• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pastas termicas

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    7
    8
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TrazT
      Traz
      Última edición por

hola, estaba pensando en limpiar el adesivo termico q venia por defecto ya pegado en el disipador de mi AthlonXP2000+ y poner uno de esos buenos para ver si consigo bajar algo la temperatura

la cosa es q estoy confundido con estas pastas termicas,
      en HardLimit hay Artic ceramique, Artic silver 5 y un adhesivo epoxidico, y por si faltara algo en la web de ArticSilver ademas existe Artic alumina,

no encuentro cual es la diferencia entre todas estas 😕 me podriaIs explicar un poco? cual me aconsejais?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TrazT
        Traz
        Última edición por

y ya q estoy me gustaria saber con q se puede limpiar el micro o cualquier componente electronico, sirve alcohol etilico ?

• R
          Runew2001
          Última edición por

Artic Silver 5 es la mejor.

Si pones adhesivo epoxídico en el core del procesador lo dejas pegado al disipador y no podrás quitarlo, así que, casi que no.

Para quitar las pasta que haya en el core usa quitaesmalte o alcohol, cualquiera de los dos va bien.

Saludos.

• Bm4nB
            Bm4n
            Última edición por

La silver 5 es la mas cara pero da mejor resultado
            La ceramique es pasta blanca de la buena, que es mucho mas varata y rinde muy bien
            Y la "epoxida" es para pegar, y ademas es muy dificil de despegar si no la mezclas con pasta normal

En esto de las pastas te puedes gastar 5€ mas en un botecillo solo para ganar 0,5º, quizas no necesites la S5 te llegue con la ceramique o una pasta de plata mas normal

Un saludo

hlbm signature
            ↳ Mis componentes

• DuncanD
              Duncan
              Última edición por

Descarta la epóxica porque luego no la vas a poder despegar.
              Entre las otras que mencionas no hay gran diferencia en rendimiento: la verdadera diferencia (los 5 ó más ºC que se ganan "por la patilla") está entre usar la pasta "cutrosa" por defecto, o usar una buena pasta. Entre la "buena" y "la más chachichupiguaymegacompi", la diferencia es mínima.

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • S
                sadar @Duncan
                Última edición por

segun la web de AMD oficial, ellos te recomiendan lo mejor la pegatina termica que llevan los DIsipadores incluso antes que cualquier pasta.

En cuanto a la artic 5 va muy bien pero hay gente que recomienda la ceramique antes qe la artic.

En realidad aunque no me creais he visto a gente usando pasta de dientes colgate, o ketchup como pasta y la colgate iva muy bien. XD

hookkH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • hookkH
                  hookk @sadar
                  Última edición por

Si llegar a lo de la pasta de dientes o el ketchup…., cualquier pasta térmica sin ser "super-marca" (artic silver, etc) siempre y cuando esté bien aplicada será suficiente.

Salu2.

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • J
                    johansan @hookk
                    Última edición por

yo he probado ambas, y dan buen resultados, la AS5 me va mejor, eso si trabajan bien con buenos coolers, porque con los de stock no van muy bien, la Ceramique es mucho mas barata y los resultados son semejantes, la dif creo que es de 1 a 3 grados maximo.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                    febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.