• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

NEC 2500-A desaparecida???

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    6
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      Ramcof777
      Última edición por

pues tengo un problema curioso con esta grabadora.actualize la bios(por un problema de temperaturas) y al reiniciar la grabadora me la detecta en dispositivo de almacenamiento,en vez de unidad dvd,le doy a desinstalar y al reiniciar la reconoce bien,pero cuando vuelvo a iniciar el pc otra vez como almacenamiento.(en la bios esta correcto).tb he probado a actualizar ala 1.07y pa mi desgracia la unidad 😧 directamente no existe.en la bios esta pero en mi pc no aparece.se ha ido de farra???
      un saludo a todos pues soy nuevo en los foros. 😕

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K
        kmaleon
        Última edición por

Para actualizarla debes tener la grabadora como master en el IDE 2. ¿La tienes asi?

Supongo que habrás reseteado la bios de la placa despues de actualizarla

Salu2

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • R
          Ramcof777 @kmaleon
          Última edición por

pues exactamente no se q hicieron pq lo lleve a la tienda,si me puedes decir lo q hay q hacer me harias un favor. 😞

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • K
            kmaleon @Ramcof777
            Última edición por

Yo no soy un experto, pero he actualizado una BIOS varias veces y cargado firmware en alguna regrabadora (entre ellas la NEC 2500A que es la que tengo)

Primero: cuando se actualiza la BIOS es conveniente borrar la CMOS, que es donde estan almacenados los valores de la bios antigua, para que no interfieran en la nueva bios y poroceder a continuación a introducir los nuevos valores o cargar los que vienen por defecto. El borrado se hace con un jumper que hay en la placa base o quitando la pila unos minutos (Ver manual de la placa base)

Segundo: Para que la regrabadora 'coja' el nuevo firmware debe estar instalada en el IDE 2 posicion master (es lo que se indica en las instrucciones para el cambio). El cambio de firm puede hacerse desde windows o desde el DOS utilizando el correspondiente programa

Y esto es todo lo que puedo decirte al respecto que como vés tampoco es mucho

Me alegra saber que tienes solucionado el problema y recibe un cordial saludo

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • R
              Ramcof777 @kmaleon
              Última edición por

gracias por preocuparte y contestar,pero al actualiozar la bios por lo visto peto la grabadora,la he llevadoa la tienda y la cambian.
              un saludo. 🆒

SertecS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SertecS
                Sertec @Ramcof777
                Última edición por

Me suena eso a que metieron un firmware no válido para tu modelo de unidad. 😄

Respecto a la actualización de firmware de dispositivos CD/DVD tanto lector como grabadora no hace falta borrar la CMOS de la BIOS de la placa base ya que esta automáticamente le consulta cada vez que va a mirar los dispositivos IDE conectados. Lo único recomendable después de actualizar el firmware bien a placa base, VGA, CDRON, DVD o lo que sea lo único que hay que hacer es apagar totalmente el equipo nada más lo indique en pantalla (si no lo pone, da igual) se apaga y después de 5 minutos (descarga F.A.) se vuelve a encender. Tan solo aclarar esto.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.