• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    El 18 y 19 de julio, Hardlimit estará fuera de servicio por mantenimiento.

Ayuda con microprocesadores

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    2
    2
    548
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      Sysopls
      Última edición por

Hola amigos, queria saber si alguien sabe de alguna pagina que haga comparaciones entre las velocidades de los duron y los athlon porque leo constantemente xp, +, barton y asi y no entiendo nada se me mezcla todo, la velocidad del clock real etc etc, y como me quiero comprar uno me gustaria comparar, si alguien me puede ayudar se lo agradecere.. saludos!

Hernan

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S
        sadar
        Última edición por

Hay tres tipos de AMD(Duron,AThlon,XP) actualmente se comercian solo 2:

Duron y XP, el athlon a evolucionado hasta convertirse en XP, dentro de los XP hay tres grupos:

• Palomino, TB, Barton y podemos añadir el nuevo mobile(el mejor de todos).

El palomino es el primer xp, se calentaba bastante, tiene 256KB de cache y fsb266mhz.
        El TB es el segundo modelo xp, se calienta menos,tienes 256KB de cache y llega hasta fsb 333mhz (2200+,2400+,2600+) son los mas conocidos.
        El Barton es el tercer xp, se calienta mas o menos como el Tb, tiene 512KB de cache y llega hasta fsb400mhz.
        El mobile es una evolucion del Barton, tiene las mismas caracterícticas pero funciona a un voltaje menor(ya que en principio fue diseñado para ordenadore portátiles) su unica ventaja respecto al Barton es que se calienta menos y ademas esta desbloqueado con lo que puedes varias su multiplicador y overclokearlo mejor.

• Dentro de los duron creo que hay otros tres pero por falta de conocimientos no te liare, su principal diferencia es que tienen 64KB de cache y una frecuencia ¡nferior a ls TB.

• Los ultimos son los AMD de 64 bit, diferenciados de los otros en muchas caractericticas quedando como gama alta y futura unica gama. Hay dos de momento (AMD 64 Y AMD64-FX).

La cosa quedaria asi:

baja gama:

Duron.

Media gama.

Athlon XP(en sus tres variantes, a pesar del cache las diferencias entre TB y Barton son muy pocas)

Alta gama

AMD 64 y AMD64FX(altísima gama)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        Gulessence ha sido nuestro último fichaje.