-
Hola
Al final he conseguido ahorrar lo suficiente para comprarme un monitor TFT de 17", pero ahora viene la pregunta dificil, CUAL??
Las opciones son las siguientes
BenQ FP767-12
1280 x 1024 Pixels - Dot Pitch 0.264
Contrast Ratio 500:1
300 cd/m
24-Bit
12msFP783
1280 x 1024 Pixels - Dot Pitch ??
Contrast Ratio 500:1
300 cd/m
24-Bit
12msL1710B
Dot Pitch 0.26
Contrast Ratio 450:1
250 cd/m
24-Bit
DVI170S4FG
Contrast Ratio 400:1
Dot Pitch 0.26
260 cd/m
24-Bit
25 msTodos entre 360 - 420 euros con IVA
Me surgen unas cuantas dudas,
1. qué marca?? benq es una marca relativamente nueva en cambio philips y LG suenan más, cómo lo veis??
2. todos tienen 24 bits de color y NO 32, he visto en algun otro foro que para aplicaciones de CAD ni de coña, pero que para el resto es OK. Como lo veis?? me voy a acercar a alguna tienda a mirarlo, pero un monitor con las mismas características con 32 bit cuesta casi 200 euros más
3. Y el DVI, realmente vale la penaen cualquier caso gracias por adelantado por los comentarios
miguel angel
-
El LG 1710B sin pensarlo xD
Yo llevo unas 2 semanas con el y te puedo asegurar sin equivocarme q es una de las mejores compras q he echo nunca.
Lo del DVI es una pasada, el encuadre es perfecto ,etc….No lo dudes y pillatre esl LG -
No creas que Benq es una marca nueva, ya que es la segunda marca de ACER, asi que tiene nombre de sobra
Yo tengo el FP747 16ms (ya desde hace mas de año y medio) y estoy encantado con el. Muy buena calidad de imagen (brillo un poco escaso).
Lo mejor es que si puedes, vayas a ver el monitor, y con ello te decidas. Si no puedes verlos…. las caracteristicas son parecidas, pero yo tiraria por cualquiera que tuviese DVI.
Mascara
-
Creia que ya lo tenía claro entre los que os indicaba y como dije fui a verlos.
Fui a una gran superficie de barcelona (no voy a hacer propaganda) y vi el BenQ FP767-12 (con lo que me cuentais de benq me quedé más tranquilo), me causó muy buena impresión.Entonces cométí el error y pregunté. El chico que me atendió me dijo que mi opción era buena pero tenía que ver los de SONY, el modelo el SDM-HS73
Las caracteríasticas era lo de menos, la cuestión era verlos a uno y a otro. Comparado con el SONY el Benq parecía MATE, la imagen estaba muerta
El problema, el precio, 580 euros, un paston!!
Y despues me dijo, un monitor te va a durar al menos 5 años, no te va de una diferencia de 200 euros (:o )
Pero me hizo durar (UN GRAN VENDEDRO)Como lo veis? qué os parece? haveis visto los SONY??
En cualquier caso os adjunto las características, no tiene DVI y la diferencia más importante está en el contraste…
NO SE QUÉ HACER, 200 euros más duele mucho,
pero...
realmente hay diferencia!!SDM-HS73
0.264 mm
1280 x 1024
Brightness 250 cd/m2
Contrast 500:1
Colors: 16.2 million
Response Time: 20ms -
Para mi gusto, los monitores Sony TFT son de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo. Si te lo compras no te vas a arrepentir, pero realmente hay veces que la diferencia de precio no se puede asumir.
Si crees que la puedes asumir… adelante
Mascara
-
Sin DVI, ni loco.
-
¿Ninguno de la lista tiene DVI?
No se porque os obsesionais tanto con la entrada DVI, según los expertos en los últimos monitores no se nota la diferencia, los conversores D/A y A/D están muy avanzados y la conversión es casi perfecta.Es rara la diferencia que apuntas entre el Sony y el Benq, según tengo entendido el Benq es muy superior al representar colores, sobre todo las tonalidades mas oscuras (la prueba más dificil de pasar para un TFT)… los ajusten hacen mucho y puede que tengan preferencia por vendes el Sony, además el contraste es el mismo (500:1).
Yo creo que voy a adquirir el Benq en breve, que por cierto, si te tranquiliza tiene el Panel de LG (el nuevo de 12 ms).
Aqui teneis un análisis del Benq 767-12 y del Samsung 172X (con DVI):
http://graphics.tomshardware.com/display/20040413/index.html
En el dice que la luminosidad puede resultar incluso excesiva (aunque gracias al menu se puede reducir a la mitad, y sobre el colorido pongo literalemente:
"The default image is good, but after making adjustments, it becomes genuinely impressive. The color rendering from black to white is almost perfect. Hats off to AU."
