XP2400+ a 200mhz de fsb¿overclock muy bestia?
-
pero sabia el de la tienda que le estabas hablando de un PC??? xD xD
Lo mismo se confundio con natacion o algo asi, tu piensa que 200x10 en natacion es una burrada :risitas: :risitas:
-
pero sabia el de la tienda que le estabas hablando de un PC??? xD xD
Lo mismo se confundio con natacion o algo asi, tu piensa que 200x10 en natacion es una burrada :risitas: :risitas:
xD xD xD
-
El xp2400 como bien dices viene con 2ghz y fsb de 133,yo lo que hice fue subir el fsb a 200,que aunque mantenga los 2ghz sigue siendo OC,pero no es algo exagerado vamos…
Saludos.Una duda,¿se puede considerar eso un overclock del micro? Habrá cierta ganacia de rendimiento en algunos aspectos, por el hecho de tener el FSB a 200 pero el micro sigue trabajando a la misma frecuencia.
133x15=2000 <= ? => 200x10=2000
Tanto monta, monta tanto…
Por lo que cuentas tenemos el micro parecido, pero yo me confomé con tenerlo 166x12(o 13) por la memoria.
Saludos !
-
Hombre overclock se le puede llamar pero vamos que no es para estropear una placa o un micro. Yo diría que ponerlo a 200 de FSB no es ni forzarlo… pero vamos...
Chao! -
En mi opinión es overclock,ya que le damos valores más altos que de serie(mmmmm ¿se me entiende?),aunque sólo le subiéramos 1 mhz al fsb ya estaríamos haciendo overclock.
El overclock desde mi punto de vista no se basa sólo en los mhz a los que trabaja el procesador(en este caso 2ghz) sino en el aumento de su rendimiento en general,y al subir el fsb de 133 a 200 se gana más rendimiento que de serie.Pero como dice ManuHard no es un overclock como para echarse las manos a la cabeza.
Saludos. -
Overclock sobretodo sería si pasas de 200 que ya no sería un FSB oficial para el micro y la placa pero hasta ahi… a no ser que algún componente salga "rana" no creo que se esté forzando prácticamente nada....
Chao! -
Sigo pensando que no hay motivos por lo que ese "overclock" haya podido estropear la placa, porque 200 FSB lo acepta de serie la placa (sin modificar nada, me refiero). No creo que se fuerce nada en el equipo.
Cuanto hace que la usas? Hace mucho que te pasó la garantía? A veces las cosas fallan… porque sí, no hay motivo aparente.
Saludos !
Ed: Mientras respondía y pasaba el rato, apareció ManuHard y dijo lo mismo de otra forma.
-
Si que seria overclock ya que el micro esta diseñado originariamente para funcionar a 133 de fsb, y tu lo estas poniendo a 200… Todo lo que sea funcionar a mas frecuencia que la original ya seria overclock ;). Saludos.
-
La placa se ha muerto por lo que sea pero no por oc, si esa abit casi trabaja oficialmete a 220 mhz xD. El tio va a lo que va a intentar hacerte pagar el arreglo porque si haces oc se pierde la garantía o eso se comenta
-
Coincido con lo que dicen por ahi, si compras Abit es porque la vas a overclockear, sino compra una generica y listo, entonces, que mierda te preguntan "overclockeaste?"
Ahora, si le haces un bruto vmod esa es otra historia…...
Si encima ni le subiste el voltaje, reclama y putea hasta que te cambien la placa.....
Como Argentino te lo digo, reclama lo que te corresponde, porque boludos como esos nos hacen quedar como el culo en todas partes!!!! :rolleyes:
-
Eso tb es verdad… Abit nos vende las placas como de alto rendimiento y overclock... asi que si no aguantan un pequeño overclock (que el de Gaiteiro ni llegaria a eso) pues tamos apañados. Es como ir a comprarse unas memos DDR550 o una RL.... los de las tiendas se creen que nos los compramos porque son bonitos y baratos jejejejeje
También me parece que.... no sé si debido a la cantidad de gente que tenemos esta placa (y por eso hay mcuhos casos), o al overclock y demás travesuras las NF7-S mueren a menudo de forma súbita.
La mia por ejemplo de un día para otro se me ha jodio un sensor de temperatura de la placa (el de la ambiente), a veces cambiando los paramétros de la CPU (tanto para overclockear como underclockear) se me cuelga el PC tras darle a guardar y salir, chasquidos de sonido a veces aún con disipa en el SB (que de momento se me suelen solucionar con nuevos drivers), eso sin contrar a la gente que se le ha corrompido la BIOS u otras cosas... es decir que la placa va muy bien, es completa y con posibilidades de overclock pero tiene cosillas raras que hacen que la relación sea de amor-odio jejejejeje (mi Epox 8KHA+ que usa ahora mi hermano ni un problema de esos jejejeje ni con overclock ni nada, y sin disipas ni refriegración adicional ni nada y asi lleva un par de años....ahora dandole aún más caña estos días de calor con el Doom 3 jejejeje...)
Chao!