-
¿Y si simplemente le ha dado un "aire" al ordenador y le ha dado por poner una hora para encenderse automáticamente? No creo, pero vamos… puestos a decir posibilidades, que no quede :sisi:
1 saludo
-
No no se enciende a una hora determinada se enciende cuando le da a el
-
Moebius dijo
A ver SpaceRay … por muchos virus que tenga cuando el ordenador está apagado ... no hay programas ejecutandose (como es normal) y con ello los virus están off. Así que software dudo que sea.
No es eso, si lo se, porque claro que si no hay luz no hay software :sisi: , es porque no hace mucho recuerdo haber leido algo de unos nuevos virus o troyanos que a pesar de que el ordenador estaba apagado, eran capaces de encender el ordenador nuevamente para conectarse ainternet y buscar a su creador y enviarle información.
La forma que tienen para reactivar el ordenador no lo se y no se como es posible pero ya no me extraña que fuera posible de alguna manera.
¿ has descartado la idea de que haya algún fantasma en tu casa ? ¿ o algún ser que haya entrado para la corriente eléctrica ?
Yo dije
Pues el mio no se puede encender solo porque está conectado a un SAI, y el SAI a un interruptor de una regleta. Y cuando apago el ordenador , apago el SAI y la regleta
Sheu_Ron dijo
Pues que sepas que eso no se debe hacer, ya que el sai debe estar encendido siempre. (a no ser que haya cortes de luz largos o reiterados, que estés haciendo algo en la instalación eléctrica de tu casa o tu edificio, o que vayas a estar sin usar el equipo durante varios dias).
¿ No se puede encender y apagar el SAI cuando se quiera ?
¿ es que se estropean ?
¿ se gastan las baterías ?
¿ Tienes más información sobre esto ?
Yo llevo ya unos dos años con el SAI haciendo esto cada día y no me ha pasado nada ni he notado nada raro, al menos todavía.
-
¿ has descartado la idea de que haya algún fantasma en tu casa ? ¿ o algún ser que haya entrado para la corriente eléctrica ?
:susto: :susto:
-
Publicado originalmente por SpaceRay
Sheu_Ron dijoPues que sepas que eso no se debe hacer, ya que el sai debe estar encendido siempre. (a no ser que haya cortes de luz largos o reiterados, que estés haciendo algo en la instalación eléctrica de tu casa o tu edificio, o que vayas a estar sin usar el equipo durante varios dias).
¿ No se puede encender y apagar el SAI cuando se quiera ?
¿ es que se estropean ?
¿ se gastan las baterías ?
¿ Tienes más información sobre esto ?
Yo llevo ya unos dos años con el SAI haciendo esto cada día y no me ha pasado nada ni he notado nada raro, al menos todavía.
Cuando me compré loS saiS (merlin gerin pulsar ellipse) me dijeron en la tienda que no los apagase (aunque llevan interruptor de power al frontal).
Sólo los apago cuando, a saber y a saber ocasiones:a) Hay cortes de luz largos (vamos, que se ha ido la luz incluso en la calle y/o otros edificios).
b) Cuando voy a estar sin usar el ordenador varios dias.
c) Cuando hay que hacer cosas peliagudas con la instalación eléctrica.
d) Cuando la calor es agobiante (estos aparatos como todos tienen un rango de temperatura óptima de trabajo, si lo infringes, te arriesgas de que se rompa… y NO TE LO CUBRE LA GARANTIA. Un ejemplo son las altas temperaturas de ebullición del verano pasado).
e) Cuando hay tormentas fuertes (una cosa es que sea un sai y otro que sea un bunker).Por lo demás, los dejo encendido, dia y noche.
Sobre si es perjudicial apagarlos y encenderlos pues no lo sé. Me limito a hacer lo que me aconsejaron en la tienda. -
Sheu_Ron dijo
Cuando me compré loS saiS (merlin gerin pulsar ellipse) me dijeron en la tienda que no los apagase (aunque llevan interruptor de power al frontal).