Saludos
-
Perdona… pero tengo un BENQ, y estoy muy contento con el, pero despues de haber visto las gamas de monitores TFT de Sony, me quedo con ellos, y eso que tambien he visto la gama completa de BENQ. El problema es el precio, pero eso es otro cantar.
Mascara
-
Yo estoy muy contento con mi NEC 1701 ^^
-
Yo tengo el sony SDM-HX73 con DVI y estoy muy contento, por cierto tambien 580 €
-
Pues yo de momento paso de monitores TFT, tienen la vida más corta que un CRT. Yo de momento me apaño con mi Sony SuperTrinitron 19".
-
Hola a todos!
Por motivos de espacio voy a cambiar mi monitor por un TFT de 17", pero no se cual elegir. Entre mis candidatos estan:
LG 1715S contraste 450:1 y 16ms
LG 1730S contraste 550:1 y 12ms
SAMSUNG SM710V contraste 500:1 y 25msMe consiguen el LG 1715S muy bien de precio y es probable que me quede con él, asi que alguien que haya trabajado con él podía decirme si tiene alguna 'pega'. Lo voy a usar principalmente para ver pelis, jugar, internet, fotos, etc
El modelo 1730S tiene una pinta tremenda (por características) y tampoco es mucho más caro, merece la pena, o apenas notaré la diferencia??Sertec, por qué dices que un TFT tiene una vida más corta que un CRT??? Se 'desgastan' o algo asi?? Cuanto tiempo pueden durar??
-
Pues muy fácil. Las pantallas TFT de sobremesa funcionan exactamente igual que las de los portátiles, mediante diodos. Estos con el uso se van gastando, cuanto más se use la pantalla de un portátil, por ejemplo, se van quemando, al cabo de tres o cuatro años (no todos ya que depende de las horas que haya estado funcionando desde el momento de compra), empiezan a aparecer manchas o pérdida de brillo o nitidez o incluso diodo fundido-s. Ya me he tenido que encargar de devolver unos cuantos de varias marcas. Algunos se les ha cambiado al usuario, a otros se les ha tenido que decir que la garantía no cubre ese desperfecto.
Y otra cosa que le achaco a las pantallas TFT es que si se nos quema un punto, uno solo, pues nos jodemos, porque eso no lo cubre el fabricante. Quizás recien comprado pues si pero cuando ya han pasado 8 meses o más, pues que nos lo tenemos que tragar. :sisi:
Me gustan mucho las pantallas TFT pero todavía les queda mucho camino por recorrer. Evidentemente los CRT también tienen sus fallos pero siempre son más fáciles de reparar, no así en los TFT.
Resumiendo, la vida media de un TFT que se use mucho pues como unos 4 años máximo. Uso medio pues 5 o 6 años. La de un CRT pues unos 10 años o más.
Y estos datos teniendo en cuenta que no se le funda nada al TFT. Los CRT son caso aparte.Cada uno puede sacar sus conclusiones, como yo he hecho la mía.
-
Y otra cosa que le achaco a las pantallas TFT es que si se nos quema un punto, uno solo, pues nos jodemos, porque eso no lo cubre el fabricante. Quizás recien comprado pues si pero cuando ya han pasado 8 meses o más, pues que nos lo tenemos que tragar. :sisi:
Recien comprado aunque tenga pixeles jodidos te lo tienes que comer, dentro de unos límites.
Si no recuerdo mal para que se considere defectuoso tiene que tener más de 4 píxeles rotos o que haya dos dentro de un área de 10 cm cuadrados. Algo así, no me se las cifras exactas.
-
Efectivamente, si el TFT solo presenta un pixel muerto, no lo cubre el fabricante.
-
Bueno, Sertec… no quiero comenzar un debate, así que seré breve y meramente dejaré mi punto de vista.
Comienzo diciendo que estoy de acuerdo con lo que has expuesto.
En mi caso las conclusiones son algo distintas.
Al fin y al cabo, un monitor es difícil que dure 10 años. Yo, igual que mucha gente, cambié mi vetusto monitor CRT de 14-15", por uno de 17", y si no me hubiera comprado un TFT, me hubiera comprado un CRT de 19".
Y tampoco me considero un consumista.
Estoy de acuerdo contigo en que un TFT puede tener defectos respecto del CRT (eso sí, mínimos o casi nulos en el caso de que el TFT sea realmente bueno), pero yo ahora mismo no cambio un TFT -ni mucho menos el mío- por un CRT ni loco. Hace tiempo que me he olvidado de los reflejos en la pantalla, de las vibraciones, de temas de refresco, y de cansancio visual. Además de que ahora al cambiar de Sony TFT a CRT posiblemente vea algún píxel, pero no "veo" la línea de mi antiguo CRT (la famosa línea de los Trinitron).
