Juegos en linux (Unreal y nfsu son lo mejor)
-
Hola que tal todos por aca, estoy abriendo este tema para discutir acerca de como hicieron algo para poner a valer a nuestro pc con linux.
Ya casi logro que corra unreal tournamente pero esta un poco lento y el sonido parece ser la causa, por que la imagen esta bien, incluso el desarrollo del juego en si no se interrumpe por completo, es lento nada mas.
Proxima mision: NFSU
por ahi montaron warcraft, ya les ire poniendo los links
-
Precisamente últimamente me he reenganchado al NFSU, pero no he intentado ejecutarlo desde Linux con Winex o similar. Aquí hay gente a la que le ha ido muy bién usar Wine/Winex con juegos de Windows, pero de momento yo no he tenido suerte. La prueba más seria la realicé con 'Total Annihilation', un juego veterano de estrategia en tiempo real en 3D, pero no acelerado. Me iba relativamente lento y el sonido era penoso. Será cuestión de meterle caña de nuevo, ya que desde que hice aquellas pruebas he cambiado de distro y ahora uso Mandrake 10.0. De todos modos no creo que la aceleración de mi Radeon ayude mucho, porque se ha podido comprobar que los drivers de esta dejan mucho que desear.
Salu2!.
-
Así, de última hornada, tenéis, que yo sepa, los siguientes en nativo, con lo que no los tendréis que ejecutar "desde Windows":
- Quake 3
- Unreal Tournament 2003/2004
- Simcity 3000
- Neverwinter Nights
- Muchos juegos como servers (ej. Half-Life)
-
Del NFU mejor olvidate. Creo que no está soportado ni por Wine ni por Cegeda.
Si te gustan los FPS (First Person Shooters) Tambien puedes probar el America's Army, que es un juego basado en UT, completo y gratuito.
Si te van los de coches no dejes de probar Racer: ww.racer.nl
Y luego tienes los clasicos:
FrozenBubble
TuxRacer
Armagetron
…Saludozzzzz