Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Nikon 5200



  • Soy un apasionado de la fotografía desde muy joven.

    Con el tiempo he ido haciéndome con varios equipos fotográficos de mucha calidad y muchos complementos.

    Pero todos ellos pesan tanto que últimamente sólo les uso en contadas ocasiones, cuando estoy a pie de coche.

    Hace`pocos dias y tras 10 horas de andar, recorrí uno de los parajes que han sido decisivos en mi vida. Desniveles importantes y el tema de la fotografía pues no quedó bien resuelto.

    Porque llevar encima 5 o 6 kg de material fotográfico por terrenos abruptos es ya demasiado para mí.

    Así que he decidido entrar en la fotografía digital, de momento en gama media, pero con el ojo puesto en su peso. Que pueda llevar una máquina en el bolso con peso inapreciable y me resuelva la mayor parte de mis objetivos.

    Creo que al menos por las características, peso, macro (indispensable para mí) , resolución… mi elección sería la nueva cámara digital de Nikon Coolpix 5.200.

    Pero una cosa es la propaganda y otra la realidad.

    De ahí que pregunte. ¿Alguién sabe o tiene esta cámara? ¿Merece la pena ésta cámara? ¿Hay otra, teniendo en cuenta principalmente EL PESO, la calidad de la óptica... la iguale o la supere?

    Un saludo y gracias.



  • Tio, esta camara no la conozco, pero te hablo desde mi experiencia.

    A mi me ha pasado lo que a ti, soy un apasionado de la fotografia y tengo un equipo bastante bueno en paso universal.

    Mi equipo consta de una Nikon FM (profesional) y varios objetivos, entre ellos un tele fijo de 135mm y un angular de 28mm los dos originales de Nikon.

    Yo queria hacer lo mismo que tu ya que este equipo pesa lo suyo para llevarlo por ahi y lo uso en contadas ocasiones en las que busco calidad sobre todo.

    Asi que me pillé en hace un año aproximadamente una Coolpix 4300 con idea de llevarla conmigo a todos lados en el coche para hacer las tipicas fotos y la verdad es que me ha dejado sorprendido la calidad de la camara, asi que supongo que la que comentas encima de ser mas pequeña de tamaño (cosa importante a la hora de llevartela encima) será aún mejor.

    Yo probé varias marcas, aunque habiendo usado productos de Nikon sabia de antemano cual iba a ser mi eleccion, probé HP, Canon, Sony… en todas las gamas y nada comparable a la calidad de mi camara, sobre todo en la calidad de la optica que es al fin y al cabo lo que importa, es increible las fotos con poca luz que hace esta camara.

    No se si te habré aburrido, pero en fotografia no hay optica como la Nikkor.

    Salu2



  • PPQuilla, Gracias por tus indicaciones.

    Tú respuesta me confirma en que me conviene esa Nikon para mis propósitos.

    Después de poner el mensaje y cuando he visto la posibilidad de compra me he dado cuenta de que sale a la venta a finales de este mes, o sea que nadie puede hablar por experiencia propia.

    En fin las alabanzas que haces de la marca son justas. Cuando compré mi primera cámara, hace cincuenta años, Nikon no existía, Cuando compré mis mejores analógicas hace 20 años sí. Pero mis ambiciones (dos cuerpos y media docena de objetivos hasta 400 mm ) no alcanzaban a las Nikon, que ya entoces era la mejor opción. Le di todas la vueltas posibles, así que tengo todo eso en Pentax. aparte de una 4x5 Zenza Bronica de acero, comprada antes, que debe pesar un par de kilos. Me he estado pensando entrar en digital con cámaras tipo Eos 300D, Nikon Coolpix 8700… (ahora que puedo) pero viendo el peso me da que poco provecho añadirían para mis aficiones, andar por la montaña especialmente.

    Y es que como explicación fundamental, te hago una confesión que jamás he hecho de forma tan clara. Con 71 años, tres máquinas; negativo, diapositiva y 4x5, objetivos desde 24 a 400 mm, y un trípode tipo Manfrotte o Cullmann no se puede a mi edad salvar desniveles de 1000 m.

    Saludos y nuevamente gracias.



