Placa de 4 duros q falla mas q una escopeta de feria
-
Bueno, ante todo, deciros q soy nuevo en este foro ya q este es mi primer mensaje, pero sin embargo ya llevo tiempo leyendo vuestros mensajes, puesto q el foro esta realmente muy interesante :sisi:
El problema q tengo es algo raro raro; vereis, yo tengo un Intel Pentium 4A, 2400 MHz (18 x 133) en una cutronga Elitegroup P4S5A/DX+; el precesador va bien, no se calienta ni nada por el estilo, pero ya van dos veces q me pasa lo mismo: el pc el solito se pone a 18 x 100, resultando q el procesador se pone a rendir a 1800 MHz. Si yo en la bios lo reconfiguro otra vez a 18 x 133, el pc se empieza a reiniciar aleatoriamente (y eso q la temperatura no sube mas de 40º y no es problema de la fuente de alimentacion), hasta q el solito se volvera a poner a 18 x 100. El septiembre pasado, cuando, aun tenia la placa bajo garantia, lleve al pc a q me lo miraran en la tienda y me dijeron q era problema de la placa base y me la canviaron gratuitamente. Ahora vuelve a sucederme lo mismo, y a mi me da q el problema no es de placa. Ademas, el pc ahora rinde bastante mal, con bajones de rendimiento esporadicos
He mirado q no fuese algo de soft, pero estoy bastante bien protegido, pues uso el Kerio, el Kaspersky, el Ad-aware, etc etc, y no creo q sea nada de softGracias ante todo por si alguien sabe alguna posible causa de mi problema :verguen:
Un saludo
-
Bienvenido al foro
Has probado de actualizar la Bios?
-
Eso de la bios me parece primordial.
Por otro lado, prueba con otros módulos de momoria, puede ser de algo de eso, y para ver que todo va ok tras un poco de oc, un prime95 por ejemplo -
Habia un modelo de placa tb EliteGroup q hacia lo mismo, pero era de AMD, ella solita se ponia a 100 el FSB y no a 133, yo probaria con BIOS, y con memoria si llevase sdram y no fuese a 133 y se cambiara ella solita a 100. Aunq despues de muchas placas Elite la conclusion ha sido la misma KK PLACA.
Un saludo, y suerte tio
-
En principio si hace meses no te lo hacía pues dudo que sea problema de versión de firmware, pero vamos, por probar que no quede. Prueba a cambiar la pila y F.A.
También puede ser un fallo de diseño que al cabo de un tiempo la placa se venga abajo.
-
Ya tienes excusa para cambiar de placa, xD.