Chipset antiguos y memoria de doble cara
-
Tras intentar actualizar varios ordenadores con memoria Sdram, me pregunto si me reconocerá toda la memoria o solo la mitad del módulo, ésto es un caos.
Se supone que el punto de inflexión lo encontramos por ejempllo en el chipset de la placa, un BX no detecta la totalidad de la memoria actual, un kt133 sí, pero algunos me han sorprendido.
Por otro lado, yo tenía entendido que simplemente había que buscar memoria de doble cara (difícil de encontrar, casi ningún distribuidor la tiene). Pero al parecer no es ese el tema:
- He probado memoria con chips en ambas caras y solo reconoce la mitad.
- Y memoria con chips en una sola cara, y con un todo azulado tras el mismo en el otro lado del PCB y la reconoce toda.
Cuál es entonces el patrón?.
La verdad es que es un tema importante. Espero resolver bien mis dudas. Y ánimo!!! a postear!!! k últimamente estamos todos dormidos (Yo también xDDDD)!!!
-
No creo que todo el problema sea el chipset, yo tengo funcionando una Asus P2B (chipset BX) con un PIII@800 (bus 100) y tiene dos modulos de 256 Kingstom y va perfecta.
El tema de la limitacion de memoria es especifico de cada chipset, pero el que sea de simple o doble cara viene definido por la BIOS.
Yo he actualizado muchas placas y me ha pasado de todo, desde las que funcionan directamente hasta que solo reconocen la mitad como bien dices, pero ha sido actualizar la BIOS (siempre y cuando esté disponible claro) y pasar a reconocer la totalidad de la memoria.
Un BX creo recordar que gestionaba hasta 768Mb, por lo menos en mi ASUS.
Salu2
-
PPQuilla:
Un BX creo recordar que gestionaba hasta 768Mb
Es lo normal es esas placas, así como la últimas de socket 7, soportan 768Mb máximo, en 3 módulos de 256Mb y de doble cara. Si le metes por ejemplo uno de 512, te detectará 256Mb, 128 de una cara y 128 de la otra cara.
En las que no tendrás problemas con las SDRAM es en placas que soporten 1,5Gb de ram (tres de 512Mb Max.) como el KT133 "esto no quita que algún módulo no le guste, o funcione mal acompañado de otros distintos"
Existe una limítación máxima de los chips de memoria (por módulo) que se pueden detectar, pero normalmente no es ese el problema pq todas llevan practicamente los mismos de tope y suele estar en el tamaño lo que sobrepasa lo que es capaz de gestionar; como te han dicho actualiza la bios antes de llenar de ram esos bancos y consultando el manual verás lo máximo que te acepta y en que forma.
El caso más común en placas viejas es con los módulos de 256Mb de una sola cara, que claro estos chipset solo gestionan 128Mb por cara…
Un Salu2
-
Este tema tb lo he sufrido yo….
Hace 1 años compré un módulo de 256Mb PC133 de doble cara (marca la pava) para una P2B v1.2 con la última BIOS del 2001 y la placa solo detectaba la mitad asi que se lo cambié a un colega el modulo de 256 "nisu" por dos módulos de 128Mb PC133 Kingmax de una cara y perfecto. En principio no se debe a que sean de una cara o dos... creo que los fabricantes de placas han cambiado algo que las hace "incompatibles".
Chao! -
Eso si que es lógico, que la placa detecte un máximo de x megas por módulo hasta sumar el total permitido con esa bios. Pero yo me refiero a algo más, es decir:
Pones un módulo de 256MB de una sola cara, y otro de 256MB de dos caras, el de una solo pilla 128MB y el de dos, los 256.Alguna incompatibilidad estúpida (como comenta MAnuHard)?
-
Joer que movida,a mi me acaba de pasar eso…...acabo de comprar un modulo kinstong 256 megas en una sola cara y sólo me reconoce 128megas y encima he perdido el ticket de la tienda donde lo compre y dudo mucho que pueda devolverlo.........de todas formas no hay forma lógica de solucionarlo? Ya he actualizado la bios de esta placa que es una DFI P2XBL Revision D1,pues a ver lo que puedo hacer.
Salu2
-
SuLo, y esa placa te adminite 256 mb por ranura?
-
Mas Pillao,no tengo ni idea….........
salu2
-
Es que ahí está la diferencia entre lo razonable, y lo que yo expongo, es decir:
Si la placa (con una u otra bios) lo admite, pues es tema de incompatibilidad estúpida, el problema que yo comento.
Si por lo contrario, no lo admite, pues que no lo pille es lógico
-
Pues yo tengo una P3BF que le he puesto un modulo de 128 dimm 133 y solo me reconoce 64mb :rabieta: . Aun no he probado a actualizar bios…