  • De nada hombre, la verdad es que tienes un buen equipo, para eso que comentas de darte paseos y llevar una camara encima, la camara que propones es una buena eleccion.

    A mi me pasó igual, la verdad es que primero pensé en ir a por una tipo reflex de Nikon en digital ya que los objetivos de la analogica me seguian sirviendo, pero aunque la fotografia digital ha avanzado mucho, creo que aún le queda para acercarse al negativo de toda la vida, asi que opté por una compacta digital para llevarla encima y la reflex de negativo para ocasiones especiales, aunque ahora me he acostumbrado a la digital y la otra la tengo un poco abandonada.

    Yo con la digital he hecho copias en 10x15 y hasta 18x24 y es increible la calidad que saca, y eso que las fotos estan hechas en calidad normal y en 1600x1200 de resolucion, cada archivo ocupa menos de 400kb.

    Salu2



  • Tengo algo que añadir.

    Ya tengo la Nikon Coolpix 5200.

    Llevo dos días con ella y he experimentado bastante. tengo algunas conclusiones.

    Lo mejor es su tamaño y peso. La llevo constantemente en el bolso de la camisa y eso me permite hacer fotos en cualquier momento.

    Tiene muchas posibilidades pero tengo de momento que consultar constantemente el manual.

    Son fotos en formato JPEG, pero se pueden transformar a cualquier formato.

    He instalado el programa que viene con ella en un ordenador, pero también puedo tranferir directamente a una carpeta y manejarlas con otros programas.

    Mi primer problema con ella ha sido la batería. De repente se acabó cuando iba a tomar una desde el tren.

    Así que parece necesaria una batería de repuesto. Lo malo que la he buscado en una capital de provincia y no la he podido conseguir.

    Me importa sobremanera el tema del macro para ver si me permite calidad, tal como una SLR con objetivo especializado.

    Saludos.



  • Del tema de la duracion de la bateria, te comento que las primeras cargas es normal que dure poco, a mi tambien me pasaba.

    Pero conforme la uses veras como va durando mas, en cuanto tenga unos cuantos ciclos de carga-descarga su duracion va a aumentar.

    Aunque no está de mas tener una bateria de repuesto.

    Salu2



  • prueba a mirartte la konica minolta z2, yo la tengo y la verdad es de puta madre.

    Igualmetne ahora mismo estoy casi que la vendo, y puede ser que me pille una fuji s7000 o s20 pro.,

    saludos



  • Lo de la bateria siempre te queda internet, y te recomiendo que compres una alternativa a la original nikon, son carisimas. Yo compre una de una marca secundaria identica a la de mi nikon y me encontre que ademas de que tenia mas mA me salio mas de un 50% mas barata.

    Lo de las fotos jpg, estas seguro que no puedes sacar tiff??, es que es muy raro que una nikon como la que tienes no te permita hacer fotos sin compresion.



  • No es tan raro SATAN, la Coolpix 5400 (fabricada en 2002) no permitía escribir en formato RAW hasta principios del 2004 a través de una actualización del firmware que los nikkonistas pedían a gritos. Y estamos hablando de una cámara de 5 megapíxels del año 2002 !!!!.



  • Ya hombre lo del RAW es mas normal pero que no te deje grabar en tiff me parece una tonteria a fin de cuentas es como un jpg pero sin compresion de ningun tipo.



  • ¿Más normal?, el RAW es el UNICO tipo de fichero que debe tratar una persona que sea algo más que un aficionado a la fotografía. Por supuesto que es preferible el Tiff al jpg pero no sólo porque el jpg es comprimido. Hoy en día cualquier formato digital tiene compresión y no por eso deja de verse bien. Una cinta miniDV tiene una compresión que te cagas y es un soporte válido emitible tal cual. El caso es que cada fabricante tiene su propio algoritmo de compresión a jpg y ahí es donde están los problemas en que el fabricante crea que es más conveniente dar prioridad al espacio frente a la calidad. Yo, particularmente no uso ni jpg ni tiff, uso raw y de ahí y dependiendo para qué quiera las fotos les doy un formato u otro. Repito, yo. Y estoy de acuerdo contigo en que de elegir primero tiff (ojo que hay tiff comprimido) y luego jpg pero en la incipiente fotografía digital que tenemos ahora lo que le preocupa al usuario es que salgan bien las fotos y que ocupen poco o muy poco, que las fotos salgan bien y que ocupe cada una 5Mb no parece interesarle a nadie. Es como si nos conformásemos con un negativo 35 mm en lugar de obtener por el mismo precio uno de 6x6.



