Que soft y hard necesito para esto?
-
Tengo una videocamara antigua de cinta, de 8 mm (no confundamos con la Hi8, la mia es 8 a pelo) y varias cintas que me gustaria pasar al hd de mi equipo para luego grabarlas en dvd y poder verlas tranquilamente en mi salon.
Como capturadora (aunque supongo que no valdra) tengo la sintonizadora de tv pinnacle pctv, se que puedes meterla video pero no he conseguido sacar el audio.
A ver si alguno sabeis la forma mas barata de hacerlo, si tengo que comprar una capturadora o algo paso y sigo viendo las cintas con la camara conectada a la tv.
-
Yo uso un módulo externo pero eso cuesta dinero.
Con él he recuperado e incluso creado varias docenas de "pelis" de mis cámara analógicas (2) que si son Hi-8.
Tú tampoco tendrías problemas porque el módulo tiene entradas RCA de vídeo y sonido.
Si dispones en este momento de una cámara digital, creo que podrías pasar tus cintas V-8 a formato digital. No estoy muy impuesto en ello, pero creo que es posible.
Saludos.
-
No, no tengo camara digital, ese es otro problema, solo tengo esa vieja videocamara y luego las camaras de fotos, prefiero la fotografia al video la verdad.
-
con la pnnacle si puedes, lo que tienes que hacer, es por la tarjeta entrar el video, y del cable del sonido de la camara que tambien sale en rca, ponerle un adaptador para que se trnsforme en jack normal, el de audio de la tarjeta de sonido, y lo entras por la tarjeta de sonido y problema solucionado.
saludos
-
Es muy fácil hacer lo que quieres, yo lo hago a diario…
El video proveniente de la Videocamara lo pones a la entrada de Video de la Pinnacle...
El Audio proveniente de la Videocamara lo metes a un adaptador para meterlo por la entrada de sonido de tu tarjeta de sonido.
El adaptador es este...
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?asfam=ADA/AUD&cuenta=30&posicion=3&mv=251-037
En cuanto a hardware es todo… en cuanto a software te recomiendo ampliamente el HT Video to DVD v1.1, lo produce Honestech.
Es todo lo que necesitas, con este soft puedes capturar, editar, cortar videos, poner transiciones, juntar los videos, poner subtitulos y hasta grabarlo en un CD o DVD. La verdad vale la pena ese soft, su precio es bajo, 39Euros y esta super bien ya que te hace todo de un jalon.
Si necesitas cualquier ayuda mandame un mail a: icabrera_ees@hotmail.com o via messenger… y ya platicamos!
-
Perdon el precio no es de 39Euros si no de ¡ 29 Euros !…
-
Gracias, eso es lo que habia pensado el video lo sacaba pero claro la tarjeta de sonido no tiene esa entrada, necesitare el adaptador, en cuanto al soft ya lo tengo localizado, usare que lo habia tocado ya antes el vegas de sony.