Yo también tengo uno de esa marca modelo Ellipse 500
Sobre si es perjudicial apagarlos y encenderlos pues no lo sé. Me limito a hacer lo que me aconsejaron en la tienda.
¿ el de la tienda que te lo dijo es un experto en informática o un técnico ? ¿ o es un simple empleado ?
Me lo creo si la persona que te lo dijo lo sabe por experiencia o porque lo ha dicho el propio fabricante.
Perdona que dude de ello, pero es que yo ya no me fío de ningún dependiente de una tienda de informática que no sepa que realmente sabe lo que dice, porque ya con todas las burradas que he escuchado de los dependientes de las tiendas de informática y no me creo lo que me digan.
Y de lo que me digan lo compruebo a ver si es verdad lo que dicen
Voy a buscar información sobre esto en internet para averiguar si es perjudicial apagar el SAI
-
El mio tiene despertador se enciende a la hora k le diga hace unos dias se me olvido asi y por pereza todas las mañanas me despertaba con el sonido de windows arrancando xDDD
Solucion, desechufalo! ya se k es cruel para el pobre aparato… pero es lo que hay que hacer xDDDD
-
Publicado originalmente por SpaceRay
¿ el de la tienda que te lo dijo es un experto en informática o un técnico ? ¿ o es un simple empleado?
Me lo creo si la persona que te lo dijo lo sabe por experiencia o porque lo ha dicho el propio fabricante.
Perdona que dude de ello, pero es que yo ya no me fío de ningún dependiente de una tienda de informática que no sepa que realmente sabe lo que dice, porque ya con todas las burradas que he escuchado de los dependientes de las tiendas de informática y no me creo lo que me digan.
Y de lo que me digan lo compruebo a ver si es verdad lo que dicen
Voy a buscar información sobre esto en internet para averiguar si es perjudicial apagar el SAIPues es que la cosa es larga de explicar, pero voy a resumirlo.
Hace 2 años, tras el poltergeist en mi casa (las luces de mi casa se encendian y apagaban como si fueran destellos de tormentas), se revisó la instalación eléctrica de mi casa y pensé en la idoneidad de un sai para el equipo (ya no por el tema de picos, sino por la p***** de que se vaya la luz y lo pierdas todo).
Fui a esa tienda y me aconsejaron 2 sais (originalmente tenia pensado 1 sai todopoderoso para los 2 equipos, pero me dijeron que sería muy muy muy caro). Revisando estos mismos foros, me aconsejásteis los merlin gerin (en la tienda me ofrecían salicru como la mejor alternativa calidad/precio).
Fui a la tienda a pedir segundas opiniones y me hablaron muy bien de ellos y me dijo que él los habia instalado en varias empresas y eran estupendos. Me decidí por el 500 y el 650 serial (error mio de no coger el 500 con monitorización).
Mientras me comentó lo del merlin gerin me enseñó el que él tenia puesto en la tienda, el salicru pro y no se de donde salió el tema pero me comentó que él nunca lo apagaba excepto por los motivos que te he dicho en el otro post.En los manuales no indica nada sobre si es bueno o no apagarlos. Yo los tengo también 2 años sin apagarlos, excepto en 4 ocasiones en que no iba a usar el equipo.
¿Si el de la tienda "entiende"? Pues no sabría qué decirte. Cuando me explicó lo del sai me lo explicó bastante bien, y siempre que he ido a comprar algo y le he consultado, siempre me lo deja todo bien explicado.
-
Mi ordenador también estuvo poseido un tiempo, en mi caso el problema era que en la bios tenia configurado arranque con el ratón y no se si con la fresca de la noche se movia o que pero al quitarla se arreglo.
Si este no es tu caso yo probaría a actualizar la bios y enchufaría todos los cables otra vez no sea algún contacto.
