Conectar dos PCs
-
en los dos ordenadores tienes que tener el mismo usuario con la misma contraseña.
SAlu2
Packo -
ya tengo el mismo usuario con la misma contraseña
-
Has compartido alguna carpeta? ¿Tienes la misma mascara de red? ¿255.255.255.0 en los dos?
-
ya tengo el mismo usuario con la misma contraseña
te pide contraseña al entrar en windows o entras directamente?
Salu2
PackoP.D.: si haces desde una ventana de MS-DOS un ping IPDelOtroEquipo, te responde?
-
Yo tengo el mismo problema. Quiero conectar 2 portátiles, uno con XPpro y otro con XPHome. Los conecto con un cable cruzado RJ45. Tengo el mismo usuario en los dos. Entro en el sistema sin poner contraseña. Miro la red y aparece el nombre del grupo de trabajo, pero cuando pincho en ese icono me dice que no tengo permisos.
También he utilizado en wizard, según dice Microsoft, y el mismo resultado.
La única duda es si al tener deshabilitado el NetBios en TCP/IP pudiera ser la causa, o algun servicio que no haya iniciado. Por supuesto inicio el servidor, la estación de trabajo y cola de impresión en los dos ordenadores. -
¿Usas la cuenta de "invitado" o la de tipo administrador?
¿Tienes instalado el servicio de compartir archivos e impresoras? (en ambos equipos) -
Hola Sheu_ron
Uso la cuenta de administrador.
Tengo el servicio instalado en los dos equipos y tengo puesto el directorio /Temp como compartido en los dos equipos y que si quieres -
no vale con tener el mismo usuario en ambos equipos, sino que tienen que tener el mismo password (y no vale la que te asigna automaticamente windows), tienes que poner el password tu mismo en ambos equipso (y luego si quieres configurar el autologon).
Salu2
Packo -
Prueba a poner en el pc 2 el servidor dns para saber cual es ejecuta cmd y luego ipconfig -all ami tbm me paaba y poniendo los servidores dns consegui arregrarlo
un saludo -
Mipc ->Propiedades-> Bueno 1 imagen vale mas k mil palabras xD
Me lo soluciono a mi -
Yo siempre q tengo problemas con la red reinstalo el NetBios y la mayoria d veces se soluciona, ya q a windows siempre ñle pillan paranoias con mi red xD.
saludos
-
Prueba a usar el identificador de red ;D
-
Buenas a todos, voy a continuar este post porque tengo el mismo problema que LOBO.
Tengo dos ordenadores conectados por una red inhalambrica, y uno de ellos conectado mediante un router a internet.
Hace un tiempo todo me funcionaba bien, pero desde que tuve que volver a instalarlo todo, ahora desde el ordenador A puedo ver y entrar en el disco duro de B, pero desde B al intentar entrar me dice este mensaje:
Tengo creado dos usuarios en cada ordenador, los dos administradores, no utlizo clave cuando entro en Windows, los dos tienen habilitado el compartir carpetas e impresoras,tambien he usado el Identificador de red, no tiene un dominio y los dos trabajan por el grupo "Casa".
Los dos tienen el Windows XP Profesional con las siguientes propiedades:
Ordenador A
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0Ordenador B
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
DNS: Las de Terra, para poder navegar por internetNavegar por internet y jugar en red de maravillas, pero parece ser que el ordenador A no le da permiso al B, pero no se que más modificar.
-
Espero que esto os ayude.
En XP para conectar 2 ordenadores sólo es necesario un cable de red RJ45 cruzado (si no está cruzado no vale).
Luego hay que configurar cada ordenador…
Ordenador 1:
IP: 192.168.0.1
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS: No son necesarias (aunque podemos poner las de nuestro ISP para conectarnos a Internet).
Red: El nombre del grupo de trabajo.Ordenador 2:
IP: 192.168.0.2
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS: No son necesarias (aunque podemos poner las de nuestro ISP para conectarnos a Internet).
Red: El nombre del grupo de trabajo.En "Propiedades de Conexión de Area Local" de ambos ordenadores tenemos que tener como mínimo lo siguiente:
- Cliente para redes Microsoft.
- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
- Protocolo de Internet (TCP/IP)
Ah! y con la configuración de NetBios Predeterminada.
Así es como siempre los he conectado yo siempre que he hecho una red y nunca he tenido problemas, a no ser que fuese por firewalls o antivirus con firewall integrado.
Ahora tengo 5 ordenadores conectados en red en casa y sin problemas.
Salu2.