Mod Peak 9800SE@9800Pro
-
Chola, recuerda de quién fue esa tarjeta, a ver si me la vas a desgraciar, xD.
Entonces a ver que yo me aclare…
Para flasear la bios a mi 9800SE ya softmodeada, y requeteprobada , funcionando perfectamente, tengo por narices que hacer antes el hardmod?
Yo tenía entendido que sólo tenias que asegurarte de que las memos y el core aguantaran los valores de la bios, y de que la bios fuera una correspondiente a tus memorias. -
Para el caso de 9800SE a 9800 no pro/pro/xt, tienes que hacer antes el hardmod. La tarjeta es probable que no arranque si no lo haces. El hardmod es fácil de hacer, si tienes ya la pintura conductora. Lo único es que hay que tener un poco de pulso…
-
Hola LcHn,
por lo que veo, esta marca desconocida (XpertVision) hace unas 9800SE de muerte, porque tu la tienes como una pro y sin problemas y en la Euskal party tb la vendían en una de las tiendas y el pavo ya me dijo y todo de antemano que se podia softmoddear sin problemas (y eso que era él el que las vendía..).
La tienes con la refrigeración de serie?? Que puntuación obtienes en 3DMark 03?? Y lo más importante, ¿por cuanto se pueden conseguir??Un saludo.
-
Buenas.
A nosotros nos han salido, concretamente, de un paquete de 20, 16 mutables por completo,3 defectuosas al mutar, y una completamente jodida.
Yo las vi en la euskal, y se lo dije al cretino de mi jefe, por lo que se decidió a pillarlas pa cambiar todas las del ciber, y pillar tb algunas más para vender.
El precio es de 140€ si es que las encuentras. Nosotros, las 20 que nos quedan, o están vendidas ya o son para el resto de PC´s.
En cuanto a la ventilación, el ventilador es de serie(a la espera de que el chola me pille un VGA Silencer) y le he puesto disipas en la memoria(unos revoltek de cobre).Espero que con mejor refrigeración y con más fresquito(pues mi caja es un tostadero), la ponga a 412/730 sin problemas.
En el 3dmark 2003 me da 5980 con el barton por defecto.Ahora no lo puedo subir de vueltas por el calor. -
Bueno por peticion del chino voy a comentar la jugada de la XpertVsision 9800SE. Weno pues estuvimos mutando su 9800SE pero no habia manera de hacerla funcionar con ninguna bios de ninguna pro después de haber hecho el hardmod. Gracias a mi paciencia y el nervio del chino :risitas: y una pci conseguimos resucitar la gráfica varias veces despues de matarla, es decir, bios que le meterias de pro, tarjeta KO :vayatela: Es decir, el sistema ni arrancaba, vamos ni hacia el amago.
Luego encontramos un post en un foro diciendo que este ensamblador no monta 9800PRO por lo cual no habia ninguna bios para ella, aunque eso en principio daría igual porque cualquier bios de 9800PRO con las mismas latencias en las memos funcionaría pero nada de nada :vayatela:
Al final nos da por probarla sin meterle la bios y solo con el hardmod (todavía no nos habia dado por probar eso y lo que queriamos a toda costa era meterle la bios de la PRO antes de iniciar el sistema para comprobar que rulaba), y cual es nuestra sorpresa que FUNCIONA!!! y directamente con los driver genericos la detecta como una PRO y nada perfecta ya que la tarjeta habia sido testeada antes….
KYNES ayuda!!! , una explicación más bien a este fenómeno. Has oido algo al respecto?? Nos gustaria escuchar tu opinión.
Y despues de eso yo tb me lleve una eso si tuvimo que probar 5 de ellas para dar con una que mutara correctamente o sea que a la quinta fue la vencida. :frio:
Opiniones al respecto plissss
Salu2.
-
La verdad, ni idea. Quizás la bios de esa tarjeta no indica el número de pipelines activas, sino que realiza una comprobación y en función de donde estuviese la resistencia, pues arranca con 4 o con 8. Es lo que se me ocurre que puede ser, pero vamos, no se.
-
Puees si, kynes a mi ha sido tb lo único que se me ha ocurrido ya que de la otra manera no funcionaría correctamente. Debe ser que hará esa comprobación, aunque lo raro es que no le valga ninguna bios probada y probé muchas. O le metes la suya o muere. Por cierto en el Rabit indica que es una Yuan-Yuan de esas.
-
Joder, menuda mañanita, ya pensaba que me qudaba sin tarjeta , no acertaba ya ni con el teclao, pero al final chola y yo nos quedamos viendo que con sólo hacer el hardmod y con la bios original la detecta como pro.
