Ayuda con microprocesadores
-
Hola amigos, queria saber si alguien sabe de alguna pagina que haga comparaciones entre las velocidades de los duron y los athlon porque leo constantemente xp, +, barton y asi y no entiendo nada se me mezcla todo, la velocidad del clock real etc etc, y como me quiero comprar uno me gustaria comparar, si alguien me puede ayudar se lo agradecere.. saludos!
Hernan
-
Hay tres tipos de AMD(Duron,AThlon,XP) actualmente se comercian solo 2:
Duron y XP, el athlon a evolucionado hasta convertirse en XP, dentro de los XP hay tres grupos:
- Palomino, TB, Barton y podemos añadir el nuevo mobile(el mejor de todos).
El palomino es el primer xp, se calentaba bastante, tiene 256KB de cache y fsb266mhz.
El TB es el segundo modelo xp, se calienta menos,tienes 256KB de cache y llega hasta fsb 333mhz (2200+,2400+,2600+) son los mas conocidos.
El Barton es el tercer xp, se calienta mas o menos como el Tb, tiene 512KB de cache y llega hasta fsb400mhz.
El mobile es una evolucion del Barton, tiene las mismas caracterícticas pero funciona a un voltaje menor(ya que en principio fue diseñado para ordenadore portátiles) su unica ventaja respecto al Barton es que se calienta menos y ademas esta desbloqueado con lo que puedes varias su multiplicador y overclokearlo mejor.-
Dentro de los duron creo que hay otros tres pero por falta de conocimientos no te liare, su principal diferencia es que tienen 64KB de cache y una frecuencia ¡nferior a ls TB.
-
Los ultimos son los AMD de 64 bit, diferenciados de los otros en muchas caractericticas quedando como gama alta y futura unica gama. Hay dos de momento (AMD 64 Y AMD64-FX).
La cosa quedaria asi:
baja gama:
Duron.
Media gama.
Athlon XP(en sus tres variantes, a pesar del cache las diferencias entre TB y Barton son muy pocas)
Alta gama
AMD 64 y AMD64FX(altísima gama)