-
Tengo una BTC DVDRW 1004 que siempre me ha funcionado bien (con la ultima version del firm, antes no) hasta que cambie de placa base y reinstale el Windows XP…
El cambio de placa fue de una Shuttle AV49VN (Via P4X400) a una Abit IC7G (Intel i875P).Tengo las unidades conectadas de la siguiente manera:
Canal Ide 1: Seagate Barracuda 80GB (C:)
Canal Ide 2: DVDRW (D:)
SATA1 (Serillel): Seagate 40GB (E:)El caso es que cuando grabo un CD o DVD, y le doy a grabar a 4x que es la velocidad maxima (en el caso del DVD) me tarda en grabar el equivalente en tiempo a si lo pusiera a 2x...a veces un poco mas...
Lo mismo pasa con los CDs, ademas de que en ambos soportes muchas veces graba mal aunque finaliza correctamente.
He instalado los drivers del i875P, tengo la ultima version de Nero, la ultima revision del firmaware de la grabadora y ya no se que mas poner.Lo que me mosquea es que antes del cambio de placa grababa bien (en su tiempo).Ciao!
-
¿Has pasado últimamente por la web del fabricante de tu placa base?
Quizás haya alguna actualización.Otras posibilidades pueden ser una mala configuración de la BIOS o incluso del propio windows xp (piensa, quizás se te olvidó aplicar algún ajuste, como por ejemplo el DMA en los canales IDE del admin. de dispositivos).
-
La Abit la tengo siempre al dia..en cuanto al DMA no he tocado nada ¿que me recomiendas?
-
Administrador de dispositivos
Controladoras IDE ATA/ATAPI
Canal IDE principal
Configuración avanzada
DMA si está disponible. (en ambos)
Eso es todo. Luego lo pones igual en el "Canal IDE secundario".
Y luego reinicias.
-
Va a ser que eso no era ya que estaba todo como decias.Este tema me tiene :rabieta: :vayatela: :nono:
Ciao! -
Prueba a usar otro programa de grabación de CD's, como el RecordNowMAX.