Refrigeracion AMD
-
Pues pillate un disipa entero de cobre, y un buen ventilador (con un buen caudal de aire). Ademas debes de intentar q el fujo de aire atraves de tu caja sea bueno, pon un par de ventiladores metiendo aire y otro par sacando :sisi:
-
Saludos, ok gracias, los disipadores de cobre son los mejores ?
-
Lo primero que tienes que hacer es bajar la temperatura de tu caja, urgentemente. 10º menos se los sacas con facilidad. Lo que hay que hacer es crear flujo de aire frío en la caja, meter aire frío por la parte baja del frontal y sacarlo por la parte superior trasera, importante que no haya fajas ide molestando en el trayecto del aire (pégalas a las paredes de la caja, es suficiente).
Segunda parte, cambia el disipador. Uno bueno tiene como mínimo base de cobre (mejor si es entero de cobre), muchas aletas para refrigerar mejor, y un ventilador de 8cm como mínimo. El cobre es mucho mejor termoconductor que el aluminio, así que si, es mejor que el disipador sea de cobre. También deberías limpiar de pasta térmica el core (nucleo de metal) del microprocesador, para que al ponerle de nuevo la pasta, esta haga el efecto debido. Las pastas térmicas buenas tienen oxido de plata en gran cantidad.
-
Habrá que ver que temperatura hay en su cuarto, porque en el mío pasaba de 33ºC a las 22:00 :sisi:.
Salu2!.
-
Aunque sean 33º en la habitación, 45º de caja es muchisimo. Yo ahora tengo 30º de ambiente, y 31º en la caja.
-
De todos modos algo anda mal también con el disipa del micro, porque la diferencia entre placa y micro es demasiada.
Salu2!
-
En mi cuarto hay como minimo unos 26 y como maximo 32, normalmente 29º C.
mi caja se podria decir que es buena, pero no se puede comparar con las que e visto por aqui, me tendria que comprar otra, la caja solo tiene un socket para colocar un ventilador en la parte trasera para sacar el aire, y me imagino que tambien podria colocar unos de estos extratores de aire que van colocados en la parte trasera donde colocamos los pci
a mi parecer el ventilador es bueno, tiene buena velocidad, el disipador es completamente de aluminio quiza sea eso.
De verdad no creo que tenga problema alguno, este procesador y este disipa, solo se pueden colocar de una manera, el ventilador va a 3400 rpm normalmente y de verdad no creo que sea problema de el disipador, pero quien sabe, ahora es que me estoy involucrando en estos temas de refrigeracion, modding, overclocking y demas. saludos
-
Entonces te falta crear un buen flujo de aire, de poco sirve sacar el aire caliente de la caja si no metes aire fresco. Tienes varias opciones: 1. Hacerle un agujero en el frontal, poniendo un ventilador de 8cm en el, metiendo aire. 2. Hacer el agujero en el lateral, siendo lo más conveniente hacerlo a la altura del procesador, metiendo aire del exterior de la caja directamente. 3. Hacerlo en el lateral, pero en la parte frontal baja, esta última no es la mejor solución, pero ahí la dejo.
Se me acaba de ocurrir, tienes tu caja metida en una de esas mesas para ordenador?? Es decir, rodeada de madera, sin que pueda respirar?? Si es así, saca la caja de ahí rápidamente.
-
Si, tengo la computadora en este cajon supuestamente para pcs, deberia decir diseñado para quemar pcs =P bueno, atras tiene una separacion de 10 cm, no se que tan bueno sea, y la verdad e pensado de moverla de lugar pero la verdad es que no tengo otro lugar , como le puedo abrir a la caja, hoyos ? es de aluminio, creo , saludos
-
Hay una cosa que hay que saber, y que muy poca gente sabe. El mayor sistema de refrigeración de caja que tienes en tu pc es la propia caja. Una caja al aire se calienta muchísimo menos que una entre 4 maderas. No basta con tener sitio por delante y por detrás, necesita que el calor salga por todos lados. Sacarlo de ese "agujero" es obligatorio en cualquier ordenador actual.
A la caja no le tienes que hacer nada, le tendrías que quitar a la mesa un lateral como mínimo, y si puedes dejar sólo en el que se apoya.Ya se que es muy drástico.
