Medidor de agua
-
Alguien sabe como hacer algun inventillo para medir el nivel de agua que hay en el deposito de la RL?, yo tengop una idea pero para ello el agua del circuito deberia ser del grifo…
-
hay niveles de diferentes tipos.
- Estan los capacitivos que meten dos electrodos en el agua y miden la capacidad del condensador formado.
- Estan los de bolla que flota en el agua.
- Estan los de radar (demasiado sofisticado para un deposito de RL… )
Explicame un poco el inventillo que tienes en mente.
-
Pues era un poco simple pero no se si se hubiera podido llevar a cabo. Simplemente consistia en poner una serie de LEDs en ilera en el lateral del deposito de forma y manera que quedasen una de sus patillas cogidas por un cable que va a la masa del molex de la fuente de alimentación. La otra patilla se quedaria libre.
Por otro lado, como el agua del grifo conduce la electricidad, se meteria un cable directamente dentro del agua con 12 voltios y una resistencia de 700 ohm, para que le de al agua la tension justa para los LEDS.
De esta manera cuando el agua cargada con determinada electricidad llegase a un determinado LED por cantidad de agua, el LED se encenderia y luego tu lo unico que tienes que hacer es una pegatia para ponerla por fuera indicando cuanta capacidad representa cada LED.
De todas manera ya digo que era solo una idea, porque le he dao mil vueltas al tema.
PD: me puedes esplicar esos sistemas de medicion que dices un poco mas?, donde lo puedo encontrar?, en tiendas de acuriofilia?.
PD2: ..gracias..
-
No, esos sistemas son sistemas de instrumentacion industrial. Es decir, para tanque de mas de medio litro…
-
y estonces que puedo hacer, mi invento valdria?
-
tardas poquito en probar…..
y no tiene porque ser solo agua del grifo. Por muy destilada que este el agua siempre conduce algo...