-
La cosa esta clara, esta tarde estoy muy perro y por eso os lanzo esta pregunta al vuelo (que conste que tb estoy algo 'febril') ¿cual es la configuracion minima ideal para montarse un ordenador que haga de servidor?
Para tenerlo en casa rulando con la mula y albergando alguna web y ftp principalmente.
O sea, como muchos de vosotros lo teneis, por eso quiero saber que configuraciones habeis puesto vosotros, sobretodo Ram, micro y S.O.Ciao!
-
¿Sistema operativo? Ninguna duda: linux
¿Por qué?
- Te dejará al margen de siruaciones léase "sasser", "blaster", y derivados.
- Posibilidad de manejarlo por consexión SSH desde cualquier ordenador de tu red… o a través de internet.
- Gratuito él y sus programas (en su mayoría), lo cual te deja exento de posibles problemas legales por software pirata...
- ...
¿Hardware? Algo de lo que debes ir sobrado es de memoria RAM. Disco duro depende de lo que quieras alojar en tu servidor, de la capacidad que quieras tener como FTP, de las descargas del emule, del tipo de web que pongas,... pero yo te recomiendo uno de 120 Gb. Nunca menos.
Memoria ram es siempre de lo que debes ir sobrado, ya que en el momento en el que tengas toda la ram en uso, ya no podrás hacer nada, y eso en un servidor... :muerto: :muerto: Por lo menos 512 Mb
Sobre micro no te sabría decir, pero en principio no creo que te haga falta un pentium iv con HT
-
Le he montado a un colega un pentium 100 con linux, eso si todo bajo consola, y lo usa para servidor ftp, servidor web y mulo y el cabroncete se mueve que da gusto.
Tiene 192 mb de ram
-
Yo tengo un 166 con 128mb de ram corriendo bastantes servicios (http, https, smtp, ssh, mysql, imaps, pop3s, openvpn) y va sobrado.
Luego tengo un PII350 con 128mb de ram con ssh, openvpn, smtp, squid, mldonkey y http que también va sobrado.En conclusión: cualquier pc que tengas retirado con al menos 128mb de ram tendrás suficiente, ya si el ancho de banda es el típico de una adsl/cable nunca lo pondrás en apuros.
-
Chapó para los tres, con esto y la guia de la seccion linux tengo de sobra.:sisi:
-
yo tengo una duda con lo de la conexión: la velocidad al acceso de las págians web en un servidor casero de qué depende más, ¿de la conexión o del equipo? ¿Con un adsl normalucho se podria montar una web que recibiera muchas visitas?
-
No creo que permita gran cosa, y menos si tienes la mula corriendo. Ten en cuenta que en un ADSL normal la subida es de 128Kbps, que son 16Kbytes teoricos a los que tendrás que restar algo, pongamos de ejemplo 2Kbytes por el tema de protocolos y otras historias. Si se conectan ocho usuarios solo van a poder descargar a 2Kbytes/seg. teniendo la conexión dedicada exclusivamente para eso. De todos modos puede haber 30 personas conectadas y de ellas solo 5 ó 6 descargando páginas mientras los demás únicamente leen. El FTP obviamente deberá tener un límite de conexiones o ser privado, por ejemplo para intercambio de archivos con nuestros amigos. Con la mula hay que hilar fino, configurarlo para que no estorbe a las otras aplicaciones, y no ya por el ancho de banda, sino por el número de conexiones.
Salu2!
-
Yo mi server le tengo con 256 MB de RAM y cuando pongo muchos archivos en el MLDonkey al cabo de un par de dias empieza a tirar de memoria virtual y se vuelve loco y hay que cerrar y volver a abrir el MLDonkey. Si lo vas a tener con el emule yo te recomiendo mínimo 512 MB de RAM. En cuanto a micro, como te han dicho, con poquita cosa vale.
-
Yo mi server le tengo con 256 MB de RAM y cuando pongo muchos archivos en el MLDonkey al cabo de un par de dias empieza a tirar de memoria virtual y se vuelve loco y hay que cerrar y volver a abrir el MLDonkey. Si lo vas a tener con el emule yo te recomiendo mínimo 512 MB de RAM. En cuanto a micro, como te han dicho, con poquita cosa vale.
No hace falta tanta ram, eso es más porque el mldonkey no libera bien memoria y cada vez va ocupando más; por eso hay que reiniciarlo de vez en cuando (lo metes en un cron y ya esta)
Luego, si tienes la mula en marcha, conviene que le des prioridad al puerto 80 con QoS para que así, al acceder a al sitio web desde fuera, no se note que tienes el mldonkey en marcha. Mucha gente se le olvida este detalle y después, la navegación por sus sites es bastante lenta por la falta de interactividad.
-
jor…. pues yo tengo un k6-2 350 con 64mb de ram y win 2000 y sin problemas, esta to el dia bajando de la mula y no da x saco XD no se cuelga, y baja muchas cosas
el win 2000 le he quitado todos esos efectos visuales k no sirven para nasalu2
-
Si no fueses a tener la mula, minimo Pentium 100 con un Linux (¿Debian?).
La mula ya cambia totalmente las cosas. Yo pondria como minimo un P350Mhz con 256MB de RAM, pero si pueden ser 512MB de RAM mejor que mejor.
Saludozzzzz
-
Yo tambien tengo "solo" 256 en mi servidor, un p2 300 con win2k y lleva con el equino desde antes del invierno sin apagarse (todavia no me creo que se me haya ido la luz desde entonces) aunque mañana sera apagado que le tengo q meter una tarjeta de red adicional.