-
Supongo que vosotros sabreis distinguir un email falso cuando lo veis, pero no siempre es fácil por lo que quería avisaros para los que aún no sepais del timo del "`phising" y que tengais cuidado para no ser victimas de este timo que cada vez se extiende más y cada vez hay más victimas y estafados
Zui ha puesto un ejemplo de un email que acaba de recibir que refleja perfectamente esta técnica de robo de datos que cada vez se extiende más.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30286
El 'phishing', delito informático de moda
El 'phishing', envío masivo de mensajes electrónicos que fingen ser notificaciones oficiales con el fin de obtener datos personales y bancarios de los usuarios para hacerse pasar por ellos en diversas operaciones 'on line', es uno de los delitos informáticos en auge en España, frente a otros métodos fraudulentos en decadencia
Yo nunca le doy los datos a nadier de nada si no sé exactamente que web es y si es segura, y no respondo a ningún email si no sé realmente cuál es la procedencia verdadera.
Pues al parecer hay mucha gente ingenua y confiada que SI le dan sus datos a través de internet creyendo que le han enviado un email del banco, y no se molestan en comprobar el origen del email, ni confirmar la noticia, ni llaman por teléfono al banco para saber si es verdad o no.
En esta web de finanzas advierten de eloo y deicen que el 5% de los internautas caen en este timo.
Timadores "phising" logran 5% internautas les den sus datos
Aqui pongo algunas otras noticias relacionado con esto
Alerta entre los internautas por el timo del "pishing"
Incluso la revista Interviú que no es de informática, ha hecho un reportaje sobre el tema.
Se incrementan en abril las estafas o 'phising' online, según un informe
Ayuda a los internautas para luchar contra el "Phishing".
Esta web es aconsejable que la veais con el opera (o similar con zoom) y le pongais el zoom de web porque tiene el texto muy pequeño.
Ya sabeis tened cuidado con los emails que recibais y no os confieis y os creais lo que ponga en los emails sean dudosos.
-
Gracias por la info SpaceRay, me he leido los links ya que no conocía éstos fraudes
-
Zui dijo
Gracias por la info SpaceRay, me he leido los links ya que no conocía éstos fraudes
Ha sido un placer.
Pues supongo que no sabrás que en USA es mucho peor porque hay otra variante de phising, que incluso roban la personalidad de las personas y les cambian el nombre en el registro oficial de la policia, en la seguridad social y les cambian el DNI y asi poder robar todo lo que quieran haciendose pasar por esa persona, incluso les cargan las multas, y los delitos que puedan cometer. :rabieta: :rabieta:
De esto salió un reportaje de varias páginas en una revista.
-
Joder, eso ya es hacking del bueno jejeje. Que fuerte, menos mal que mi banco de internet jamás envía emails, sino que todo es por correo convencional o teléfono y graban todas las conversaciones telefónicas xD
Un vez me hice una cuenta paypal, pero como al final no la usé la cancelé a los 3 dias… Perdí 2 € pero bueno... prefiero eso a poder tener mas problemas :sisi:
-
Estás en todo SpaceRay. Gracias por la información y los link´s, ya no sólo por este caso, si no también por otros muchos. Aprovechado éste para agradecerte tú trabajo en los foros.
También yo he recibido recientemente un correo similar y lo borré sin apenas leerlo.
-
Pues supongo que no sabrás que en USA es mucho peor porque hay otra variante de phising, que incluso roban la personalidad de las personas y les cambian el nombre en el registro oficial de la policia, en la seguridad social y les cambian el DNI y asi poder robar todo lo que quieran haciendose pasar por esa persona, incluso les cargan las multas, y los delitos que puedan cometer.
Joder, eso ya es hacking del bueno jejeje.
Eso no es hacking, eso son ganas de joder, en todo caso cracking…
-
Pero el Paypal no es seguro? En teória las empresas a las que envias/recibes dinero no manejan directamente tu tarjeta visa…
Vaya, yo quería abrirme una cuenta, aunque eso si, de una cuenta bancaria en la que tengo 4 duros, y además de tarjeta visa electron que creo que te descuentan al momento la pasta que usas y además no tiene creo que no tiene crédito... tanto tienes, tanto te pueden quitar...
Si hay algún experto en temas bancarios o comprar por internet que posteé sus experiencias, please...
Saludos! y cuidado con los estafadores...
P.D Lo que si sé es que eso del "phishing" también se ha intentado hacer para obtener cuentas de paypal, pero bueno, mientras no te metas en los enlaces del mail fraudulento y sigas la norma de que estas empresas como paypal, nunca te mandarán un mail pidiendo que pongas tu login/pass...