-
Buenas,
Ke opinais, es para estar 24h funcionando a todo trapo y sin una excesiva refrigeracion ya que quiero evitar el ruido al maximo.
Le pongo un 5400, o un 7200 y cuando caske a usar la garantia y fuera?
Creeis ke el 5400 aguantara mas bajo esas condiciones de trabajo y calor?
El problema es ke el hdd de 7200 ke tengo ahora ya no esta en garantia, y si muere, pff XDDD
A ver ke arias vosotros.
Un saludo.
-
no se, yo he tenido un seagate ata100 7200rpm en un pequeño servidor durante año y medio mas o menos las 24 horas y ahora lo tengo puesto en mi ordenador y sigue yendo de lujazo.
-
Ese tengo yo, pero por las noches cuando llego a casa, y estando la caja refrigerada se me pone a 48º, si lo meto en el server ke estara menos refrigerado se freira… o kizas no, en sus caracteristicas pone hasta 60º.
Probare en la caja nueva, y a ver como se pone.
-
Con un seagate o con un WD no creo que tengas problemas por poner un 7200 rpm siempre que lo refrigeres bien.
Eso si no compres ibm que a los señores no les sale de las narices hacer discos duros que aguanten mas de 8 horas.
-
A nadie mas le hace gracia lo de "solo usarlo 8 horas al dia"??
porque es para pensarse comprarse nada de esta gente -
Hay esta el problema, ke la refrigeracion va a ser nula, la caja es la comentada kinyo….
Y a parte del ventilador de la fuente, parece ke lleva otro, pero no se de ke tamaño, supongo ke 6 cm, pero en la buskeda del silencio (amado sea), no me gustaria tener ke poner ningun ventilador…
De hay ke kizas un 5400 seria mejor por el tema de temperaturas
-
jode tio, en esa cajita no se. yo lo tenia en una miniserver de 2 bahias de 5 1/4 sin ningun ventilador excepto el de la cpu y ya te digo, una bestia.
-
Pues viendo que el tema de la refrigeracion es tan critico, yo creo que seria mejor que pasases de seagate y en todo caso te tiraras por WD o por Maxtor (estos ultimos dicen que son los 7200 que menos se calientan).
Aunque con esa caja es un poco complicado, tal vez hasta un disco que se caliente poco se tostaria en un espacio tan pequeño.
De todas formas si la velocidad no es inconveniente yo me tiraria a por un 5400, son mas baratos, se calientan menos y hacen menos ruido.
-
El problema de los precios de ahora es ke vale lo mismo un 5400 ke un 7200, al menos en las tiendas de por aki estuvieron un par de dias los precios de los 5400 por encima de los de 7200 0_0
Ahora han bajado los de 5400 mil pelas, algo es algo….
-
Yo pondre en esa misma caja, con la placa MiniITX, un Seagate de 40GB 5400rpm y un WD 30GB 5400rpm… o se intentara xDD lleva ya mucho tiempo con el Seagate en otra caja que esta menos refrigerada que esa y sin problemas... ademas pese a lo poco refrigerada que esta esa caja un tema importante es que esta hecha de aluminio... al estar las paredes del disco contra las paredes de la caja esto actua de disipador... comprovado, ya que hice pruevas con mi WD de 120GB 7200rpm 8MB Cache... fuera de la caja se calentaba mas que los Seagate de 5400 (los del pijama) que para ser sincero se calientan la ostia... una vez puesto en la caja de aluminio se calentaba incluso menos que el WD de 30GB 5400rpm!!!