-
El ADSl 2MB de la Timo da 2048/256 kbits. Eso quiere decir que puedes bajas a unos 222 KBytes/s y subir a unos 27 KBytes/s
Centrémonos en esos 27 KB/s de subida. Un PC jugando al Counter-Strike por ejemplo chupa unos 4KB/s de subida (y otros 4 de bajada, pero de bajada vamos sobrados). 27/4 ~= 7PCs
Teniendo en cuenta que el ping de una ADSL de 2MB NO SATURADA (es decir, jugando 1 sólo PC) es de unos 50 ms, yo diría que con esa ADSL podrían jugar a la vez EN INTERNET 7 PCs con un ping de unos 80 ms y algo de LAG o 6 con el mismo ping y más desahogados mientras EL RESTO NAVEGAN
Esto en relación a jugar por inet.
En cuanto a LAN, pues que con un switch y un cableado en condiciones (ojo a este punto) pues el ping debería ser de 20-30 ms como mucho, así que algo va bastante mal en esa LAN si tienen 600 de ping.
Salu2 y suerte
PD: En algunos juegos como el Half-Life y concretamente el CS permiten toquetear valores de conexión a fin de reciir más o menos paquetes (los rates). Bajándolos se consiguen que entren más ordenadores pero el ping sube el LAG más…
-
Mira lo que ya han comentado de la calidad del "hard" de red. Configuracion / topología de redes.
Puedes monitorizar el tráfico de la red? Lo mismo desde algún PC estan bajando/subiendo a saco. Incluso puede haber soft oculto que lleve a cabo tales transferencias.
Prueba a encender los por grupos, a ver si va mal la conexion desde el principio.
El tema del ping sucede con cualquier juego? en cualquier servidor?
Hits por lo que he podido probar, la conexión por cable va MUUUCHO mejor que el ADSL para jugar online.
-
weno, lo de trabajar, todavia no he empezado en serio, ayer pasé por el ciber y miré un poco, este viernes, tengo k ir de madrugada :dormido: a ordenar el rack de conexiones, k esta hecho una porqueria, hay las conexiones k vienen de la sala, con distinta numeración a los pc
por ejemplo, si desenchufo el numero 50, pues a lo mejor en la sala se desenchufa el pc numero 3
Hay una maraña de cables….
Hay 3 switches, de de ellos són unos 3com que me parece k tienen buen aspecto, otro es de Genius (¬L¬) y el otro no me acuerdo de k marca era
el genius, habia una luz k ponia FuLL/Col, y estaban todas las lucecitas encendidas (no creo k haya colision en todos, o si?, o la luz naranja solo indica que hay pleno uso de la red:S)
El ping, pues todavia no me he puesto a trastear, segun me contaron los viciaditos del counter (xq el dueño no tienie ni idea), asi k decidi preguntarles un pco a ellos ya k estan to el dia mirando cosas de esas.... me dijeron k en los juegos, el ping es de 600 para arriba normalmenteEntre los pcs de la red... no se que ping tienen, tb lo tendre k mirar
Gracias por las respuestas
Si a alguien se le ocurre algo mas, que lo diga, plis
Gracias -
Hombre, yo empezaría mirando el ping entre los PCs de la red. Si es muy alto ya sabes que es interno. Yo tengo en casa (con 3 PCs) un ping de unos 8msg.
Si en la red todo va perfecto creo que hay poco que hacer y que es tema del ADSL y ahí mal vamos….. Si va mal yo probaría a enchufar 2 PCs y probar, si va bien enciendo un par más y pruebo. Y eso por grupos (dependiendo a que swicth esten conectados). Seguramente sea problema de algún swicth que es malo o está medio jodido.
O puede ser también que tengas algún programa espia en algún PC que está consumiendo todo el AB de la red.
-
en caso de que hubiera algun prog espia k me consuma el ancho de banda…. como podria yo detectarlo????
otra cosa, serviria de algo montar un ordenador k gestionara el trafico de la red, o es una tonteria teniendo 4 switches?
