Velocidad de respuesta de una cámara
-
A ver si a vosotros os ocurre con vuestras cámaras digitales. A todas las cámaras que he probado hasta la fecha les pasa que no tienen suficiente velocidad de respuesta, me explico, tardan en enfocar, medir la luz y disparar casi un segundo por lo cuál hacer una foto a un niño en movimiento (por ejemplo) es imposible. He manejado la semana pasada una Sony F717 que no está precisamente en el segmento doméstico y le ocurre lo mismo, es mucho más rápida que las cámaras convencionales pero tarda unas décimas de segundo entre que pulsas el botón y dispara, ojo, no es que tarde en grabar la imágen, tarda en disparar. Pulsas el botón y dispara un poquito más tarde, lo justo para que el bicho vivo que quieres fotografiar ya no esté donde estaba ….....
¿Os pasa eso a vosotros o yo soy muy exigente? -
Realmente, la mayoría de las cámaras disparan así de "lento"… no es que exijas demasiado, pero para cámaras que no sean "profesionales", es lo normal.
Si la cámara posee un modo de "deportes" (=velocidad muy rápida de obturación y menor resolución a la hora de tomar la foto), es lo más cercano que vas a estar de un disparo cuasi-instantáneo. -
Si la cámara posee un modo de "deportes" (=velocidad muy rápida de obturación y menor resolución a la hora de tomar la foto), es lo más cercano que vas a estar de un disparo cuasi-instantáneo.
O eso o intentas enfocar antes de hacer la foto, para que lo unico que tenga que hacer es disparar (es lo que yo hago) y tengo capturados momentos bastante complicados del deporte que practico, la capoeira.
( si funcionara mi ftp subiria alguna imagen… )
Cuando le dejo la camara a algun compañero, lo que hago es poner el disparo continuo (5 disparos en 1 segundo o hasta 40 consecutivos a 1Mpx)
Mi camara es una Fuji Finepix S5000 -
Si quieres velocidad, usa una SLR reflex convencional y afina la mano con la que enfocas.
Esto que te pasa es normal en camara con autofocus, autofotometro, autocosas, etc,….
Si quieres reducir ese tiempo de respuesta, reduce almaximo todas las condiciones automaticas de la camara y juegatela, no conozco mucho las digitales, pero se que de momento no son capaces de obtener respuestas similares a una SLR, ni siquiera en el ambito porfesional.
La velocidad de obturacion no es la que influye, una nikon, o kodak digital o una canon, apenas llegan a 2000 f/s, alguna he visto a 5000, pero si tardan medio segundo en enfocar y darte el diafragma correcto, ya me diras para que sirve esa velocidad de obturacion. Lo mas aceptable es que hagas lo que dices, ponerla en disparo continuo, Imagino que enfoca el primer encuadre y las demas van del "tiron". Algunna te va a valer.
Si alguno tiene el "Complete" de Mike Olfield, donde un martin pescador está "pescando a una presa", se puede dar cuenta de lo importante que es tanto la velocidad de obturacion, como la de respuesta de la camara. En ese caso concreto, el Sr. Dalton, ideó un sistema infrarojo para el disparador, con un sistema de varios fashes y una velocidad de obturacion de 25000. Evidentemente utilizó una Hasselblad para celebrar el evento. Apenas usó un par de instantaneas, y tiró unas cuantas.
-
Gracias por vuestras respuestas, pensé que estaba haciendo algo mal.
Durante un mes me dejaron una Coolpix 5400 y durante las primeras fotos que hice la máquina respondió muy rápido, luego fuchica aquí y allá y el caso es que nunca más conseguí que disparase igual hasta que la devolví a sus valores de fábrica. Un año más tarde vimos una actualización del firmware de esa cámara que entre otras cosas disminuía el tiempo de disparo, la puse en la máquina y mejoró bastante pero sigue sin haber esa sensación mecánica de que la foto se hace cuando tu pulsas el disparador. En fin, supongo para un enfoque más rápido se requieren motores de alto consumo de energía y lo mismo le ocurrirá al flash.
Lo dicho, gracias a todos.