-
Lo que me pasa es que tengo una tarjeta de sonido PCI creative (de las de toa la vida) . Pero como tengo una placa Abit AN7 que me trae sonido integrado , y aparte es mucho mejor que el Creative, pues tego puesto el sonido desde la placa.
Entonces vosotros preguntareis: para que coño quiere este una tarjeta sonido pci teniendo sonido integrado en placa? - Pues para poder enchufar un Gamepadpero cuando pongo la tarjeta y instalo todos los drivers etc , me dice que no hay suficientes recursos libres para poder habilitar el puerto de juegos.Asi que deduciendo , he sacado la conclusion de que el problema es un conflicto de IRQ-s , pero por desgracia no se como coño cambiar el IRQ nide uno ni de otro.
que me recomendais que haga para poder poner el gamepad?
-
El sonido AC97 de cualquier placa base no es muy bueno, pillate cualquier placa de sonido actual (que como minimo sera tambien AC97) que no te pasara de los 12..20 euros y desconecta la de la placa. Te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.
-
Y deshabilitando la tarjeta de sonido de la placa y usar de sonido la Pci? Amos, yo no lo he probado pero tiene toda la pinta de que la Pci dará la misma calidad o superior que la AC97 integrada de la placa….. ¿Lo has probado?
Saludos
-
El sonido AC97 de cualquier placa base no es muy bueno
dará la misma calidad o superior que la AC97 integrada de la placa.
LA AN7 lleva soundstorm . A menos que tenga una Audigy2 no le merece la pena la tarjeta.
Yo haria lo siguiente:
-Desactivas el soundstorm en la Bios.
-Instalas la PCI.
-Cuando hayas acabado vas al administrador de dispositivos y deshabilitas TODO lo de la tarjeta PCI , excepto el gameport.
-Entras en la Bios , activas el Soundstorm y lo instalas en Win.Suerte.
-
LA AN7 lleva soundstorm . A menos que tenga una Audigy2 no le merece la pena la tarjeta.
Yo haria lo siguiente:
-Desactivas el soundstorm en la Bios.
-Instalas la PCI.
-Cuando hayas acabado vas al administrador de dispositivos y deshabilitas TODO lo de la tarjeta PCI , excepto el gameport.
-Entras en la Bios , activas el Soundstorm y lo instalas en Win.Suerte.
Esto parece que no va. Desactivo desde la bios el sonido y cuando me meto en windows e instalo la tarjeta con sus drivers , me sigue apareciendo como antes: "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12). Si quiere utilizar este dispositivo, deberá deshabilitar uno de los otros dispositivos de este sistema."
Lo que mas me jode es que la irq nola comparte con nadie , y no entiendo con que coño estara chocando esto para que no funcione :rabieta:
Creo que lo mejor va ser dejarlo por imposible , o si no pasarme a linux , que en estos temas fijo que no me falla :sisi: , aunque dudo que lo haga :risitas: .Gracias a todos por ayudar , axcepto a los 2 primeros ;D