X cierto, cuando reordene todos los cables del rack, movere de sitio los cables, digo k iran conectados a diferentes sitios, supongo k no afectara en nada a la configuración de la red, ni del ordenador k controla a los demás (ese k cierra y abre las sesiones), o Si?Gracias
-
Olvidate de juegos en red con una 2 megas de telefónica y mas aún si no tienes balanceo de carga y les das prioridad a los ordenadores que estén usando puertos que son de juegos… el ping de la línea te lo va a subir lo siguiente:
- Programas P2P
- Messenger y similares de mensajería instantanea
- Navegación en Internet
Solución, pues yo he trabajado mucho tiempo en un ciber y desde luego que la opción mas fácil es poner en cascada la 2 megas con una 1 mega de cable.... si no se tiene pasta.... pues se quita la 2 megas de Telefonica y se pone de Ono que es mas barata y mejor....
Lo mas viable... mantener las 2 puestas que nadie te va a garantizar que tengas siempre internet y un ciber vive de eso, si hablas con los jefes y les dices que teniendo en cascada las dos lineas, puedes asegurar casi al 100% que siempre vas a tener internet y encima para juegos va a ir bastante mejor... a poco que entiendan te lo pondrán; y además, teniendo en cuenta que puedes balancear la carga de los 60 ordenadores por porcentajes y movidas de esas por soft es bastante sencillo.
Un saludo
P.D: Suerte trabajando de cibero pero no te quedes mucho que transtorna
-
entonces…. tener 2 conexiones seria lo recomendable?
como hago ese balanceo? requiere un servidor para esta labor? XD
Mi amigo, k es el k ha comprado el cyber, me he dicho k pretendia poner ono de 4 megas
Podria ser esa la solución? 4 mgas es bastante xixa XDEn cuanto a lo de poner un servidor k gestione el trafico de red???
Es k voy un pco perdido en redes de cyber xq hay un ordenador que controla los inicios de sesion de los ordenadores, tengo k estudiarlo un pco mas XDPd: los xicos con los k hable, me dijeron k en ese ciber de la competencia tenian ono de 2 megas y jugaban y tenian el msn abierto al mismo tiempo esos 30 ordenatas y todo iba con ping de unos 30 mas o menos
-
Cuanto hace del ping 30? Ten en cuenta que telefónica ha seguido dando millones de altas de ADSL sin actualizar los nodos, poco o nada mas bien…. entonces el ping va subiendo por la sobresaturación de nodos......
Lo del balanceo de carga, se puede hacer por soft o por hard.... por hard, maquina independiente y vale una pasta, como mucho por soft y con un Pc a parte que va a salir mas económico, pero vamos, que pensandolo bien, con una buena red bien testeada y unos switches en condiciones lo tienes fácil, eso si, con su armario y su regleta de parcheo para que quede todo correctamente colocado y además es barato.
En cuanto a la línea, pues que sopese precios, que calcule que le sale mas barato si una ADSL 2 megas en cascada con una 1 mega de Ono... o una 4 megas de Ono, pero si tienes solo una conexión, ten en cuenta que tienes posibilidades de quedaros algun dia sin conexion por problemas de Ono.
Lo que yo tenía en el ciber era la 2 megas con los puestos configurados para navegar por internet a traves de la puerta de enlace de Timofónica, mientras que los ordenatas de juegos salían por la Ono, que en multipuesto si que tiene puerta de enlace..... y bueno, así garantizaba navegación fluida y juegos con buen ping......
Saludos
-
mmm, eso de poner otro ordenador para hacer el balanceo de carga… suena interesante, que soft necesita ese ordenata?
Regleta de parcheo? que es eso? XD es k ahora me tengo k poner en serio en el tema de racks k hasta ahora las redes mas grandes que habia montado, eran la de mi instituto (unos 40 ordenatas) y la de la escuela de mi madre (unos 30)
Tendré k estudiar las posibilidades que comentas de las conexiones:P
Kaco, veo k controlas el tema de cibers si no t importa, podria agregarte por si tengo alguna dudilla, consultarte directamente :rollani:
o si prefieres agregarme: vantta(arroba)hotmail.comGracias, y saludos a to2
-
Yop que tengo adsl 256kb/s y 3 ordenadores potentillos el otro dia los puse en un servidor de USA MTA:VC y el ping en cada pcs era de 300ms (3x300=900ms) xD habia lag pero mataba mas que me mataban xD Algo hay por la red que la colapsa, pasale algun antitroyano y sabes si la red es half o full (duplex) 10 o 100mbps??? Y los clientes no se quejan??? Estamos tirando el dinero en ese cyber macho. Mirate bien las targetas de red que esten funcionando al 100%..
