-
Hola a todos,
Tengo dos discos Maxtor de 120 GB SATA, la cuestión es que desde que los monté todo son problemas, me he pasado más de una semana formateando y todo eran cuelgues y reinicios a la hora de arrancar windows XP; al principio no pensé que fueran los discos pero ayer y hoy, cada vez que ejecuto alguna aplicación que se encuentre en una partición del segundo disco, windows me da el siguiente error:
- "Error en la escritura demorada del disco: No se pudo guardar en disco el archivo h:$noseque, puede ser debido a un error de hardware de su pc o de la conexión a internet".
Este error ha salido varias veces y ya lo último es que el disco no aparece en el explorador de windows, si reinicio vuelve a aparecer pero claro… no quiero forzar la máquina a ver si se va a joder más...
Lo curioso es que hace semana y media que le pasé un programa que me bajé de la web de maxtor y después de hora y media haciendo comprobaciones no encontró ningún error... ¿alguien puede ayudarme?
Gracias, un saludo.
EDIT: Después de que el disco desaparezca del explorador, buscando cambios de hardware vuelve a aparecer, pero es extremadamente lento, además cuando reinicio en la partición donde ha dado el error tiene cantidad de "cadenas huerfanas, indices y cadenas perdidas".
-
Por cierto, he buscado en el foro y no soy al primero que le ha pasado, pero ninguna de las respuestas ha solventado mi problema, la caché la tengo activada para programas por defecto, asi que no se que puede ser…
Lo de toquetear en el registro también lo he hecho y tenía el valor adecuado...
Toy desesperao :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Pues si te sirve de consuelo a mi me paso algo parecido o igual, solo que el sistema era de discos SCSI, de golpe, le daba por no poder acceder a uno de los discos con el mensaje de "error en escritura demorada", lo peor de este asunto es que sucesivamente me fue dejando los discos inutilizados, vamos que no son accesibles por el sistema.
Al final no he sabido de donde proviene el problema, no se si sera un virus raro que afecta las "bios" de los discos duros o algo asi, pero el caso es que me ha dejado inutilizado el sistema de 4 discos que tenia, busque en los foros y demas y no pude encontrar nada que pudiera darme una solucion, asi que estamos esperando a ver si a alguien se le enciende la luz y encuentra la solucion. -
Vamos a ver: Creo que, por extraño que parezca, es una incompatibilidad con la tarjeta gráficay los drivers de ésta.
1ª opcion:Hay que desinstalar los drivers de la tarjeta grafica. Desinstalarlos del todo entrando en el registro o lo que haga falta.
Desinstalar la tarjeta grafica en panel del control /sistema/el administrador de dispositivos.arrancar en modo a prueba de fallos. Cuando windows reconozca la tarjeta, si es posible no dejar que instale nada. ejecutar el driver más moderno de la tarjeta de video que podamos conseguir. Reiniciar normalmente.
2ª opcion:Si no se consigue nada, la solución, a lo bestia, es formatear. Instalar windows xp. instalar sp1. instalar sp2 y después y solo después, instalar los drivers de la tarjeta grafica (los últimos disponibles).
3ª opción. (para pudientes)Comprar otra tarjeta de video de una marca distinta a la que tengamos para que no se mezclen los drivers. Como los drivers van a ir con el sp2 ya instalado, no habrá problemas.
(yo lo he solucionado con la primera opcion).
saludos.
-
el otro dia a 1 colega se le joio 1 maxtor sata de 200gb o_O maxtor maxtor…
salid@X ;D
-
a mi normalmente cuando me pasa eso es bien problema fisico del disco o del cable de datos y o alimentación, has probado con otro cable SATA?
Salu2
Packo