Impresionante aplicacion de artic silver 3
-
Me he leido este post entero porque me parecia muy interesante, he montado muchos ordenadores en mi vida, pero ahora ya solo trasteo con el mio y los dos ultimos micros que he comprado me los dieron ya montados asi que como las temperaturas me tenian un poco mosca,48º iddle, 59º a plena carga, he apagado el ordenador y he desmontado el disipador.
Adivinais que es lo primero que me he encontrado encima del procesador? pues si… una puta pegatina escrita a boligrafo.
El caso es que simplemente la he quitado y lo he vuelto a montar, la temperatura ahora se pone a 58º, pero claro, al quitarle la pegatina tb se ha quedado una guarrada, un cuadrado sin material en el micro.
Ahora viene mis dudas, que hacer?
El material que llevaba es una capa fina de una especie de pintura color plata, ¿que material es ese?
Viendo la temperatura que tengo (es un 1.8 northwood) que me recomendais? limpiarlo todo y ponerle el famoso artic silver? dejarlo como esta porque no voy a ganar mucho? con que lo limpio de manera segura?
Mis dudas en este tema son infinitas la verdad, casi me da verguenza con los años que llevo con ordenadores , a ver si me hechais un cable con esto.
Por cierto, por si sirve, el disipa y ventilador que lleva es el que traen los intel en caja y la caja esta hiperventilada.
Gracias y saludos.
-
Cronos, pues no se chico, pero solo te puedo decir que 58 grados en FUll tmpc es una temperatura peligrosa.
Creo que la gente esta un poco obsesionada con las temperaraturas, si que es cierto que cuanto menos temperatura mas calidad y mas vida le das a los componentes, pero quien de aqui va a tener 10 años un pc hoy en dia? xD.
Como mucho la vida de tu pc se te puede bajar a 7 años .. y eso es mucho, 7 añoS? En 7 años jugaremos al quake en el microondas.
Un saludo xD
-
Bueno si, realmente nunca me han preocupado las temperaturas, pero con esto pasa como con todo, algo no te preocupa ni te interesa hasta que te da por fijarte y luego ya no puedes parar
He conseguido bajar la temperatura de la placa de 42º a 32º, el disco duro de 50º a 33º y claro ahora el procesador me toca la moral con esas temperaturas
Que le vamos a hacer, en algo se tiene que entretener uno, cuando acabe con el procesador, lo siguiente sera reducir el ruido de turbina de avion que hace mi ordenador ahora , la cosa es estar haciendole siempre cambios al bicho.
A todo esto, el alcohol de 96º de toda la vida sirve para limpiar el procesador y el disipador?
Salu2
-
yo tb he visto barbaridades parecidas… no mucho tiempo atrás me montaron un kutre-disipador en una tienda de huelva a la cual creo q no volvere en la vida y cuando lo cambié por le HHC-001 que compré en hardlimit adivinad q... TE NIA TODA LA SUPERFICIE DE CONTACTO CON EL CORE RALLADA, pero con rallones de un milimetro lo menos... vaya partia de mamones
-
Pues esta tarde, me he ido con 2 amigos a Jump, buscabamos un disipador decente, y ya entramos en la tienda si esperanzas de encontrar nada. Voy al "técnico", -hola, cual es el mejor disipador para un athlon xp 2000+?
Al cabo de un instante, viene el tio, y me enseña el "gran disipador"
Vaya caca para disipa, yo usaba uno igualito para mi k6-2 350
Y le pregunto: a que temperatura dejaria a un athlon xp 2000+?
El me contesta: a una temperatura óptima para un óptimo rendimiento
Weno, aqui, no s ves a los 3 aguantando la risa
Luego el tio, me dice, a esa óptima temperatura, supera todos nuestros test satisfactoriamente.
Weno, le decimos adios, y empezamos a partirnos de risa, y ya te ves imaginando a un técnico pulsando el botón de power, para ver si está vivo, al cabo de un segundo lo apaga -
NiTTAKu , seguro que eran los cabronazos de Suntec … :mad: ¿o hay más gentuza de esa por Huelva?
PD: Se pueden poner nombres de tiendas si es para ponerlas verdes, ¿verdad? XD
-
Pues nada, al final me decidi a comprar la tan famosa artic silver 3. Despues de ponerla y esperar las 72 horas que dice en la pagina de artic para que de el maximo rendimiento, los resultados son los siguientes:
Antes: 48º iddle, 59º full
Ahora: 45º iddle, 53º full
la verdad es que no esta nada mal, estoy muy contento con el resultado.
