-
Hay muchos animales que o bien pueden producir bioluminiscencia por ellos mismos (como las luciérnagas), o incluso hongos (conmo los géneros Armillaria o Mycena). Otros tienen simbiontes bacterianos del género Photobacterium y Xenorhabdus como algunos peces y nemátodos.
El gusano al que se refiere puede ser uno que hay en algunas cuevas (género Phrixothrix) que ademas emite luz en dos colores xD
-
No estaréis pensando en dejar campando por el ordenador unos cuantos bichos de esos no?:D Aunque sería un poco peligroso si se acercaran a los ventiladores:frio:
-
como mola XD un gusano bombilla :rollani: a ver cuando lo venden en tiendas :risitas:
osram gusano modelo 101, 25W jajajajajdonde cojo uno de esos, k monto una colonia en una caja para la ocasión
-
No me referia a este tipo de gusano, Zui. Mas bien me referia a un gusano que dejara una sustancia en el suelo, es decir, la sustancia no queda en el gusano sino que queda en el suelo o la superfície donde esté el animal en cuestión. Segun me dijeron, no son nada exoticos: estan localizados en la peninsula…
gracias de todas formas;)
drocera_
-
Wooo detodas siemrpe se puede esprimir al gusano XDDD
Cuanto cuestan los gusanitos esos, pork olle los pones en el pc y como mucho consumiran oja de lechuga al dia…. no es tanto ^^
Ciao
-
Si hombre! El gusiluz, ¿no os acordaís de él , tan viejos soís?
Perdonad, pero con el cachondeíllo de algunos posts anteriores, me lo habeís puesto a huevo… ;D
En serio, supongo que si que existirán dichos gusanos, ya que como bien ha comentado zui, yo en un reportaje si vi peces que emitian luz... y creo que algunas plantas marinas también...
Saludos!
-
hay peces k llevan una bombilla en la frente XD
hay unos peces trnasparentes de aquario k tienen la espina dorsal fluorescente, pero eso es artificial, lo vi en un documental, k bestias….
cojian a los peces y les daban un baño de anestesia, luego les pinchaban el espinazo y les metian la pintura, y ale, a nadarSalu2
-
Wolf esos peces son los Chanda randa si mal no recuerdo, es una lástima porque se cargan a la mitad por hacerles la gracia
Sobre el gusano que deja un rastro luminoso no lo he oido nunca la verdad… me parece muy raro ya que para producir luminiscencia hace falta mucha energía de forma constante. Pero ya preguntaré a ver XD
-
Ok, Zui; gracias por el interés.
Ya me diras algo
Por mi parte, si encuentro algo nuevo tambien lo postearé (algun dia tengo que acompañar a mi amigo para que me enseñe estos ejemplares a ver si realmente existen; puede ser un hallazgo…!)drocera_
-
No serán gusanos Tuneados??
-
Como dice Zui, la luminiscencia de ciertas sustancias se debe a la presencia de bacterias simbioticas, saprofitas o parasitas o de algunos huespedes que habeis comentado, esto significa que la interaccion de ambos es necesaria para que se produzca. La encima responsable de este proceso de luminiscencia se denomina luciferasa, y aparentemente esta relacionada con la autoreparacion del DNA de las bacterias, puesto que es proceso de alto consumo energetico, como dice Zui, y no tiene mucho sentido que se produzca por otros motivos. En otros casos, hay organismos que poseen celulas propias que producen luz, que se denominan fotocitos y conforman organos conocidos como fotóforos.
Luego esta el fósforo, que es luminiscente por que se oxida lentamente en contacto con el oxigeno, produciendo luz. Pero es un mineral y se fija en tejidos altamente mineralizados, como los huesos o los dientes, no en estado liquido. Por cierto, es muy venenoso.
De ahí podriamos deducir un par de asuntos; que puede ser posible que, por ejemplo, este tipo de nematodos que comentais, durante una deyeccion, pierda una pequeña parte de estas bacterias, y resulte un rastro luminiscente, pero que, a su vez, pierde luminosidad paulatinamente, a medida que las bacterias mueren fuera de su habitat. O que el ser en cuestion, por un traumatismo, pierda parte del contenido de su cuerpo mientras se desplaza. Por tanto es "posible" que deje rastro, pero durante un corto espacio de tiempo.
-
¿Quién andaba perdido en zoología y quería ser Grissom? Estais dando toda una LECCIÓN