Esconder un millón de cables
-
Necesito que me digáis la manera de esconder los cables de la caja, no me refiero a esconderlos en algún sitio que no se vean :risitas: porque además la caja es de metacrilato azul semitransparente por todos lados (como se complica uno la vida para ser el primer ordenata que monto) la cosa es que es preciosa pero complicada para esconder los cables. Para colmo la fuente que he comprado es la fuente que más cables tiene del mundo entero, no busquéis más, la que más cables tiene es la mía seguro, Dios bendito… y por si fuera poco, 5 ventilatas con más cables y hasta los cables tienen cables, pues sí, cables IDE y cables SATA tienen otros cables para enchufar a la fuente porque tienen luz de colores...
Recuerdo ahora la mod de 3XM, es preciosa joder, qué coño... es imposible, imposibleeeeeeeeeeee, no se pueden esconder en tan poco sitio tantos cables, tendré que mirarla despacio y seguro que algo no tiene puesto....
Había pensado en esas mallas reactivas a la luz UV pero me enseñaron una y es diminuta, ya sé que se estira pero la estiramos y apenas cabía un dedo, no sé si las habrá más grandes porque supongo que hay que pasar los cables de la fuente con los conectores y todo por lo que se tienen que estirar bastante. Luego hay unos tubos que se encogen con el calor pero el problema es el mismo, poder pasar los puñeteros conectores, que, como podréis imaginar los de mi fuente son también los más grandes del mundo :risitas: La cosa es que la caja es preciosa pero no se puede dejar ese cableril por ahí suelto, necesito una luz que me ilumine :sisi: -
La solucion ya la has dicho tu, al ser transparente no puedes esconder los cables detras de alguna chapa, panel trasero, etc. Te lo tienes que currar un poco mas.Usa malla recogecables, hay de muchos diametros y usa termoretractil en las puntas (eso que se encoge), asi quedara todo mas mono.Tienes que quitar los molex para poder poner esa malla sino no entra ni de coña
Tambien puedes dar la vuelta a los HDs de manera que el conector de alimentacion quede al fondo de la caja y asi disimular mas el cable.
-
Ahh… pero es que se pueden quitar los molex? Yo es que he tirado de los cables y no salen ni de coña, tienen un ensanchamiento interior que no sé si llegará a salir no tiré más por no cargármelos. Si salieran ya sería otra cosa distinta claro...
-
Jajaja claro que salen hombre.Esa pestaña que hace presion la tienes que aplanar con un destornillador de precision, o fabricarte una herramienta casera que lo haga mas facil (un jack 3.5 viene perfecto, quitale la punta a una clavija de algunos auriculares que tengas por ahi viejos y ya tienes tu 'molex remover' ), habia una rama aqui en hardlimit que explicaba como hacerlo.
-
gracias Forenaits, he estado mirando por ahí después de lo que me has dicho y creo que ya sé cómo sacarlos. además he estado mirando la caja y he visto que en el lateral derecho donde está la parte posterior de la placa, desde ésta hasta el frontal hay un espacio como de una cuarta desde arriba hasta abajo donde se pueden esconder cables sobrantes que quedarían tapados por la pared de las bahías que en estas cajas llega desde arriba hasta abajo tb, y para que no se vean desde fuera meteré por dentro de la pared un plástico opaco del mismo color azul oscuro, (una tira como de una cuarta de arriba-abajo) con su nombre grabado (es que no es para mí) y un neón interior que ilumine su nombre. A ver si sale bonito… :sisi:
-
En transparente es muy complicado porque los pongas como los pongas se van a ver; si te sirve, lo que yo haría sería repartirles por zonas y no hacer mochos de cables….. dos o tres por un lado, otros dos o tres por otro.... ponerlo de la forma mas elegante posible pero es una gran currada.
Te recomiendo que uses mucho las aristas para "ocultar" lo mas posible los cables junto con bridas y tubo helicoidal para agruparles y pegarles junto a las aristas para que llamen la atención lo menos posible.
Un saludo
-
Gracias Kaco, lo haré como dices lo mejor que pueda y cuando acabe ya os contaré el resultado
-
La verdad es que tiene su curro y su arte. Hace poco me he pillado un conjunto de mallas como las que comentas y termorretractil y te puedes tirar un buén rato sacando conectores, volviendolos a poner… y no siempre queda bién, pero todo es maña y cojer práctica. Mi fuente tiene muy pocos cables, pero el disipador de disco duro tiene rheobus y sondas de temperatura, lo que le suma en total 9 cables más para una caja microATX pequeñaja. Quizás con cinta helicoidal te comas menos el tarro y sea más facil agrupar cables. Unas bridas también ayudan mucho.
Salu2!.
-
Te suena el orac?
Si te gusta ya sabes… a comprar tubos de ducha!!!
-
Aquí estoy currándomelo un poquito para que quede guapote, ya veré a ver el resultado final, al menos ya voy viendo la placa despejadita, me fastidia mucho el conector de 12 voltios que va de la fuente a la placa, el pequeñajo ese de 4 pin que encima está justo en mitad de la placa el mamonazo pero bueno… La verdad es que la idea de chip n3d2 es guapa, en este seguiré ya con las fundas reactiva para ganar efecto de luz pero me parece que la voy a poner en práctica en los míos pero ya mismo