Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Lentitud al compilar el kernel

• bueno, queria preguntaros que cuanto tiempo tardáis vosotros en compilar un kernel de la rama 2.6.x porque yo me tiro mas de media hora y la verdad, da mucha pereza cuando tienes que recompilar, es normal esto? hay alguna forma de compilar el kernel más rapido?

• Yo tardo unos 4 minutos en compilar un kernel 2.4 y otros 4 o 5 para sus módulos. En el mismo sistema, con una configuración lo más similar posible para un kernel 2.6.7 tardo cerca de 20 o 25 minutos. Ni idea del porque.

• A mi en casa me tarda unos 5 minutos maximo en todo, siendo la maquina un PIV 3'0@3'6

Aqui en el curro, un poquito mas, unos 7 u 8 minutos siendo la maquina un PIV a 3'2@3'4

Pero vamos, que eso es la primera vez que lo compilas, una vez que lo tienes compilado entero y quieres recompilar porque se te ha olvidado algo o quieres meter algo mas, no tarda mas de un minuto… es lo que tiene la rama 2.6.x

Un saludo.

• A mi, compilar un kernel 2.6.7 y sus modulos desde cero (make mrproper) me tarda 5min y 40 seg. Mi maquina es un AMD XP2400+

Las compilaciones sucesivas no me suelen tardar mas de un minuto, ya que lo tengo muy modularizado.
    El kernel que actualmente tengo es el 2.6.7 con los parches de Gentoo+Lirc+Webcam y estos:
    genpatches-2.6-7.40-base
    genpatches-2.6-7.40-extras
    ip_tables
    CAN-2004-0497
    10c
    cardbu
    alpha-sysctl-uac
    x864-2.6.7-2
    iptables-headers
    fa311-mac-address-fix
    ppc-pes-2.6.6
    otsplash-3.1.4-2.6.7