-
Publicado originalmente por javato4a
wenas,pues desde hace unos 3 dias nose porque por las noches que es cuando apago el ordenadorr, se me enciende de madrugada el pc solo pero k tengo k desconectarlo de la pared porque si no se pasa todo el tiempo encendiendose, el ordenador lo tengo pinchado enred con otro por si esto tene algo k vez
salu2:D¿Tu fuente tiene interruptor?
Si es así, apágalo cuando acabes con él. Yo siempre lo hago. -
A mi tambien me ha pasado.
Los que me conoceis sabeis que no apago el ordenador mas que para hacer cambios de hardware y llevarlo de party en party, pero hace un par de semanas me encontraba chungo, dormia mal, y decidi dejarlo apagado por la noche. A la mañana siguiente, estaba encendido. Esa noche repetí la operacion, y volvio a ocurrir lo mismo. Al dia siguiente, para provar, lo deje apagado y a mediodia le hice un ping desde el curro y respondia perfectamente.
La tarjeta es PCI y tengo el WOL enchufado, aunque no lo habia utilizado nunca. No he visto nada al respecto (tampoco he buscado), pero debe de haber alguna especie de scanner de direcciones mac intentando activar ordenadores por WOL… y la peña debe de estar metiendole traya. Porque no creo que sea el cablemodem de ono el que me activa el WOL porque se siente solo...
Y ni say ni mariconadas, que para algo estan los seguros (y ordenador nuevo :D)
-
Ya se xk es!!!!!!!!!!!!!!! :verguen: resulta que en la bios puse el teclado usb enable y es desde ertonces cuando lo hace asik voya ponerloa modo disable y yata
muchas gracias a todos:D -
Publicado originalmente por J_JuMp
**A mi tambien me ha pasado.Los que me conoceis sabeis que no apago el ordenador mas que para hacer cambios de hardware y llevarlo de party en party, pero hace un par de semanas me encontraba chungo, dormia mal, y decidi dejarlo apagado por la noche. A la mañana siguiente, estaba encendido. Esa noche repetí la operacion, y volvio a ocurrir lo mismo. Al dia siguiente, para provar, lo deje apagado y a mediodia le hice un ping desde el curro y respondia perfectamente.
La tarjeta es PCI y tengo el WOL enchufado, aunque no lo habia utilizado nunca. No he visto nada al respecto (tampoco he buscado), pero debe de haber alguna especie de scanner de direcciones mac intentando activar ordenadores por WOL… y la peña debe de estar metiendole traya. Porque no creo que sea el cablemodem de ono el que me activa el WOL porque se siente solo...
Y ni say ni mariconadas, que para algo estan los seguros (y ordenador nuevo :D)**
Lo del WOL se arregla:
1-. Quitando el cablecito de la tarjeta de red a la placa base.
2-. Desactivandolo de la bios.
3-. Realizando la Opción 1 y 2.Y lo del cablemodem, lo que no entiendo es si apagando el ordenador, ¿para qué lo dejabas encendido? ¿?
PD: El seguro te cubrirá todo lo que quieras, pero:
1-. No te cubre las pérdidas por descargas del emule.
2-. No te cubre daños personales por pérdidas de trabajos y proyectos que tuvieras al equipo.
3-. No te paga las molestias de tener que moverte para reclamar el seguro y que éste te apruebe la indemnización.
4-. No sé si es tu caso, pero lo de hacerle MOD al equipo (completo, con neones, lcd, fuente de alimentación tamaño trailer,…) para luego no invertir aunque sean unos míseros 20 € en una simple regleta protectora de sobretensiones que, aunque no te salva de apagones, SI que te salva de picos de tensión, rayos (a no ser que tengas el ordenador debajo de un árbol en mitad de una tormenta xD), etc etc. Eso sí que es un poco "mariconada"PD2: Sai. Se dice SAI. Es que eso de SAY, me suena a ciertas expresiones de los tele-enchufaos a CHUPA DANCE.
¿Saes? Es que es super fuerte, osea, total. :risitas:
<:( :frio: <:(