Arrancar Windows'98 SE sin teclado ni ratón
-
Tengo un equipo funcionando que controlo por el VNC (www.realvnc.com/).
El programa se instala como servicio y el sistema operativo es el windows 98 SE "pelao" (sin parches, ni updates, ni actualizaciones críticas,…NADA).El problema que tengo es que al encenderlo (si lo hago sin ratón) es que me aparece el mensaje de "Windows no ha detectado ratón" y ahí se queda, sin cargar el VNC (por lo cual no lo puedo manejar) y he de pincharle el monitor y el teclado para darle a aceptar.
¿Cómo podría hacerlo para poder encender el equipo y manejarlo con el VNC sin tener que tenerle pinchado teclado y ratón cada vez que lo enciendo/reinicio?
-
configura la bios, y desactiva los puertos x ejemplo, yo mi amigito emule nunca lo apago ;D rara vez.
-
configura la bios, y desactiva los puertos x ejemplo, yo mi amigito emule nunca lo apago ;D rara vez.
Gracias. Ayer mismo lo solucioné, pero tengo tantas cosas en la cache L2 que el micro lo tengo saturado de tareas pendientes
Resulta qe en ese mismo mensaje habia una casilla de verificación que dice: "No volver a presentar este mensaje".
Lo marqué, y al reiniciar, ya iniciaba sesión completamente, con lo cual el VNC ya se cargaba él sólo en memoria y yo ya podía controlarlo mediante él.Para lo del teclado no encontré nada, así que me fui a la BIOS y en SYSTEM OPTIONS (depende de la bios y de la placa base, pero es la primera opción de todas, donde configuras la fecha del sistema y aparecen enlistados los dispositivos IDE) abajo del todo aparece: "HALT ON" y de las varias opciones, me dio por probar "ALL BUT KEYBOARD".
Lo puse, guardé la configuración, y al siguiente arranque ya no aparecia "KEYBOARD ERROR OR NOT KEYBOARD PRESENT".Ahora ya puedo encender y reiniciar el equipo remotamente con el VNC (obviamente encenderlo tengo que darle al botón estando delante del equipo :)) SIN teclado NI ratón conectados.
-
Yo tambien estoy como tu Sheu_ron con dos equipos y uno que controlo con el VNC,lo tengo esencialmente con win98se,sus drivers, actulizaciones correspondientes y la mula intentando descargar a tope.
Por cierto,el VNC consume mucho ancho de banda de la red,es que parece que no me logro descargar nada desde que estoy asi.salu2
-
Por cierto,el VNC consume mucho ancho de banda de la red,es que parece que no me logro descargar nada desde que estoy asi.
Pero a qué te refieres??
¿A que te coge mucho ancho de banda cuando lo controlas desde INTERNET o desde la red LOCAL?
Yo lo manejo desde la red local, y irme, me va relativamente bien, eso sí, debido a la finalidad que tiene ese equipo, no tiene antivirus, ni parches, ni updates, ni cortafuegos,… NADA.
El windows 98 SE tal cual se instala (bueno, le he mejorado los archivos de arranque y lo que abre en el registro ;)) pero nada más. De hecho, la temperatura la miro por la sonda para no ponerle el MBM.PD: Prueba a a bajarle la resolución, Yo lo tengo a 800x600x16 bits y a 60 hz (que es el mínimo) Piensa que frecuencias mayores de 60 hz no vas a diferenciarlos, ya que tu lo que ves es por el monitor que tienes en tu otro equipo.
-
Me referia a si consumia mucha red,yo estoy tb en red local y con ambos equipos conectados a internet,pero uno sólo (win98se) con los puertos necesarios abiertos para la mula…....por lo demás el equipo tal cual esta lo controlo de maravilla,con un segundo de retraso generalmente pero de maravilla.