Ahora funcionara igual pero yo ya me he quedado tranquilo
Por cierto, no solo es que mi procesador llevara una pegatina, si no que resulta que tb llevaba chicle y encima un compuesto termico. En fin, que no vuelvo mas por la tienda donde me lo montaron
Salu2
-
Hola, me alegro y sobre lo del chicle, ¿a quien se le ocurre poner el chicle y pasta termica?, seguro que alguno que no tiene n.p.i.
Saludos
-
Oye comadreja, estoy a punto de cambiar de disipador para mi athlon 1ghz Ayhja, el caso es que me parece que voy a ir a comprarloa tu querida tienda dr pc, pq no se de otros sitios.
Y en su catalogo tienen dos que me interesan por precio uno es el taisol cgk760092 y otro es el taisol/evercool que tienes tu. ¿cual me recomiendas d esos dos?
Muchas gracias. Salu2
-
Mira, no es por nada. Yo soy tecnico de hardware y no consigo ningun curro. La verdad, si los puestos estan ocupados por granujas incompetentes como esos….... ESPAÑA VA BIEN
-
Hola, yo compre un Taisol/Evercool y no va mal. La bajada de grados son 5º max del delta al evercool. Ya se que es mi querida tienda, sobretodo el ca….. de la perilla. Diles que quieres un taisol/evercool pero que no te quiten el chicle, xq rallan la base de cobre, te lo digo por experiencia, y lo mas importante, que NO te lo monten ellos. Mis temp:
Taisol/Evercool 46º idle 50º full
Taisol/Sunon 8x8 con mi invento del mecano 44º idle 47º fullEl sunon es el que vende ahi tambien. Si quieres saber mas sobre el invento del macano, ponte en contacto conmigo. Mi messenger pollologan@hotmail.com
El procesata es un xp1600
Sobre lo de los tecnicos tienes toda la razon, la mayoria es peña que no tiene ni puta idea, solo montan y montan y les importa un pimiento. Esperemos que encuentres un curro.
SAludos
-
Juas, ayer fui a PC-Green para ver si el problema que tenía era de placa, procesador o memoria.
El tío me pregunta, ¿tienes bien puesto el disipador con pasta?
Yo: sí, lo tengo.
Técnico: ¿Te funciona el ventilador?
Yo: No tengo ventilador, es refrigeración líquida. (pone cara rara)
Técnico: ¿Cómo que no le pones ventilador? Es necesario
Yo: Con líquida no, el ventilador en el radiador.
El: Coge un micro suyo pa probar y le echa medio tubo de pasta al disipador. Lo pone encima del micro, y enciende. Total, funciona. Lo saca y estaba todo el micro blanco, core y todo lo demás. Vaya guarrada. -
Jajjajajajajajajaja, maxo me estoy descojonando, madre mia.
Como dice nuestro amigo AMD VS INTEL
ESPAÑA VA BIEN.
Tocate los huevos.
Saludos
-
Te aseguro que no le hubiera dejado que le metiera esa pasta a mi micro pa probarlo, antes me llevo yo mi cheringa de AS3 y la pongo yo mismo
-
HOLA A TODOS!!
Yo por poca economía siempre he montado mis equipos y no me han salido mal. Tube un K7 y con un poquito de silicona,a penas 2 gotas, que venía con el disipa rula mucho tiempo. Tengo un Durón y lo mismo. Pero….
Tengo un P4 1,6 y ,tonto de mi, lo monté como me dijerón en la tienda. Le dejas el chicle y ya tá. Pues bien lo tengo a 50ºC casí siempre. (Aunque puede ser que la placa mida mal la temperatura, pasaros por un post de Gekanni en placas base: 50º O_o creo que se llamaba).
Bueno el caso es que quería saber si notaría mucho desmontarlo todo, quitarle el chicle y ponerle Artic silver o alguna otra. Si el chicle no se quita y tengo que lijarlo, ¿con qué lo hago? A ver si me podeís ayudar un poco en esto.Otra cosa, yo compré el durón en Pc-Box y les dije como tenía que echar la silicona y me dijerón que con unas gotas pequeñas sobraba, así que creo que encontré la excepción
P.D: Los técnicos penosos que trabajan en las tiendas montando ordenadores calientes, trabajan por que se les puede pagar poco, me imagino.