Al final lo que más importa, no es lo que te dure un monitor, sino la salud de tus ojos. Por eso he elegido TFT y, aunque no tengo los ojos especialmente sensibles (trabajo con ordenadores y en casa sigo dándole "al vicio"), noto mucho la diferencia. Entre mi casa (TFT 17"), y mi trabajo (CRT 21"), me sigo quedando con el monitor de mi casa...
Esta es mi conclusión. -
hola a todos.
yo tengo tb dudas a la hora de elegir el modelo de tft. Tenia dudas ( como muchos supongo ) de hasta elegir tft o crt. La verdad no me hace mucha gracia soltar una leña por un tft ( en comparacion a los crt ) y que encima, no ganes calidad de imagen ni profundidad ni Herzios ni muchas cosas, y encima sumale que algunos (tft)dejan estelas a la hora de jugar.He estado pensando en un 19´´ pero tengo mas dificultades para encontrar modelos con refrescos de 16ms o menos y tienen un tamaño de punto maS GRANDE . Osea mas leña y todavia menos calidad.
En fin tengo la picha hecha un lio.Los que habeis pasado de crt a tft ¿ estais satisfechos ? ¿ lo recomendais ?
Lo voy a utilizar para todo , pero odio las estelas en los juegos.
Hay diferencia entre 16 ms y 20ms en la practica ? ¿es esa la diferencia de tener o no estela ?
el tamaño de punto se nota realmente ?
es ya un contraste aceptable 500:1 ?
¿ Puedo pensar que si un monitor tiene un 700:1 de contraste ira mas forzao y los diodos se fundiran antes ?
Muchas gracias, a ver si me decido con vuestra ayuda. -
wevos
Yo tenía las mismas dudas que tu, CRT o TFT, tiempo de respuesta, tamaño del pixel, DVI o DSUB…
Los monitores de TFT cuanto más grande son peores tiempo de respuesta suelen tener, de hecho no creo que encuentres ningun TFT de 19" con menos de 20 ms.
La calidad depende para q lo quieras, los TFT son muy bueno para texto pero a la hora de juegos, fotografías y aplicaciones de diseño no estan todavía al nivel de un CRT sobretodo por el número de colores q son capaces d representar.
Entre 16 ms y 20 ms no tiene porque haber mucha diferencia, de hecho puede incluso q el de 20 ms sea más rápido... por ejemplo los paneles Hynix (creo q se escribe así) de 20 ms son más rapidos q los LG de 16 ms. Pero esto no es lo peor, al cambiar de resolución el monitor de TFT interpola los puntos (la resolucion de un TFT es fija) y la pérdida de calidad es muy muy alta... y claro q no todo el mundo puede jugar al Doom 3 a 1280x1024, así que cuando lo pongas a 800x600...
El contraste suele ser bastante alto en un CRT y con 1:400 tendrás más q suficiente.
Yo al final he optado por un monitor CRT de 19", un Mitsubishi Diamond Plus 93SB y me lo traen esta misma tarde... q quieres q te diga por unos 300€ tengo un pedazo de monitor con uno de los mejores tubos del mercado... si quiero un TFT de 19" en condiciones tendría q soltar unos 1000€ y no tendría muchas ventajas a cambio.
Para mi estas son las ventajas e incovenientes de los CRT vs TFT:
Ventajas CRT vs TFT:
- Más profundidad y cantidad de colores.
- Posibilidad de múltiples resoluciones nativas.
- Frecuencia de refresco = frecuencia de respuesta.
- Calidad de imagen.
- Calidad/Precio.
- Tamaño del punto.
Ventajas de TFT vs CRT:
- Diseño.
- Ergonomía (tamaño y radiación muchiiiisimo menores).
- Brillo y contraste.
- Geometría
Espero q te sirva de algo este "tarugo"
-
Según mi punto de vista el razonamiento es el siguiente:
¿Tengo sitio para meter un CRT? -> Me pillo un CRT sin pensarmelo
Que no me entra en la mesa -> Entonces me tendré que pillar un TFT.
Yo tampoco le veo la gracia a los TFTs, lo único por tema de espacio. Pero si te cabe el CRT yo ni me lo pensaba.
-
juas,ya me he hecho otro nudo…
ahora que ya estaba casi decidido un tft......Segun he leido, si me compro un tft 19´´ con una resolucion de 1280x1024 o 748, al bajar la resolucion para jugar perdera mucha calidad? Osea que pa la buena marcha deberia usar una resolucion fija siempre ?
Me tienta un tft la verdad, pòrque luego para ir a la campus o a cualquier otro evento, o simplemente pa sacarlo algun dia con los colegas....joder es que un 19 crrt pesa 40 kilos ^^
:risitas:
Agradeazco vuestra opinion y esta claro que en cuanto calidad todavia no hay comparación posible, pero me gustartia que alguien que tenga tft y sea un gamer, me de su opinion y me diga si esta satisfecho o si tiene problemas en la practica a la hora de jugar y de cambiR resoluciones.saludos