Otras utilidades de las tarjetas "piratas" de CSD ?????
-
Estoy buscando algun circuito o cualquier otra cosa q me ayude a lo quiero hacer.
Quiero q mediante una tarjeta programada a mi manera de las q se usa normalmente para poder ver CSD o como se llame hoy en dia, me sirva para por ejemplo encender el ordenador como si de una cerradura electronica se tratase. Ya he visto este invento para el pc en una tienda, pero me cobraban 120 euros!!!. Se trata de una tarjeta con un determinado codigo q nosotros grabemos y el lector que iria en una bahia, este lector se conecta a la fuente para evitar el arranque del pc (creo recordar q era asi como funcionaba), pos yo busco algo parecido, para hacerlo yo o que me salga mucho mas economico.
He estado buscando en mil sitios y no he encontrado nada que se le parezca, exceptuando la ya utilizacion para el visionado de los canales digitales.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.
-
para eso de cerradura electronica tambien se usan las tarjetas viejas de telefono ya que cada una lleva un codigo unico e irrepetible .
Hay por ahi algun proyecto… a ver si reviso por aqui y te encuentro la dirección, de todas maneras si buscas algo sobre tarjetas telefonicas te tiene que salir y ademas en castellano. -
Es una gran idea la verdad, y no tiene pinta de ser muy complicado de hacer, a ver si le pregunto a un colega que chana mazo de electrónica y me hace un croquis o algo parecido para contaros que creo que ha hecho algo parecido para su habitación, o por lo menos eso me comentó…...
De todos modos, supongo que estés hablando de algo parecido al sistema de apertura y funcionamiento de los Renault Laguna, que van con tarjeta y sin ella no bajas ni el freno de mano
Saludos
-
kaco eso era antes, ahora hace falta tarjeta y llave, dado que lo de la tarjeta traia un huevo de problemas, entre ellos que la peña que aparcaba en las proximidades de los ministerios no podian abrir el coche por los inhibidores que por alli habia. Cosas de las nuevas tecnologias :rolleyes:
-
Coño! No habia caido, es verdad…. pues vaya movida masho... quedarte sin coche por eso...
Ahora que lo pienso a mi me paso una vez..... me pegue un galleton con un colega en moto en la misma puerta de la sede del Banco Santander y no pude llamar al 112 por eso.... me cagon sus muertos....... para unas cosas vale pero le manda narices...
Saludos
P.D: Aún asi, me sigue pareciendo una pasada que solo se pueda arrancar el Pc metiendo la tarjeta de marras en un lector... es el mejor sistema que he visto para los tipicos "amigos de lo ajeno"
-
está bien pensado el sistema, ya os digo que yo lo que vi era la tarjeta que programabas y el lector que iba en una bahia, que llevaba un circuito conectado de alguna manera a la fuente o a la placa para evitar el arranque, a no ser que introdujeras la tarjeta y el código fuera valido.
Pero ahora no lo veo por ningun sitio, el problema tambien es que era carisimo y era nada mas que la tarjeta y un pequeño circuito.
Si sabeis alguna de como hacer esto, se lo agradeceria.
-
Hombre, para que arranque sería fácil, con poner que la tarjeta al ser introducida en su lector cierre el circuito de voltaje para los pines de arranque de la placa basta… pero el tema es que no haría falta nada mas que un aparatito con dos cables que al meter la tarjeta esta tenga dos polos que tocaran los polos del lector y simplemente cerrara el circuito del encendido del Pc. De todos modos creo, que para hacer eso, demasiada historia para poco funcionamiento.
Saludos
-
Si te interesa lo de la tarjeta telefonica yo te puedo ayudar, el chip que llevan esas tarjetas, o como las tarjetas de credito, son memorias eeprom, donde se pueden almacenar unos cuantos bytes y que se lee o escribe en ellas mediante un bus i2c. Yo hice un programa que mediante un pic 16f84 podias leer uno o varios bytes de una tarjeta de estas y luego actuar de una manera u otra segun lo que se hubiera leido. La cosa seria que al leer la combinacion que coincida con la que el pic tenga almacenada haga algo para que se encienda el ordenador. Hombre, es un poco complicao, y me surge la duda de de donde va a coger la electricidad todo el circuito para estar funcionando. De la fuente de alimentacion no, que esta apagada xd.