Tarjeta wireless …. y latencia del puerto pci
-
hola
… el problema es el siguiente:
- resulta que tengo tirones cuando juego o muevo algo por la red, sonido conjelado, imagen ... , me dijeron q mirase la latencia del pci , donde esta la tarjeta y tengo 128 ... segun el sandra. y pregunto si deberia ser 32 ... y como bajarla si es asi, porque los tirones vienen cuando la tarjeta esta trabajando . ya sea por jugar en inet o por mover archivos en la red, y resulta bastante molesto
mi sistema es. epox 8kha+, 512 mg ram, XP 2200+, radeon 8500, scasi adansis .... soundblaster live y demas--- winxp sp1 .......actualizao de drives...
..... he provao cambiarla de pci y los problemas siguen -.. el modelo d ela targeta es: 3CRDAG675 wirelees pci lan adapter de 3com, reconocible por tener la antena sobre una base para colocar ... y no detras de la pci.
pues agradeceria sugerencias o soluciones porque ya no se que hacer.... bajar consumo de la tarjeta .......instalar el pci latency ..... quitar ......poner...... solo me queda formatear y no se si sera solucion
un saludo y gracias
-
El problema es que una sistema wireless (de los normales) no esta pensado para aplicaciones que necesiten conexiones permanentes … es decir en juegos, programas de gestion y traspaso de gran cantidad de datos, en esto vas a notar los tirones y es de lo mas normal y cuanto menos covertura tengas en la señal wireless sera peor ...
puedes probar a cambiar de canal en el que trabaja tu red wireless por si hay alguna señal en ese mismo canal que te haga interferencias ... a lo mejor asi mejoras algo ... desactivar la encriptacion si la tienes activada (el WEP te quita mucho ancho de banda) y si quieres seguridad activa la seguridad por MAC que suelen tener todos los dispositivos wireless ... y juega con las opciones avanzadas de la tarjeta dentro de las propiedades del sistema (threshold y en mi tarjeta aparece otro dato que se llama roaming que lo puedes configurar para que optimice la distancia o el ancho de banda ... ) y si tienes activado el DHCP en tu Punto de acceso desabilitalo y usa IPs fijas ... a parte coloca el Punto de acceso de forma que tengas la maxima covertura (ponlo en un lugar alto y mueve las antenas para ver donde tienes mas covertura)yo lo que haria si puedes tirar cable, es conectar al PC una tarjeta de red normal para cuando quieras jugar online desactivar el wireless y jugar a traves de la cableada ...
Hombre a lo mejor es un problema de drivers de la tarjeta wireless (y si sacan otros mejores t lo arreglan) o del chipset de tu placabase o incluso de la BIOS. -
…...pues gracias por contestar.
de todas formas el ruter es el que da ya.com y tien 4 puertos rj detras...
pondre la tarjeta de red de to la vida aver......
... convivirian bien las dos en el pc??
un saludo
-
Yo tengo 3 tarjetas en un WindowsXP y no tengo ningun problema, en win2000 tampoco tendras problemas … de todas formas lo que hago ahora es deshabilitar las que no uso.
Un saludo.
-
si os sirve como dato yo teno en el curro 2 equipos, un windows 2000 advanced server y otro windows 2003 enterprise edition con 14 tarjetas de red PCI mas 2 integradas en placa (más 3 adaptadores virtuales cada uno), funcionando sin ningun tipo de problemas
Salu2
Packo -
Joodo … para q usas tantas tarjetas?? para balanceo de carga??
-
ahora mismo los tengo en pruebas pero 2 de los adaptadores virtuales estan formados por 5 tarjetas cada uno en Load Balancing (usease balanceo de carga) y el otro formado por 4 tarjetas montado como Fault Tolerance (osea Tolerancia a fallos, cuando falla una de las tarjetas, entra otra de las del grupo a funcionar). Y de las 2 integradas una irá para la latencia (osea la de la red privada) del cluster que formará y la otra es para replicación de contenidos.
La verdad es que no creo que la arquitectura final lleva tanta tarjeta, porque puede ser un lio de cableado bastante serio :rolleyes: :rolleyes: . Imagino que al final la pondremos con 'solo' 6 tarjetas de red cada uno de los nodos.Salu2
Packo -
Jodo … usease es maketa de servidor en pruebas ... pero tarjetas de 10/100 o de giga ... pork a giga debe ser espectacular la velocidad ...
Por cierto ... no necesitareis a alguien en donde curras? :rolleyes: ... en mi curro no me dejan hacer tantas pruebas :nono:
-
gente siempre hace falta, pero ya sabes como son los jefes, si con 4 tios aunque echen mas horas que la leche salen las cosas adelante, pues pa que contratar a mas :vayatela: .
La verdad es que en cuanto a medios no puedo quejarme. Hace un par de años y medio trabajé en un sitio que para pedir CDs practicamente habia que ponerle velas a los santos, y aquí las pruebas las hacemos con un dual xeon 2'8 con 2 GB de RAM :rolleyes: .
Por cierto, que las tarjetas que lleva son todas de giga, porque los switches donde van a ir todas las tarjetas son de giga, menos 2 que van a ir a un switch de 100 (si no lo cambian antes). Pero claro, teniendo en cuenta que va a ser un cluster de alta disponibilidad cuya 'unica' mision en la de replicar casi 1 TB de contenidos diarios yo creo que no está mal
Salu2
Packo -
Jodo … Giga .. 5 tarjetas de giga en balanceo de carga ... en el otro redundantes... ¿sobre cobre o fibra? .. q mas da ... q burrada ... vamos le digo yo poner eso en la empresa y me dan la carta del paro ...
La ultima vez que vi algo asi de potente (pero en su epoca) fue en Telefonica Moviles en algun servidor de correo ... jodo cuanto tiempo hace de eso ... ahora como bien dices me toca ponerle la vela a Santa Rita para pedir algo que no tenga la empresa :vayatela: (jodo yo kiero un puto TFT para no kemarme la vista q toy to el dia delante del ordenador) ...
Bueno pos si necesitas algun ayudante ... pideme el curriculum ... (yo la tiro porsiaca :rolleyes: )