-
Hola a todos . Para dejar descansar un poco a mi equipo me propuse montarme un servidor para la mula , un ftp etc…
Queria algo sencillito , que no hiciera mucho ruido y que fuera capaz de moverse con un poco de soltura.
Como soy de los que en su dia compramos un Pakito me suelen llegar mails de la famosa página de subastas ( bueno , de su nueva versión) , y me llegó una oferta que me parecia interesante , me pasé por allí, pujé y me he hecho con este cacharro:
Se trata de un Dell optiplex GX150 , lleva un Pentium III a 866, con 256 Mb de RAM, disco duro de 20GB, tarjeta de red y DVD.
Hoy he estado montándolo y me ha dejado sorprendido por su silencio, es casi inaudible . Cuando he apagado el otro equipo que estaba al lado antes de venirme a casa he tenido que arrimar la oreja para asegurarme de que estaba funcionando. La verdad es que estoy muy contento , le he metido W2000 Pro , y lo movia con soltura. Como única pega… el DVD Nec hace un ruido terrible , como una turbina de F18 :vayatela: (menos mal que no lo usaré apenas). Son de segunda mano pero el mio estaba impecable.
Por dentro lleva un curioso sistema , una especie de tobera de plástico que rodea el disipador y que extrae por un tubo el aire directamente al exterior. El disipador no lleva ventilador encima , sino que la tobera tiene uno en la entrada que es el que hace correr el aire a traves de el.No es mi intención hacerles publicidad , ni desatar una fiebre tipo la del pakito, pero si alguien estáis interesados en algo así creo que es un buen cacharro. El mio lo he pagado a 170 ? + IVA , aunque creo que tuve suerte , ya que veo que están pagando algo más por ellos.
Saludooos, con envidia a los que estais en la Campus ;D
-
Chaval, muy buena compra.
Los servidores básicos de dell funcionan bastante bien y encima no hacen NADA de ruido. -
Pues la verdad que tiene una pinta muy maja el server y con lo que lleva para mulita con un W2k debe ir bastante bien.
Yo con algunos equipos de marca flipo, y en la academia donde estoy la mayoria son Dell y las soluciones que le dan a la temperatura están muy por encima de lo normal para los clónicos. :verguen:
-
Yo he tratado con los modelos superiores, los Pentium 4 Celeron a 2 y pico Ghz.
La caja es idéntica, solo difiere en que puede ser instalada tanto de torre como de base, siendo necesario para ponerlo de base una especie de "calzos" que hacen que se aguante por sí sola. Bueno, y que además son más estrechos, más o menos como la mitad que el de la foto.¿Ruido?jaja Son más silenciosos que una fuente enermax aunque de temperatura no sé como andará… ni tampoco de cómo irá de "componentes" (marcas y modelos de placa base, disco duro, ...).
PD: Que nadie se equivoque. El exterior de la caja es totalmente de plástico, pero un plástico tan duro y resistente que poniéndolo de base y encima un monitor CRT de 17" el plástico ni si quiera cruje.
PD2: Y otra curiosidad es el frontal ese de color gris. A primera vista parece como una cubierta que esconde puertos en el frontal, pero en realidad sólo está de adorno
PD3: Buena compra. Enhorabuena (ya que has sido el primero, te corresponde bautizarlo: los equipos del año pasado fueron llamados pakitos, ¿cómo quieres que se llamen estos? ;))
-
Hola de nuevo , ya llevo un par de dias con él , y estoy cada vez más encantado :sisi: . Le he montado un servidor ftp , y la mula , y me va como un tiro.
Pero lo que me sigue alucinando es el silencio absoluto.
Tengo en casa un sintonizador de satélite Dreambox , y le puse hace poco un HD para poder grabar las pelis y tal… , pues solo ese disco duro hace bastante más ruido que todo el Dell. De verdad que es increible.Todavia no lo he trasteado mucho ( en realidad está para currelar y punto...)pero lo quiero desmontar para cambiarle la pasta térmica etc... , asi por encima me fijé que el HD era un Maxtor y que el DVD era Nec. La memoria desconocida y la placa ... lógicamente Dell ( no se quien las hará).
Respecto a lo del frontal gris...
A primera vista parece como una cubierta que esconde puertos en el frontal, pero en realidad sólo está de adorno
El mio si que esconde dos puertos USB y un conector de auriculares xD , me imagino que dependerá de modelos.
A ver si le hago unas fotos al sistema de ventilación …
Del tema de temperaturas y tal, todavia no le he metido mano. La bios era muy sencilla , pero no recuerdo si aparecian sensores de temperatura , y no creo que sea compatible con MBM o similar... ya lo miraré.
Lo del nombre ... no sé , por el color igual le pega un nombre africano o algo así ,ja ja , pero no se me ocurre ninguno ... se admiten sugerencias ...
saludos