Problema con sonido integrado en una ASUS P4S800D
-
Bueno, pues el otro día le cambié la placa a un amigo y todo funcionó de puta madre, excepto el sonido. El caso es que instalo los drivers más actuales del sonido de la placa y parece que se instalan bien, aparecen en el administrador de dispositivos sin ningún problema ni conflicto, pero en cambio en Panel de Control-Multimedia en la solapa de audio no aparece ningún dispositivo de sonido, con lo que no se puede seleccionar ninguno. Debido a esto, es como si no existiera tarjeta de sonido, no se oye nada. Tampoco aparece ningún dispositivo en el Panel de SoundMax que viene con los Drivers.
He intentado desinstalar y reinstalar los drivers, e incluso diferentes versiones y no consigo que aparezca el dispositivo en Panel de control-Multimedia.
Tiene Windows 98SE, me parecería una putada tener que comprar una tarjeta de sonido nueva, teniendo esta integrada que para él le sobraría.
¿Alguna idea?.
Saludos y gracias.
-
Se me olvidaba deciros que para descartar que la tarjeta integrada estuviese jodida, instalé un WinXP en otro disco duro, le instalé los drivers para XP y funcionó a la primera,
No sé, debe haber algún problema en el registro o algo, pero se me escapa, la verdad.
Saludos y gracias.
-
Si has usado otro HD y nueva instalación del XP ház una copia del registro e importala en el que tiene el S.O. donde falla. Aconsejable que tengan los dos HD's la misma configuración de programas, sino puede hacer que algún programa deje de funcionar. Otra solución es que busques la cadena en cuestión dentro del registro de Windows pero eso sería un trabajo de chinos.
-
¿Tienes el sonido integrado activado en la bios?
Suele haber una opción para activarlo o desactivarlo en caso de utilizar una tarjeta en vez del integrado.
Saludos.