Haz una prueba muy sencilla. Dejando la caja donde está, toma lecturas de temperatura en idle de tu pc (enciéndelo, pero que no haga nada que consuma cpu, durante 10 minutos, suficiente), luego en full (usa un programa como el prime95, o cualquier programa que lo tenga al 100% durante 15 minutos, suficiente, ya que son pruebas aproximadas). Luego saca la caja de ese agujero, ponlo encima de la mesa, sin que nada lo moleste y haz lo mismo. A ver que temperaturas tienes. Te sorprenderás de la diferencia.
-
Bueno, con lo que me has dicho tengo que mover esta caja como de lugar, esta dificil pero tendre que hacerlo, de todos modos en estos dias comprare un extractor de aire tambien, para ver que tal, es increible como todo el cuarto se calienta por el pc, venga gracias por la ayuda y un saludo :sisi:
-
Ese extractor ayuda, y no mucho, sólo si tienes refrigeración pasiva en tu tarjeta gráfica, o, si puedes poner ese refrigerador por encima de la gráfica (cosa que no suele suceder). Mejor no te compliques la vida, que eso es tirar el dinero.
-
saludos, coloque la caja en la cama por unos 25 minutos y gracias al speedfan logre ver los cambios
Antes del cambio
Temperatura del procesador : 68
Temperatura del sistema: 46
Temperatura del disco duro 40Despues de unos 15 minutos
Temperatura del procesador:65
Temperatura del sistema: 36
Temperatura del disco duro:38lo que me impresiono fue el cambio de la temperatura del sistema, definitivamente tiene que haber algo malo con el disipador o sera que es por que es de aluminio, el fan no creo que sea, va a 3500 rpm casi sin variar, segun se eso es rapido, creo si no es el disipa entonces no se que sera
-
Bravo, como ves, ha bajado 10ºC la temperatura de tu caja poniéndola encima de la cama.
Con poner el PC encima de la mesa a partir de ahora para trabajar, es suficiente, olvídate del cajón.
Ahora te falta cambiar el disipador por otro disipador tal y como te han recomendado aquí, base (mínimo) o entero de cobre, con un ventilador de 8cm. Si "buceas" un poco por el foro, verás montones de recomendaciones. No olvides poner el ventilador con pasta térmica de calidad (por ejemplo, Artic Silver, o Coolermaster) y no con la que trae el propio disipador, y aplicar la pasta correctamente (el equivalente un solo grano de arroz extendido sobre el "core" del micro con una tarjeta de crédito o un trozo de plástico, es suficiente). -
A mi me pasaba algo parecido a lo tuyo. Yo tengo un K7 a 900, con esta ola de calor … se me ponia a 58 Grados y subiendo .... la caja era un horno, yo la tengo debajo de la mesa .. lo que hicefue sacarla de ahi y habrirle los laterales hasta q pase el calor, pero ni de coña ...... y el Neverwinter me decia que si que iba a funcionar Rita la cantaora, ... fue cambiarle el disipador, a uno con nucleo de cobre y el ventilador (es un spire baratito... pero como vi el nucleo de cobre y era un 900 pense q con ese me sobraba y acerte :sisi: ) ... te trae pasta termica ... y con este no me pasa de los 47 Graditos ... y el neverwinter ya no se me kja (bueno solo cuando me matan al personaje )
-
Saludos, creo que encontre parte de el problema, bueno pues abri la caja (una vez mas) y decidi pegar unos cables de la fuente de poder que estaban tocando al procesador los pegue por debajo de la fuente de poder :sisi: , y bueno tube que encajonar la caja otra vez mientras que pienso en algo, la temperatura del procesador llega a 65, el sistema a 42 y el disco duro a 40.
PD: tengo una MSI K9 Mainboard KT4AV , y estoy orgulloso de ella bueno sus cables IDE no son como los demas son los nuevos que vienen como en tubos un saludo.
-
Hola, aunq con una semana de retraso te dare mi opinion.
Tb es mi primer post ^^.El micro q tienes es el mismo q el mio, creo, un XP 2400+. Antes de ponerme a meter ventilacion adicional lo tenia aprox. a 55ºC CPU en full y la caja a unos 40ºC. Probe poner un extractor de aire de doble pci y consegui bajar la CPU 4-5 grados, la misma temperatura q me bajaba teniendo la caja abierta. Aunq si puedes meter otro ventilador atras, yo me quedaria con el ventilador.