S A L U D O S
-
holas para quitar el chicle creo que se puede usar alcohol normal y corriente sin problemas, si no es asi que alguien lo diga antes de que sea tarde…pero vamos que lijar ni de coña, si acaso fortar un poco
parece que lo de poner pasta blanca ademas de la porqueria rosa esa lo hacen en todas partes, al menos a mi en efecto2000 tb me dijeron que lo hiciese asi.
Saludos
-
REsulta q mi novia le compro hace 3 años un k6 2 a un amigo enterao q trabaja en una tienda de pinturas…
Le monto el ordenador, se lo vemndio y demas...
Lo abri hace unos meses pq vi q el rendimiento de ese ordenador era similar aun p166 mmx y atencion:
Quito el disipador (pequeñito pero suficiente...) y me encuentro con un pegote de pegamento de ese marron q huele fatal totalmente quemado...
El chaval no sabe montar unidades 5 1/4 sobre cajas q usan railes asi q atorinllo los railles y estos a su vez a la caja cortando trozos de metal pa q enganchara.... (q desastre... habia un cartoncillo pa q el cd-rom estviera recto en una esquina)La bios la toco y pa q la tocaria... todo puesto al reves, todo desactivado etc etc...
Los cables ide... en fin... mi novia decia q no se podia copiar al vuelo... claro... si este lisot no sabe lo q sigifica esclavo o maestro... monto los cables ide como le salieron de los ())Memoria ram dos modulines de 32 mb (de donde los sacaria...)
La unidad de cd-rom me dejo desconcertado... ni una pegatina ni numero de serie nada ni un dibujo de tantoX naaada.
El nero decia que era 4x xDDDDEn fin... quien mandaria a un pintor a meterse a montar ordenadores... y encima mi novia lo llamaba pq fallaba algo cada 2 meses y s etiraba 4 con el ordenador montando y desmontando... xDDD
-
Me encanto leer este post:
Yo tambien soy tecnico de Hardware pero en Asturias, que debe de ser la Comunidad Autonoma mas puteada.
Llevo trabajando alli desde la epoca de lo Pentium MMX, ya hace casi 5 años. Pues quiero decir una cosa todo lo que sé lo aprendi yo por mi mismo o gracias a gente como vosotros en foros como este.
No quiero que penseis que defiendo a estos "tecnicos" del los que hablais, pero pensar que yo por ejemplo no tube ningun tipo de formacion, cuando monte mi primer athlon es socket 476 nadie me dijo que habia que hecharle pasta a si que yo no se la eché.
Con esto quiero decir que la formacion siempre deveria ser a cargo de la empresa, si estos chavales no saben como se echa la pasta termica es por que seguramente nadie se lo dijo, o lo que es peor el que les dijo como se hacia tenia menos idea que ellos.
Si se les puede culpar de algo es de no saber aprender tambien de los clientes, yo aprendo mucho de ellos y no me da vergüenza preguntarles cosas, porque hay gente que no se dedica profesionalmente a la informatica y tienen un control de la hostia y hay gente que se gana la vida con la informatica y no tiene ni puta idea ni ganas de tenerla. -
En eso tienes razon navy, pero como comprenderas es ilogico tener que pagar por un servicio que tu haces mejor. Ya sabemos todos lo que pasa ne las tiendas de informatica y tu que trabajas en una de ella lo sabras mejor, porque claro que va a saber un empresario de informatica, él lo que sabe es que una tienda de informatica es un buen negocio porque hay muchos pardillos a los que engañar, el problema esta en no saber distinguir los pardillos de los que no lo son. Por eso mismo lo ideal seria que dieran unos cursillos a los empleados pero bueno eso llegara cuando ya no queden pardillos y la gente empiece a demandar calidad, entonces ya no sera tan rentable.
-
Como el de manipulador de alimentos pues igual, de manipulador de componentes electronicos, no q hasta un colgao vendedor de pinturas te monta un pc como le sale de del "alma" y encima se gana unas pelas metiendite las piezas q le sobraron de la ultima chapuza. Coño q es mu grave q te pongan pegamento en el core…
En un restaurante no te frien el pescado con aceite de motor verdad?
Yo desde luego en la vida comprare un pc ya montado... Sale mas barato por piezas, estas seguro de q lo montas correctamente y tienes exactamente lo quieres...
Y si alguien no sabe montarlo siempre habra alguien cerca q sepa