-
Pues eso, chino, la informática que es una ciencia exacta Cuando yo le digo a mis amigos que los pc's son caprichosos, se rien. Si, la gracia que te hace algo como esto, hasta que descubres lo que es.
-
Bueno pues otra forma mas de cargarme la grafica, cuando tenga el VGA Silencer y los disipas BGA le hare el Hardmod a mi XpertVision. :risitas:
Ahora mismo he llegado a 5800 3dMark03 y con el DOOM3 sin artefactos me deja subirla a 414.6/329.7 esto con el disipa original… creo ke es una makina, ahora me falta pillar una refrigeracion mejor. ;D
-
Si vas a hacer OC con esa gráfica pillate una buena fuente de 400W para arriba sino no vas a llegar muy lejos. Depende tb de lo que tengas en el sistema claro. Yo fue ponerla y tuve que cambiar de fuente.
Salu2.
-
A mi por no cambiar una genérica de 300W me quedé sin placa y sin micro… Parece que no, pero las tarjetas gráficas se están convirtiendo en un problema para muchas fuentes.
-
UUUaaahhh!! yo quiero una de esas! pero no las encuentro por ningún lado. Encima seguro que a precio distribución salen por menos de 100€.
En fin, a ver si encuentro alguna que seguro que le voy a dar caña.Salu2.
-
Aki en barna valen 100€ + iva
-
Hola KeTeFliPs, por aqui me parece imposible encontarlas (tengo que contactar con un par de amigos que trabajan en esto, pero me temo que la SE no la trabajan). De todas formas ¿te importaría ponerte en contacto conmigo? Muchas Gracias.
-
Pues agregame al msn keteflips@hotmail.com y hablamos.
-
Buenas,
ante todo dar las gracias a todos, y en especial a Kynes. Ya he consegido pasar mi tarjeta a Pro. Primero hice lo del sofmod para activar los 4 pipes, luego con el atitools, subir el core y memoria, y una vez todo ha funcionado, he pasado al hardmod y al flasheo de BIOS.Ahora la tarjeta funciona perfectamente sin "Artifacts", con core a 378 y mems. a 337.5*2, con los 8 pipes activados. La bios que tiene és la 98-8004.BIN de una ati 9800 Pro, utilizando el atiflash con el parámetro -f para forzar la instalación de la BIOS.
Con el atitools, aún me sube mucho mas tanto el core como las mems (Hynix 2.8 PC Die).
Os recomiendo la tarjeta. Saludos.
-
Me alegro de que todo haya salido bien. Y no tienes que dar las gracias, estamos para ayudarnos en lo que podamos
-
¿Cómo se sabe si el hardmod a funcionado?
Yo tengo una 9800se de PowerColor con los 8 pipes y a 410/350. Si cambiándolle la bios al de una Pro la podré subir más es bastante interesante :verguen:
La tengo con el aerocool y esta bastante fresquista, necesita más voltaje. He leido por ahi que hace falta sólo un resistor variable de 10k. ¿es esto cierto?
Me he bajado el Rabit 1.4 Y he mirado en el que las latencias de las memorias varían entre la bios de la 9800Se y la 9800Pro, ambas de powercolor, hynix 2,8ns. ¿A que se puede deber? ¿Al voltaje?
¿Hay alguna forma de cambiar las latencias de la memoria pero en windows? Porque me imagino que si te pasas con las latencias la gráfica no arranca… y no he visto el jumper que resetea su bios :frio:
Si se arranca desde una gráfica PCI (con la radeon pinchada) ¿¿se puede cambiar la bios de la radeon??
EDITADO: Poniendo en el ATIFLASH la opción -i para que de información sobre la gráfica pone LOCK: YES. ¿Es esta una forma de ver si el hardmod a funcionado?
Ya aprovechando el ATIFLASH he hecho una copia de la bios actual para luego mirarla con el RaBiT. Es identica a la bios de la 9800Se (será porque es esa ) Aunque cambia los mhz de la memoria 290-337 y cambian algunas latencias.
Cual es mi sorpresa que en el RaBiT aparece un marcador que dice "Realtime" en la sección de la memorias. Al darle sale una ventanita con "dangerous..". Interesante :rolleyes:
-
LOCK : YES indica que la bios está bloqueada. Para sobreescribirla, hay un comando en el flashrom que es -f (forzar la escritura de la nueva bios), en el atiflash me imagino que será el mismo. Lo de realtime del RaBiT es para probar los timings sin flashear la bios nueva (no me preguntes como lo han hecho, porque no tengo ni idea)
Para saber si el hardmod ha funcionado… tienes que flashear la bios de una 9800 PRO, ya que tu tarjeta no la reconoce como 9800 pro sin la bios correspondiente, no como otras que usan la misma bios para ambos modelos (SE y PRO)