Aparte de las rpm del ventilador, mira tb el flujo de aire q mete. Te vendra en las especificaciones del ventilador con la medida de CFM. Eso puedes mirarlo en la pagina del fabricante, aunq si dices q el disipador te venia de base yo no esperaria gran cosa. Para q te hagas una idea yo antes tenia un ventilador de 8cm (exactamente tenia el S.Boost) q metia ¿26?CFM. Hace poco puse un ventilador tb de 8cm de 41CFMs y el micro en full me bajo 3ºC.
41CFMs no es una maravilla, pero en comparacion con el anterior ventilador mete casi el doble de aire.Yo en tu lugar, cambiaria el disipador a uno de cobre, como dicen por arriba y poner un ventilador potente, tambien ten en cuenta el ruido q puede hacer el ventilador, tu veras si no quieres q te suene demasiado. Eso si te atreves a andar quitando el disipador viejo y urgar con la pasta termica.
Si no la opcion de ventilador delantero abajo y otro atras es bastante buena. De hecho mi caja ahora tiene un boquete en el frontal.
Ale, valor y al toro. Y ante todo informate bien antes de meterte a urgar en las tripas del peceto, q puede dar disgustos…doy fe
-
Vale Thargas, gracias.
Bueno lo que pasa es lo siguiente, tengo un case que solo tiene un socket atras para un ventilador 8 cm el cual esta en uso y de resto pues mas nada se me ocurrio una idea de colocarle un ventilador arriba o al frente del procesador, pero la verdad no se como abrirle hoyos a la caja, pues me imagino que con un taladro y eso, pero me da miedo destruir el case:| bueno, el hecho es que quite la espumilla de atras de la motherboard y la temperatura bajo bastante, ahora maximo llega a 64 y normalmente esta en 62 el procesador, la unica solucion seria esa, abrirle yo mismo los hoyos al case para poder meter 2 ventiladores adicionales para un total de 3, pero la verdad necesito la ayuda de alguien que me guie por aqui :susto: si Thargas creo que si tenemos el mismo procesador, por cierto tengo un compañero que se compro exactamente el mismo y su ventilador ronda por los 4200 rpm, bueno me voy a ver lo que me dices de los CFM ,
disculpas por mi español, no es mi idioma. Saludos !
-
Pues no se imaginan, :nono: luego de pasar por la pagina de amd, viendo las instrucciones en general de como colocar el procesador y como colocar el heatsink (disipador) pues me fije de algo muy importante, no todos los procesadores vienen igual, mi 2.4+ vino sin una "tira" de la que hay que jalar para que el compuesto termico se pueda utilizar, pues el mio no trajo esta tira, leyendo el manual tan rapidamente y con aquella emocion de montarlo, lee rapidamente y no me fije que ( Si el disipador (heatsink) no tiene la tira, debemos dejarlo asi, pues en aquel momento no sabia practicamente nada en comparacion con este momento, los foros de hardlimit me han ayudado tanto y les agradezco muchisimo por ello, bueno pues la pasta termina estaba lista para usar, y como decia quitar la tira pues adivinen, con la uña retire el compuesto termico, pues ahora voy a abrir la caja y rogar a dios que quede un poco, de todas maneras pues mañana a primera hora a comprarlo, una pregunta, el disipador lo limpiamos con acetona o alcohol con un plastico o algo, pero el procesador es delicado, como debemos limpiarlo ?, y debemos hechar el compuesto termico solo al disipador como un grano de arroz como me indico Duncan o tenemos que hecharlo tambien directamente al procesador, saludos y gracias de nuevo
-
Yo el procesador lo limpio también con alcohol No le pàsa nada, solo que hay que tener más mimo.
Y la pasta lo normal es que la eches en el procesador, la estiendas con una tarjeta o cualquier utensilio plano, extendiendola todo lo posible para conseguir cubrir toda la superficie.
Luego si quieres rizar el rizo echar un pelin de pasta tambien el el disipa y con una servilleta la esparces y la retiras. Asi conseguirás que se introduzca pasta en las micro endiduras ya que la servilleta no es capaz de sacar la pasta de estas endiduras. Y luego nada, pones el disipa y punto.