  • Ya, ya se que el raw es lo mejor, ademas tiene todas las ventajas frente a cualquier otro formato de archivado.

    Peeero digo que es mas normal porque esta muchisimo menos extendido, es mas frecuente encontrar camaras con tiff pero sin raw que al reves.



  • Respecto al tema de baterías que cita toll, después de mucho buscar para mi nikon 4300 (miré acumuladores para enchufarle en la entrada lateral como si de un transformador se tratara, pero no encontré nada decente) encontré en www.sterlingtek.com la solución.

    2 baterías EN-EL1 de litio y de 900mah (las originales de nikon dan 650…) por 25? gastos de envio incluidos.

    Tardaron un poco en el envio (unas 2 semanas desde el pedido hasta que las recibí) pero ningún problema, responden a los emails sin demora (al menos a mí cuando me extrañé de que tardara la cosa) y las baterías funcionan a la perfección, teniendo mucha más autonomía que la original de nikon, y todo por un precio irrisorio.



  • Buena pagina, pero no tuviste problemas con las aduanas, veo que es americana, yo aqui en europa he encontrado algo parecido una bateria de 800mA por unos 18 € puesta en casa, y la verdad es que como dices va de lujo.

    Si me dices que no hay problemas con aduanas me lanzo a por otras dos que yo tb uso para mi 5700 la en el1



  • Nada, ni un solo problema ni recargo (ya digo, 26? en total con envio y todo). Teniendo en cuenta que se paga en dólares americanos, dependerá el precio final según a como se cambie el dolar con el euro cuando hagas el pedido. Yo tuve suerte de pedirlo cuando estaba a 1.25dolares->euro ,pero bueno, ultimamente se mueve sobre los 1.20-1.24, con lo que el precio final será un par de euros arriba o abajo a lo sumo.



  • Pues aunque ya tengo dos baterias ahora mismo es un precio genial, igual me agencio otras dos y listo, asi me olvido de la bateria del todo y me puedo tirar las fotos de mis tarjetas sin pensar en ahorrar bateria.



  • He estado dos semanas en dique seco a causa de una operación de cataratas.

    Así que me he perdido toda la interesante disquisición entre SATAN y Peluconan sobre formatos y baterías.

    El caso es que lo mío no tiene remedio.

    La 5200 usa tres formatos de JPEG. Excepto las primeras pruebas, uso el superior de 5 Megapixel y estoy contento con los resultados. Realmente lo que me "mola" es llevar la cámara en el bolsillo de la camisa y hacer cientos de fotos en cualquier lugar. (con permiso de la batería).

    Los formatos Tif en la 4500 y Tif y Raw en las cámaras superiores de Nikon les descarto en favor del poco tamaño y menor peso de la 5200. Para esos formatos dispongo de cámaras analógicas de calidad y hasta este mes de un escaner SprintScan 4000 de Polaroid que usaba formato Tif. Y de un plan de escaneo de 2000 diapositivas a 2400 dppi (un resumen desde los años 50), me faltaban unas docientas cuando el aparato Polaroid le dio por fallar.

    Pero sí lo de las baterías. antes de ingresar pedí (y pagué) a Nomática dos originales Nikon, por 30 € cada una. A mi vuelta no tengo noticias de ellas, pero veo que no hice lo mejor. Por lo que veo hay mejores baterías, cosa desconocida para mí.

    En fin, estar desconectado de Internet es causa de ignorancia.

    Saludos.



  • Pideles a nomatica que te anulen el pedido y te agencias las baterias en la tienda que dio Peluconan o alguna otra, la verdad es que las baterias originales cuestan un paston.



  • SATAN, gracias por el consejo, pero la cosa no tiene remedio. Esta tarde un vecino me ha entregado un sobre enviado por avión y finalmente SEUR, en el que está el material pedido a Nomatica.

    En fin cosas de la vida.

    Saludos.


Accede para responder