Pastas termicas
-
hola, estaba pensando en limpiar el adesivo termico q venia por defecto ya pegado en el disipador de mi AthlonXP2000+ y poner uno de esos buenos para ver si consigo bajar algo la temperatura
la cosa es q estoy confundido con estas pastas termicas,
en HardLimit hay Artic ceramique, Artic silver 5 y un adhesivo epoxidico, y por si faltara algo en la web de ArticSilver ademas existe Artic alumina,no encuentro cual es la diferencia entre todas estas me podriaIs explicar un poco? cual me aconsejais?
-
y ya q estoy me gustaria saber con q se puede limpiar el micro o cualquier componente electronico, sirve alcohol etilico ?
-
Artic Silver 5 es la mejor.
Si pones adhesivo epoxídico en el core del procesador lo dejas pegado al disipador y no podrás quitarlo, así que, casi que no.
Para quitar las pasta que haya en el core usa quitaesmalte o alcohol, cualquiera de los dos va bien.
Saludos.
-
La silver 5 es la mas cara pero da mejor resultado
La ceramique es pasta blanca de la buena, que es mucho mas varata y rinde muy bien
Y la "epoxida" es para pegar, y ademas es muy dificil de despegar si no la mezclas con pasta normalEn esto de las pastas te puedes gastar 5€ mas en un botecillo solo para ganar 0,5º, quizas no necesites la S5 te llegue con la ceramique o una pasta de plata mas normal
Un saludo
-
Descarta la epóxica porque luego no la vas a poder despegar.
Entre las otras que mencionas no hay gran diferencia en rendimiento: la verdadera diferencia (los 5 ó más ºC que se ganan "por la patilla") está entre usar la pasta "cutrosa" por defecto, o usar una buena pasta. Entre la "buena" y "la más chachichupiguaymegacompi", la diferencia es mínima. -
segun la web de AMD oficial, ellos te recomiendan lo mejor la pegatina termica que llevan los DIsipadores incluso antes que cualquier pasta.
En cuanto a la artic 5 va muy bien pero hay gente que recomienda la ceramique antes qe la artic.
En realidad aunque no me creais he visto a gente usando pasta de dientes colgate, o ketchup como pasta y la colgate iva muy bien. XD
-
Si llegar a lo de la pasta de dientes o el ketchup…., cualquier pasta térmica sin ser "super-marca" (artic silver, etc) siempre y cuando esté bien aplicada será suficiente.
Salu2.
-
yo he probado ambas, y dan buen resultados, la AS5 me va mejor, eso si trabajan bien con buenos coolers, porque con los de stock no van muy bien, la Ceramique es mucho mas barata y los resultados son semejantes, la dif creo que es de 1 a 3 grados maximo.