-
Al aprecer han empezado a aparecer unos CD que instalan un software de protección anticopiado
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040623172542
Según noticias publicadas en algunos medios y de acuerdo a un hilo de discusión iniciado en la lista "BugTraq", el último CD del grupo "Beastie Boys", llamado "To the Five Boroughs" y publicado por Capitol Records, podría estar instalando software no autorizado en las computadoras de los usuarios que han querido usar las mismas para reproducirlo.
(VSAntivirus) De acuerdo a los mensajes enviados a BugTraq, un archivo ejecutable sería instalado silenciosamente en las máquinas de los usuarios cuando el CD es cargado. Supuestamente, se trataría de un driver que previene la copia de los temas de dicho CD o pasar sus temas a MP3.
.Lo peor es que no solo afecta al CD de los Beastie Boys sino a todos los futuros CD que pongamos
La protección quedaría activada también para futuros CDs, y afecta a usuarios de Windows y Macintosh.
El problema real de esto es que es ilegal que las empresas puedan instalar un software sin nuestro permiso y que no podamos usar lo que hemos comprado y pagado como nosotros queramos.
Y si creen que con esto van a frenar la piratería están equivocados porque lo que hacen es fastidira al que compra los CD y paga por ellos. Y entonces al final lo que se hace es fomenatr aún más la piratería para poder usar la música como se quiera.
Y lo mismo pasa en los videojuegos como ya puse EN ESTA RAMA , donde para poder jugar con un juego original comprado (o alquilado) hay que estar varias horas averiguando en internet porque no funciona y buscando una solución. :rabieta:
Yo lo que creo es que se tienen que buscar otras formas de protección y no fastidiar al que realmente importa que es el que compra el CD de música o el juego.
-
Con eso se consiguen 2 cosas, la primera, que se sigan copiando en el top-manta, ya que usan torres de grabación sin necesidad de trabajar bajo windows. Y 2, que los que sabemos un poco de informática, paremos ese tipo de acciones con programas como SYSTEM SAFETY MONITOR.
De todas maneras, ha habido alguna sanción por meter un sistema anticopia en cds en españa, así que esto se debería aplicar en este caso también, no?
Primero, hoy por hoy, con la ley en la mano, no nos pueden prohibir usar unidades virtuales, como bien dice Spaceray en el post del Far Cry. Y 2, hoy por hoy tenemos derecho a copia privada, así que estos sistemas anticopia son totalmente ilegales. Aunque este segundo punto puede que cambie en unos meses.
-
He leido también la rama del farcry y las unidades virtuales , y la verdad es que es la leche. EN mi caso concreto (como me paso la vida echando una mano a todas mis amistades y familia con el PC) ya me han ocurrido varios casos similares . Mi sobrina se solian comprar los juegos entre varias amigas para compartir (el juego y el gasto) y al final se volvian locas para hacer las copias, de tal forma que les he tenido que decir que me digan que juego quieren que se lo bajo de la mula crackeado, porque si no me mareaban para poder copiarlo.
Otro colega se compró el juego del señor de los anillos, y le pasó lo de la unidad virtual , con lo que al final tuvo que desinstalar el alcohol con un monton de problemas , etc. etc…A mi mujer le ha pasado algo parecido con el Contaplus que usa para el negocio. El programita es la po*** para instalarlo. Clave , contraclave, recontraclave .... solo lo puedes hacer online la 1ª vez, luego tienes que solicitarlas por fax. Si se te jode el Pc y no tienes clave de desinstalación tienes que hacer un ruego , suplica por escrito para que te den otra clave . Encima a nosotros nos dieron una clave equivocada , y eso si que fué la leche para conseguir que nos dieran otra (horas al tfn.) Total que al final cogí , me bajé de la mula el programa, editor hexadecimal para meterle las claves y a tomar por saco. Despues de haber pagado un pastón por el programa trabajamos con una copia pirateada . Eso si , ahora sin problemas , y sin el temor de que si pasa algo tienes que pedir perdón y suplicar para que te dejen instalar de nuevo el programa que has pagado.
Esto mismo le ocurrió a mi cuñado con el TPV plus de la misma casa ( hasta que se lo solucioné de la misma forma).Conclusión , ¿la proxima vez que necesite un programa de estos para el negocio creeis que seguiré pensando que lo mejor es ser legal y comprarlo?
-
Para una empresa lo mejor es ser legal y comprarlo, porque como te suelten una inspección te puedes cagar. Pero sino yo no pienso gastarme mi dinero en algo que funciona peor que algo pirateado.
Recordemos que la copia de seguridad, hoy por hoy, es un derecho del usuario, y mientras esa ley no cambie, no es legal hacer este tipo de cosas.
-
A mi la verdad es que me da igual, seguramente en estos momentos ya se habran podido detectar los programitas que se instalan y quien lo tenga lo habra podido comprar, pero principalmente me da lo mismo porque yo no compro musica, antes compraba pero desde que los ladrones aparecieron para tocar la moral al personal pues paso de comprar musica.
-
Phillips ha demandado a algunas compañías por sus métodos anticopia por infringir la patente de Compact disc hasta tal punto que éstos CD´s que no se reproducen en algunos sistemas (PCs, macs, algunos discman…) no llevan el logotipo de Compact Disc en la contraportada xD.
Es decir NO son cd´s.