Mi nuevo P4 3.4 Pongo masilla?
-
Hola a todos.
Acabo de recibir mi nuevo P4 3.4 HT FSB 800 con disipador+ventilador.
Donde el disipador entra en contacto con el procesador lleva un cuadradito grís de una especie de compuesto parecido a la plastilina, mas denso que la pasta térmica que estoy acostumbrado a utilizar. Es esto la masilla térmica?
Mi pregunta es si debo añadir pasta térmica o con eso que lleva el disipador es suficiente.Muchas gracias
-
Yo te recomiendo que saques la masilla y pongas pasta termica
-
Esa masilla parece cubrir una especie de disco de cobre.
Me da un poco de yuyu quitarla para poner pasta térmica. Además, la única que tengo es de dudosa calidad.
¿Alguien ha montado un p4 con ventilador original, con esta masilla? ¿Aguanta bien la temperatura?Supongo que no habrá problema, no?
-
Hola yo he usado los pentium 4 de 2.4 bus 533 con 1 Mb Cache y trae el mismo disipador que tienes, mira yo lo que he visto es que este procesador se calienta que puedes hervir leche sobre el pentium 4 de 2.4, que pasa con la masilla esa gris, pues cuando se calienta casi casi de derrite, al quitar el disipador la consistencia es practicamente de un chicle o goma de marcar, que hice yo?, pues limpiar toda esa masa con alcohol isopropílico y poner la Artic Silver 3 y va de pocas monjas el procesador caliente pero le baje 4ºC ahorita en trabajo normal esta en 48ºC con carga sube hasta 58ºC.
Usa o consigue una Artic Silver. -
Chicos, a ver… no hay ningun problema en montar el disipador directamente con la " pasta de **** calidad " que lleva el susdicho disipador de "serie".
Que puedes tener mejor temperatura si la quitas y pones una pasta termica decente? pues logicamente sí.
-
Oido cocina.
Montaré primero como viene de serie.
Mas adelante cambiaré para ver que tal va la pasta de las buenas tipo Artic Silver.Muchas gracias.
-
No afecta en nada el utilizar la masilla que trae el disipador de stock de intel.
-
No afecta en nada el utilizar la masilla que trae el disipador de stock de intel.
Hombre … si 4 o 5 º de diferencia no te parecen nada... :rolleyes: .
Yo la verdad no entiendo muy bien gastarse 430 ? en un procesador y montarlo con el chicle ese , pudiendo ponerle una buena pasta por 7 ? , pero ... cada uno hace lo que quiere con su dinero .
-
Amos a ver la masiya esta le puede afactar en unos pocos grados, auk fijate k esa masa negra va pegada a una chapa (no se de k material) y por el otro lado de la chapa tmb yeba pasta negra y eso es lo k yeba para emular a la pasta termica (porlomenos asi era antes) asi k ser es de lo peor.
Si tienes pasta termica ponsela, cuesta "poco" kitarle eso negro, sino dejalo y cuando le pongas un disipa decente entonces ya le cambiaras la pasta.