-
Estoy intentando montar, junto con un colega grafista, una granja de render para 3dsMax.
Ya se que es un tema un poco extraño, pero me preguntaba si alguien de aqui lo ha intentando, hecho, o sabe de algun sitio que me pueda valer….
gracias
-
Si estas pensando en montarla en serio es una opcion con mucho futuro, yo ya lo habia pensado un par de veces, pero tiene un coste elevado.
Ten en cuenta que si realizas una inversion grande no debes limitarte unicamente al 3DS, si no a otro tipo de progrmas, incluso que no sean de render y montar una especie de centro de computo, hay muchos estudios de infografia y/o arquitectura que podrian usarlo.
La mejor opcion es utilizar clusters bajo Linux, creo recordar que Titanic utilizo Linux sobre Alphas para el render de las imagenes.
-
Si que estamos pensado en serio en montarla, pero no (como supongo por el contenido de tu mensaje) para vender tiempo de render ni nada de eso.
Seria una "mini granja" con solo 4/6 nodos. Lo justo para acelerar el tipo de render que hace mi amiguete (radiosidad y raytracer a muerte).
Y no creas que sale tan caro. Por menos de 3000€ puedes motarte una "mini granja". Cada nodo, al que llamamos efimera (por una novela de sc-fi que no viene al caso) seria mas o menos :
AMD 1800+
512m ram
20G de HD
Placa base FlexATX con audio/video/red
Fuente de alimentacion microATX de 200W
Caja a medida a base de aluminio y plexiglas azul claroEn cuanto a lo de cambiar de sistema de render, ya se lo dije. Que seria mucho mas facil si usara algo bajo linux, pero a estas alturas no es posible.
No se si haremos las 4/6 efimeras, pero por lo menos creo que si construiremos una (una efimera especia, llamada )Figueroa, otra vez por la novela esa)
Si hay algun avance, lo ire poniendo por aqui…
Un saludo!
-
Entonces es una granja domestica
Si solo vas a usar el 3DS te recomiendo que utilices Pentiums en vez de Athlon, es que ese programa esta muy optimizado para los de Intel.
Sobre lo de la memoria no es necesario que uses 512 mb, ya que los micros solo se dedicaran ha ahcer calculos y no almacenaras nada en en la memoria, a excepcion del que uses para crear, claro.
El disco duro tampoco es necesario, pones una tarjeta de red con bios y listo.
-
Contemplanos la posibilidad de usar Intel, que segun pruebas con el PowerPack para el 3dsMax, se gana entre un 5%-15%, pero por el precio que cuesta un p4, podemos pillarnos un AMD mas potente, y al final el porcentaje es mayor.
No estoy muy seguro en lo que dices de poner menos ram. Segun creo, soy programador asi que del max solo conozco su penoso SDK, los clientes que reciben frames del servidor de max, los calculan y los devuelven al servidor, osea que deben tener las texturas y la maya en memoria. Hablamos de escenas complejas, asi que creo que 512 serian necesarios… corrigeme si me equivoco.
Si me explicas como hacer que una efimera arranque por red con windowsXP me alegras el dia
Sino nos hiziera falta el HD, seria un ahorro bastante grande, tanto en pasta como en sitio.
-
Yo tampoco se como funciona el 3DS en red, es cuestion de mirarlo. Yo te estoy hablando de como se pueden repartir los calculos en red en general.
Normalmente un cluster se monta con la CPU y la ram, pero no es necesaria mucha, porque lo unico que hace cada cluster son calculos matematicos. En teoria la tarjeta de red+bios arranca el PC y el progrma manda los calculos a la CPU y los devuelve a la red, de manera similar a un sistema distribuido, por eso no es necesario el HD ni mucha memoria.
No estoy seguro de como funciona el 3DS pero me extrañaria que fuese asi. SI como tu dices manda los paquetes de texturas y calculos a cada cluster si que necistaras ram y mucha, si solo calcula hace los calculos las textures se pueden guardar en el "servidor".
No estoy seguro, seria cuestion de mirar la documentacion.