Cambiar placa: Sockets P4
-
Hola!!!
por curiosidad estoy mirando el tema PB para una posible y futura sustitucion de la mia, sin cambiar el micro, solo la placa pero la duda me asalta.mi equipo es el de la firma, resumiendo es:
p4 Northwood 2.0Ghz FSB100 (no pasa de 132Mhz inestable a 1.75 core, pero no se si es por fuente, o placa), el zocalo por tanto el 478
DDR266 512MB Kingston valueRAMMi duda es… el zocalo 754 ya ha salido? es una utopia? que micros lo llevan?
es que basicamente es por si me cambio la placa por una "mejor" (la mia va de coña, es "necesidad" de comprarme un nuevo juguete) y mas tarde cambio el micro no tenga que cambiar la placa nueva pq el socket no es el mismo.
si el s478 sigue siendo el que habra en principio pues me pienso en cambiarla (la asus p4P800 deluxe wireless me tienta mucho) pero si el s478 acabara siendo abandonado en breve a favor del 754 pues no me la cambio logicamente y ya me lo compraré todo cuando toque, pq mi equipo casi le sobra potencia ahora mismo (lo que hace la uni...) -
754 es para los A64 de AMD.
El que acaba de salir para Intel, tanto placas como micros, son los prescott en socket 775 (LGA775).
Asi que imagino que a corto plazo dejaran de fabricar placas en 478 (si no me equivoco no habrá micros nuevos en 478), y iran saliendo con la DDR II, PCI-E y supongo que no taradan "mucho" en sacar el formato BTX.Si no vas a cambiar de micro yo esperaria… a ver que tal salen estos equipos en LGA775
-
:$ cierto.. es 775. es que me pierdo un poco, pero por 700 andava el tema
pues no me compro la placa nueva a no ser que se me joda la que tengo, pero antes se quemara el micro por la muerte subita que afecta mi micro y sus parientes por el vcore que la placa, creo yo.
en fin….
Muchas gracias krampak!
Sa lu2!