Saludos
-
Wolf ten en cuenta que esa linea de 2 mb se te va a convertir pronto en una de 4 mb, con la prometida subida de telefonica, igual con esos 4 mb ya tienes ancho de sobra.
-
mmmmm la conexión cable de ono de 4mb, que ancho de banda de subida tiene??
la de timo 2048/256 kbits, no se si con la subida de setiembre tb subiran la vel de subida ahun asi… 512kb k pudieran poner... no se si se quedaba corto:S
-
Satan tio pero aun faltan 2 meses y empiezan a funcionar cn los primeros de alta.A nosotros nos toca las pelotas esperar hasta final de año para que la tengamos…
Haber si en red hay 600ms de ping (en un ciber) no os quejais cuando jugais???haber si es que la conexion no esta bien xD ..........
-
si, el problema del ciber eswe ese, el ping alto, el motivo de mi contratación es solucionar ese problema entre otros…..
a ver, acabo de mirar la web de ono y he mirado la conexión de 4 mb... amos a ver, es k me parece k no estoy mirando donde toca.... 588 € al mes!!!!!!!!! esto no puede ser....
es k acabo de mirar la conexión de 2 megas de telefonica y pone k cuesta 400 y mucho pico....
pero si el otro dia los de la timo me dijeron k la de 2 megas costaba 130€ al mes!!!!!!mmmm
explicación plissalu2
-
Es del todo normal que un ciber con ADSL 2 Megas y 60 Pc's encendidos tenga mal ping en juegos y os explico el quiz de la cuestion:
Los señores de Timofónica te ofrecen 232 ks de bajada pero de subida no te pasa de 16 ks a repartir entre todos los equipos, y si lo han mejorado desde que yo curraba en el ciber como mucho serán 32 ks…. si dividimos el anxo de salida entre 60 Pc's nos da la friolera de 0,5 ks de salida cada equipo, y pongamos un uso de unos 20 apenas pasa de 1 k de salida.... si tenemos en cuenta que el counter a 100 fps requiere de 3 ks de salida como de entrada ¿Salen las cuentas? pa mi que no.... para que 20 equipos jueguen al counter, por poner un ejemplo, necesitarían 60 ks de salida, con un mega de ono estarían bastante bien.... Con lo cual es muy sencillo llegar a la conclusión de que con ADSL en casa va mas o menos bien pero que con un ciber para jugar un ADSL no vale para absolutamente nada.
La solución está bastante clara jejejejeje Timofónica para los emuleros
En cuanto al tema de la regleta de parcheo, es simplemente un standard de red, por el cual las conexiones dentro de las canaletas están todas tiradas, tantas como bocas tenga la regleta de parcheo.... una vez estén conectadas todas con un simple latiguillo de 1 metro desde la regleta de parcheo al Switch enracable basta para cada puesto de red..... es simplemente un sistema de seguridad y estandarización de la red por lo que tengo entendido; si alguien sabe mas cosas que lo diga porque no estoy del todo seguro
En cuanto al servidor de balanceo de carga, el soft no recuerdo como se llamaba pero te permitía gestionar cuanto anxo de banda quieres darle a cada ordenador, que quieres hacer con el anxo excedente, etc.
Saludos
-
Uff… el servidor de balanceo de carga me interesaría incluso a mi, jeje... En mi casa me gustaría poder limitar en tiempo real la velocidad de conexión a internet. Y ya no te digo cuando nos juntamos varios colegas en casa y nos conectamos.
Si alguien sabe el nombre de un software de balanceo sencillito se lo agradecería.
-
YO voi a jugar aun ciber en red local no por internet…que ciber es donde vas Wolf que me paso como pa verlos sufrid xD
-
que ciber es donde vas Wolf que me paso como pa verlos sufrid xD
Ah perro … tu lo que quieres ver es a que server se conectan para volverte corriendo a casa y freirlos a todos
:risitas: :risitas: -
Menuda trompa llevas elcano xD Si voi a verlos es para ver el desorden que tienen en el ciber y como lo llevan :rollani: En red local es imposible que anden con tanto ping o llevan asi desde hace poco o no ganan ni pa pipas xD
-
Satan tio pero aun faltan 2 meses
A mi me lo suben a partir del 29 de septiembre, dependiendo con que compañia lo tengan si tiene con telefonica a primeros de septiembre se lo suben.