Problema Fedora Core 2 y gdesklets
-
Acabo de instalar el Fedora Core 2. Después de configurar lo básico (correo, navegador, etc…) me he puesto manos a la obra con Gdesklets, porque si no veo las estadísticas del sistema en el escritorio me falta algo. Por de pronto no he encontrado paquetes, por lo que ha tocado compilar todo e ir resolviendo poco a poco las dependencias. Una vez instalado todo me dispongo a ejecutarlo y me sale este error:
[yorus@aldebaran bin]$ gdesklets Traceback (most recent call last): File "/usr/local/bin/gdesklets", line 10, in ? from main import init File "/usr/local/share/gdesklets/main/__init__.py", line 37, in ? from utils.i18n import Translator File "/usr/local/share/gdesklets/utils/__init__.py", line 2, in ? from GConfWatcher import GConfWatcher File "/usr/local/share/gdesklets/utils/GConfWatcher.py", line 3, in ? import gconf ImportError: No module named gconf
Sobre gconf he visto varios directorios, pero no se exactamente para que sirve y que es lo que tengo que hacer para que me rule el gdesklets. Vamos a ver cuanto me dura este FC 2, porque por de pronto ya se me ha hecho un lío a la hora de instalar algunos paquetes desde los CDs de instalación. No me gusta para nada el gestor de paquetes de Fedora, de momento me quedo con el de Mandrake.
Salu2!
-
Yo lo que si te puedo decir es que he probado Fedora Core 2 y lo veo muy verde, ni punto de comparacion con el 1, que desde mi punto de vista es mucho mas estable; este por mucho que se empeñen para mi todavia es una beta clara; no esta al nivel del 1.
Un saludo
-
Pués al final lo he mandado a paseo, tanto al Fedora como al Gnome. Menudo fin de semana me han dado entre unos y otros. Con el FC2 el problema con el gestor de paquetes. Luego instalo el Mandrake 10, que era lo que tenía antes, con Gnome y en una actualización me deja de arrancar con el GDM y lo hace con XDM, y encima me obligaba a usar KDE por más que le dijera que quería entrar con Gnome, que haciendo una ñapa lo conseguía, pero era mucho lío hacerlo siempre. Luego me aventuré con Debian Sarge y casi lo tuve a punto, salvo algún problemilla de refresco con las X, pero me corría prisa y he vuelto a instalar Mandrake 10 con KDE, que siempre me ha ido bién. Ya seguiré con experimentos en otro momento.
Saludos.
P.D.: Con estas movidas es como más se aprende ;).