Yo también tengo problemas con mi red local.
-
Buenas… Hacía tiempo que no me pasaba por este subforo. Bien, os cuento mi problema. Me he traido el pc de Salamanca (lugar donde he estudiado hasta ahora) a San Sebastian (lugar donde resido). Ahora en mi casa hay 2 pcs y hemos querido hacer una pequeña red. Tan simple como un router en multipuesto y los 2 pcs accediendo a él.
La conexión a internet no me ha dado problemas, lo único abrir los puertos del emule, que venían cerrados en el router (2 minutos de trabajo). Pero cuando he empezado a querer ver un equipo desde el otro no hay manera. Están los 2 en el mismo grupo de trabajo, es una red sin dominio. Las ips están bien puestas (puestas a mano, no se eligen automáticamente). Y por lo que parece está todo bien. Pero es que no puedo ni hacer ping.
Ni que decir que los 2 firewall estaban desactivados cuando he hecho estas pruebas.
Yo lo único anormal que veo es que el router tiene activado el dchp. Pero como no se exactamente como funciona, tampoco me atrevo a quitarlo.
Puede ser que el router no me deje ver al otro equipo? Tengo que abrir algún puerto?? Que tengo que hacer??
El router es el Alcatel Speedtouch 510, pero en la web adslayuda los manuales correctos son los del Thomson 510. Y las tarjetas de red son las que vienen integradas en la Abit nf7-s 2.0 (las 2).
Se que es la pregunta de siempre, pero he leído muchos post antes de postear yo, y no encuentro la solución.
-
Sera complicado hacer rular eso, reinicia un par de veces el que no entra y asignale el grupo de trabajo cn ip estatica
Van con windows xP?
-
Voy bajo windows 2000+sp4, se me olvidó decirlo antes. Las ips privadas (estáticas) son, 192.168.0.1 para el router, 192.168.0.2 para el primer pc y 192.168.0.3 para mi pc. El grupo de trabajo es el mismo, y el resto de datos también son los mismos (lógicamente).
Alguién puede decirme cual es el puerto por el que se comunican 2 pcs? O que serie de puertos. Puede que abriéndolos funcione (de todas maneras, los 2 pcs tienen firewall, así que no debería tener problemas de seguridad por abrirlos incluso a internet).
-
Pos si tienes una red como la mia,yo no tengo firewall porque voi multipuesto y no hace falta creeme, el router ya se encarga de abrir y cerrar puertos cuando yo se lo digo, ahora creeme tampoco te hacen falta puertos en red local ya vienen abiertos.No creo que en una red local vayan a hackearte el vecino de al lado..
Nunca he tocado win2000 y no te puedo ayudar si es para WinXP si sabria decirteSaludos
-
En tal caso no tengo ni idea de qué hacer. El firewall si es necesario, aunque se que con el router en multipuesto se gana mucho en seguridad. Soy una persona bastante preocupada por la seguridad de mi pc.
Seguiré probando, a ver si consigo crear la red, me vendría muy bien para hacer las copias de seguridad (copias de seguridad reales, malpensados, xD xD ) del otro pc con mi grabadora de dvd.
Muchas gracias y perdón por no responder antes.
-
Bueno pues descartando que estés de resaca por la semana grande ( yo tambien soy Donostiarra xD ) y se te haya pasado algo por alto , yo probaria a desactivar un rato los firewall por descartarlos como problema. ten en cuenta que todo firewall es en principio restrictor , asi que es probable que te estén bloqueando. Sobre todo si dices que con internet no tienes problema.
Yo tengo un w2000 sp4 en red con 2 wXP y no he tenido ningún problema.Si me pasó que tenia aplicado un parche de esos de registro para desactivar servicios tontos de WXP , y habia algunos protocolos ( el ftp como servidor) que no me funcionaban , lo digo por si has hecho alguna optimización del registro que te haya cambiado algo.
Me imagino que en propiedades de la conexión tienes activado el cuadradito "compartir impresoras y archivos para redes microsoft" ?
Suerte .
-
Como he dicho antes, los firewall están desactivados para hacer las pruebas. De todas maneras, tengo metida la ip del otro pc en "trusted network", así que no debería afectar.
El "compartir archivos e impresoras" está activado en los 2 pcs. Lo que si es cierto es que tengo muy toqueteados los servicios de los 2 pcs para que el sistema vaya más ligero. Miraré los servicios, a ver si ahí encuentro algo que me ayude. Gracias.
-
Bueno, deciros que he arreglado en parte la red. Precisamente eran los servicios, que tenía algunos deshabilitados. Ahora con mi pc puedo ver el otro, pero el otro no conecta al grupo de trabajo, pero eso ya será mirarlo, seguro que tengo alguna otra cosa deshabilitada.
Gracias a todos por vuestra ayuda.