Proyecto de bateria externa para Nokia
-
A ver que os parece esto. Alomejor es una barbaridad, pero a ver que tal…
Tengo un nokia 3330, que tiene 2 años de uso. La bateria esta completamente muerta, y como no voy a comprar otra, sino otro movil mas adelante, un 3100 o un 6100, cuando tenga dinero. estaba pensando de fabricar una "bateria externa"
¿a que me refiero? es algo cutrisimo, pero creo que funcionara. Yo pensaba coger una bateria de 3,6 voltios, soldarle unos cables a los bornes y a ese cable ponerle el mismo conector de alimentacion que tiene el cargador original de nokia. De esa manera cuando voy por ahi, cuando el telefono me dice "bateria baja, cargar bateria" (a los 10 minutos de cargarla, claro, que esta echa polvo) le conecto la pseudo bateria externa al conector donde deberia ir el cargador, de manera que el telefono chupase de la bateria externa para funcionar y cargar la interna
¿seria posible eso?
mirando el cargador de nokia, su salida es de 3,7 voltios 355A max. Ahora biene la duda... una bateria de NIMH de 3,6 voltios, al estar completamente cargada su voltage es entre 3,8 y 4,2 voltios, por lo tanto no se si quemaria algo del telefono. Lo ideal seria usar una bateria de litio que cuando estan cargadas dan 3,7 exactos
¿que puedo hacer? ¿es viable?
-
La solucion es valida. No te preocupes que no te vas a cargar nada. De hecho cogete cualquier cargador y mide voltios asi en vacio y veras como dan bastantes mas de los 3.7 que anuncian.
-
Gracias, solucionada la teoria, ahora la practica, aver que tal me va con una bateria de litio que tengo por aquis…
Ya posteare que tal rula el inventito (a lo mejor lo patento y todo)
-
Hablando de cosas externas para celular…
Yo lo que quisiera es sacar el "vibrador" de un celular para utilizarlo en aplicaciones propias, simplemente... no lo encuentro hoy abri un V8160 y no lo encontre, hay algunos encapsulados que podrían ser, y traen algunos numeros pero nada de info en la red, y no puedo probar a hacerlo vibrar por que el cel ya no prende pero el vibrador si sirve... además tengo un V60 disponible para abrirlo, o un NOKIA 8160 o algo así, cualquier ayuda será de utilidad...
-
Hablando de cosas externas para celular…
Yo lo que quisiera es sacar el "vibrador" de un celular para utilizarlo en aplicaciones propias, simplemente... no lo encuentro hoy abri un V8160 y no lo encontre, hay algunos encapsulados que podrían ser, y traen algunos numeros pero nada de info en la red, y no puedo probar a hacerlo vibrar por que el cel ya no prende pero el vibrador si sirve... además tengo un V60 disponible para abrirlo, o un NOKIA 8160 o algo así, cualquier ayuda será de utilidad...
El vibrador no es ni mas ni menos que un motorcillo con un contrapeso excentrico que al girar hace que vibre el movil.
-
Sip, como dice Dixman…. el vibrador es un motorcillo con un eje al que le han acoplado un contrapeso excéntrico.... lo tienes claro en un mando de PSX de los traslúcidos, que le tienen puesto en las prolongaciones del mando para ser agarrado.
Saludos
-
Yo tengo uno de un movil viejo, funciona hasta con 1,5 voltios
-
exacto, ya pude encontrarlo… estaba algo escondido en la carcasa y yo busque y busque sobre los circuitos integrados... eso en el v8160, mientras en el v60 si estaba a la vista soldado sobre la placa principal...
solamente que me surge una duda, esas vibraciones producidas por los motores no afectan el funcionamiento de los circuitos integrados??? por que en el caso de algunos productos se dice que no esten cerca de fuentes de vibración, aunque claro fuentes de vibración grandes, pero en el realidad se me hace una maravilla esto, ya que siendo aparatos de comunicación (que son muy sensibles) y luego un vibrador a ladito de los ICs, simplemente muy buen diseño.