¿Radeon 9700 PRO no trabaja a 8X?
-
Hola a todos:
Tengo una Radeon 9700 PRO de Hercules en una placa base ASUS P4S800 y cuando intento hacerla funcionar a 8X se me queda colgado el ordenador o me reinicia al cabo de pocos minutos trabajando en cualquier entorno 3D.
Después de escribir a ASUS y a ATI y contestarme con 'mensajes modelo', he actualizado la BIOS de la placa, la BIOS de la tarjeta, drivers de AGP, sonido, IDE, USB, red, los últimos Cathalyst 4.6, últimos directx, Windows….
También he configurado la BIOS de la placa para que todo esté OK. He probado la solución que proponen en OMEGA CORNER para las tarjetas ATI de Hercules....
Descartando problemas sólo me queda pensar que el chipset de SIS no soporta las características peculiares de esta tarjeta (tiene una alimentación adicional de 3.5v de la fuente). ¿O bien, la tarjeta está defectuosa?Pero antes de lanzarme a cambiarme de placa, y a criticar a SIS, me gustaría oir algún comentario sobre este tema. Cualquier ayuda será bienvenida.
Un saludo. - Joseph
-
Prueba a desactivar el "Fastwrite". A mi me petan los juegos si lo tengo activado y el AGP a 8x.
-
Gracias Vallekano; efectivamente tengo el fastwrite desactivado; de hecho, aunque lo active en la BIOS, los controladores de la tarjeta (los Cathalyst) se encargan de desactivarlo con un anuncio que dice que mi tarjeta no soporta esta característica ¿?.
Saludos.
-
Las asus se llevan mal con las ati 9700, y mas si es la version 1.0A, compruebalo a mi me pasaba lo mismo hasta que me pille una 2.0A, la version la tienes por la parte de atras de la tarjeta
-
Gracias Dreed. Si me tengo que cambiar de placa ¿Alguna recomendación? Hasta ahora me ha ido muy bien con ASUS. ¿No hay algún modelo de esta marca que soporte la 9700 PRO?
Saludos.
-
Yo tambien creo k es de la placa. A mi me pasa lo mismo.. no es con tu placa ni con tu tarjeta, xo mi placa tampoco me soporta los 8x
No sabria decirte exactamente placas k sepa k son totalmente compatibles con esa tarjeta, xo ASUS tiene placas de una gran compatibilidad, y con las k seguro k te funciona esa tarjeta.Saludos,
"Storm" -
La diferencia de rendimiento es despreciable entre 4x y 8x. No creo que te merezca la pena todo el follón. Si solo funcionara a 2x, entonces vale, pero 8x es una cuestión de márketing para estas tarjetas
-
Bueno Arak, muchas gracias por tu respuesta. Ahora sólo me resta pedir consejo sobre qué placa puede ser compatible con la 9700 PRO. Preferiría que fuera ASUS.
También quiero agradecer la buena acogida en el foro con este mensaje. Ha sido una suerte encontrarlos.
-
En teoria tu placa tendria k funcionar bien, pues si k soporta el AGP 8x:
http://es.asus.com/products/mb/socket478/p4s800/overview.htm""Tecnología AGP 8X
AGP8X(AGP 3.0) es la especificación de interfaz de VGA de la proxima generación que permite alcanzar un redimiento alto en ancho de banda hasta 2.12GB/s en los gráficos.Con el Bus de 533MHz, AGP 8X es dos veces mas rápido que AGP4X""Aki tienes una placa k creo k te podria ir bien… aunk no hay nada seguro pk si con la k tienes ahora (k es compatible con 8x) no te funciona..
http://es.asus.com/products/mb/socket478/p4v800-x/overview.htmY si quieres aki tambien tienes otro link donde hay informacion todas las placas actuales de ASUS, por si quieres tener mas informacion y poder escoger mejor:
http://es.asus.com/products/mb/mbindex.htmYo creo k con la P4V800 te tendria k funcionar, ademas el chipset (VIA PT800)tambien es mejor k el k tienes ahora….creo sinceramente k te dara buenos resultados..
Ya nos contaras
Saludos,
"Storm" -
Seguro que es alguna incompatibilidad,no le des vueltas tu 9700 estara perfecta.
Dejalo en AGP4x que no cambia practicamente nada…como muxo un fps menos a 1280... -
¿Seguro que la diferencia no es apreciable entre los 4X y los 8X? En el manual de la placa dice claramente que es el doble de rápido que 4X:
"AGP8X is the next generation VGA interface specification that enables enhaced graphics performance with high bandwith speeds up to 2.12 GB/s. With a bus of 533MHz, AGP is twice as fast as AGP4X"
Y lo digo porque si es así no merece la pena gastarme 100-200 € que costaría la placa que pensaba comprar.
Un saludo. - Joseph
-
Lo q dice el manual tiene un nombre: marketing xD
Cierto q se nota mas rendimiento, pero a resoluciones altas y con filtros. (en los otros casos tambien, pero a penas se nota, son poqisimos frames)
saludos
-
Publicado originalmente por josephcurwen
**¿Seguro que la diferencia no es apreciable entre los 4X y los 8X? En el manual de la placa dice claramente que es el doble de rápido que 4X:
"AGP8X is the next generation VGA interface specification that enables enhaced graphics performance with high bandwith speeds up to 2.12 GB/s. With a bus of 533MHz, AGP is twice as fast as AGP4X"
Y lo digo porque si es así no merece la pena gastarme 100-200 € que costaría la placa que pensaba comprar.
**Lo único que te dice este manual es que AGP 8x es el doble de rápido que AGP 4x, pero no dice que la tarjeta tenga la potencia necesaria como para necesitar todo ese ancho de banda (2.12 GB/s).
Suscribo lo dicho por barc: puedes perder algún frame, pero vamos, no te merece la pena gastarte 100-200 euros en una placa nueva; las tarjetas como la tuya y la mía (que es una 9700 no pro) funcionan prácticamente igual en AGP 4x y 8x. -
Tonces supongamos que una X800 si que daria pena pincharla en una gp 4x no? jeje y seguro que ni a si se nota tanta diferencia
-
Una pregunta: He estado mirando las características de la placa ASUS P4P8X y entiendo que aunque no cambie mucho el hecho de que funcione mi tarjeta a 8X con esta placa, respecto a los 4X con la que tengo ahora, si podría mejorar la tasa de frames al tener DUAL CHANNEL. ¿Es esto cierto? ¿Qué sabeis sobre el rendimiento que puede dar una placa con DUAL CHANNEL sobre otra placa base que no lo tenga?
Un saludo. - Joseph
-
El tema de Dual Channel es un tema más de memoria y de placas base, que de gráficas, tendrías que ir a esos subforos y hacer una búsqueda. Consiste en que pones dos memorias, que se supone que trabajan "en paralelo" y por tanto más rápido.
Aquí te voy a poner lo que yo creo, en base a lo que he leído o recuerdo, no lo tomes como una biblia:- El double channel sí te va a incrementar los frames en los juegos
- El double channel no los incrementa de una forma notable, el incremento puede no llegar ni al 5%
Te doy el mismo consejo que para AGP 8x: no te vas a morir por no usar double channel.
Naturalmente, es absolutamente recomendable poner en double channel si:
a) Te sobra la pasta
b) Si ya tenías dos módulos iguales y no los habías puesto en double channel
c) Si sólo tienes un módulo, cuando vayas a ampliar la memoria, aprovecha para comprar un módulo como el que tengas ahora y pon la memoria en double channel.