Pregunta sobre Abit AN7
-
Ahora tengo una EPOX 8KHA9+ con un XP2400+@2500Mhz. Ahora tengo en bus subido de los 133Mhz originales a 166, lo que me da 166x15 = 2490Mhz.
Un amigo me compra la placa, mi antiguo chip (un XP1700+ AGOGA) y el módulo de tengo de DDR333, así que me voy a comprar una Abit AN7 y otro módulo de 512Mb DDR400 (ya tengo uno)
Mi pregunta es la siguiente: Cuándo monte todo en la nueva placa, a la velocidad de bus original (133), ¿la memoria a qué velocidad irá? Lo digo porque cuándo suba hasta los 166 actuales y más arriba (con esta placa puedo meterle más voltaje para sacarle más chicha a este chip) la memoria si empieza a subir desde 400Mhz se va ir demasiado arriba. ¿La memoria a 133Mhz de FSB irá a 266, 333 o 400? ¿Esto es algo que pueda configurar yo en la placa? Si pudiese poner la memoria a 333 con el bus a 133, aunque subiese el bus hasta los 173Mhz por ejemplo (creo que 2600Mhz son factibles con 2v de vcore), ¿la memoria iría "solo" a 410Mhz?Por cierto, ¿con esta placa y dos módulos de memoria tengo "Dual Channel"?
A ver si alguien me pude solucionar estas dudillas y gracias por anticipado.
-
La velocidad de la memoria dependera de los divisores q utilices. Yo tengo puesto el divisor 1:1 por lo q la memoria va a la misma frecuencia q el FSB, es decir como el FSB lo tengo a 220 le memoria ira a esa frecuencia (q dara como resultado 440 MHz para la RAM). Existen multiples configuraciones asi q puedes jugar un poco con ellos y escoger la opcion q mas te satisfaga. Con elnForce 2 Ultra 400 la memoria y el FSB no tienen pq trabajar a la misma frecuencia, aunque es lo recomendable pues es la configuracion de mayor rendimiento.
Con lo referente al Dual Chanel, ambos modulos deben ser de la misma capaciad (los 2 de 256, o de 512, etc) y es muy aconsejable q te los timmings sean iguales(yo diria q deben ser los mismos pues sino te dara problemas). La marca puede ser diferente, pero te recomiendo q sea la misma pues aunque las memorias de diferentes marcas tengas las mismas velocidades, con casi seguridad los tiempos de respuesta de los chips q montas seran diferentes. -
Sergiman ¿El tema es que tu partes de 166 FSB no? Si partes de 166 la mem a ese FSB estaría a 333 y por lo tanto a 220 FSB la mem irá a 440.
¿Pero tu con el bus a 166 podrías tener la RAM a 400? Es decir, ¿con el bus a las velocidades estandar (133 o 166) puedes elegir la velocidad de la memoria (266,333,400)? Quiero decir antes de empezar a subir el FSB. -
Si claro, solo tienes q escoger el divisor adecuado. No se si exactamente los cuatrocientos pero al seleccionar el divisor te pone la frecuencia a la q ira la RAM, asi q ve provando. Quizas en lugar de los 400 te cogera 410 o 390 dependiendo del divisor
-
¿Entonces es posible por ejemplo que con el FSB a 133 tenga la RAM a 333?
-
si pero irá asincrono y no mola eso:risitas: , se pierde rendimiento, aunq en ese caso podrias ganar algo..
saludos
-
El tema es que si la RAM empieza a subir desde 266 (133 FSB, es el FSB de este chip) por mucho overclock que haga me voy a quedar bajo de velocidad de RAM. Ahora es estable con el bus a 166 (1.85 vcore, 166x15=2490), suponiendo que llegue a subir hasta 2700Mhz metiéndole 2v de vcore (una suposición optimista) serían 180 FSB –> 360 de mem, la verdad es que desaprovecho las memorias de 400.
-
mm, tienes el multi bloqeado no? si no lo tuviseses optaria por poner el FSB a 200 e ir subiendo de multi, y despues tocar el FSB para acabar de rematar…
suponiendo que llegue a subir hasta 2700Mhz metiéndole 2v de vcore (una suposición optimista)
MUYYYY OPTIMISTA :sisi: jejeje xD
saludos
-
Si, el multi está bloqueado y desde luego mi suposición es optimista, pero si a 1.85 da 2500Mhz estables si subo a 2 o 2.1 algo más tiene que dar por narices, con la ventaja de que con la AN7 puedo bloquear las frecuencias de PCI y AGP.
La verdad es que ya digo que no tenía pensado cambiar de placa, pero mi colega solo me compra el chip si le vendo también placa y ram, y así de paso me actualizo la placa. Lo malo es que si lo llego a saber antes me compro un XP2600+ con el bus a 166.