-
Hola a todos, en que se diferencia el raid 0 del raid 1 y el raid 0+1 es que me voy a poner sata ahora y no se que poner y tambien no me venia mas que 1 cd con la placa es una asusA7n8x-E deluxe, de donde puedo sacar los drivers? asias
-
Hola a todos, en que se diferencia el raid 0 del raid 1 y el raid 0+1 es que me voy a poner sata ahora y no se que poner y tambien no me venia mas que 1 cd con la placa es una asusA7n8x-E deluxe, de donde puedo sacar los drivers? asias
En el raid 0 se suman las capacidad de los dos discos, escribiendo parte de cada archivo en cada disco. El problema es que si se te estropea un disco pierdes toda la informacion. La ventaja es que aumenta la velocidad de escritura al escribir en dos discos a la vez. (Minimo 2 discos)
En el raid 1 se hace un espejo de uno de los discos en el otro duplicandose los datos en ambos discos. La ventaja es la tolerancia a fallos que tiene, si se te estropea un disco tienes exactamente los mismos datos en el otro. La desventaja es que se pierde la capacidad de uno de los discos y que la velocidad de escritura no aumenta y puede incluso disminuir algo (dependiendo de la controladora), porque tiene que escribir 2 veces el mismo archivo. Tambien dependiendo de la controladora, la velocidad de lectura puede aumentar si hace la lectura de ambos discos a la vez. (Minimo 2 discos)
Y el raid 0+1 es una mezcla de ambos. Se montan 4 discos en 2 raid 0 y se 'mirrorizan' entre si. Se pierde la capacidad de 2 discos, pero a cambio ganas tanto en tolerancia a fallos (si se estropea uno de los discos tienes el otro raid funcionando) y aumenta el rendimiento tambien.
Salu2
Packo