-
Hola
Hace poco compre a Maz una fuente de alimentacion enermax.
La fuente de 350W, trae un conector para coenctar a la placa, en una salida para FAN, creo.
No me he atrevido a conectarla a la placa….
Que utilidad tiene este cable que sale de la fuente con conector de tres hilos, compatible con las salidas FAN de la placa ?¿Es que dispone la fuente de otro ventilador para extraer aiere que solo se acciona si se conecta a la placa?
Saludos
Alhambra -
Yo tengo la misma fuente, y con ese conector puedes monitorizar la velocidad del ventilador.
Saludos. Dormilon. -
Pero para monitorizar un ventilador no se necesitan tres cables ¿no? y la salida de la fuente de 3 pines tiene 3 cables… (creo)
Un saludo.
-
Creo que Alhambra se refiere a que el conector es de 3 pines, pero sólo lleva un cable.
Y si, sirve para monitorizar las rpm.
Saludos.
-
No, creo que es para monotorizar el ventilador, pero lo qu eme estraña es que lleve los tres cables en vez de solo el de rpm.
Por eso no me he atrevido a conectarlo, la placa es nueva…
Saludos
-
Sólo monitoriza el segundo ventilador de la fuente, si no lo conectas, el ventilador funciona igual.
-
Yo tengo esa fuente y es el de monitorizacion, no se porque lleva los tres cables, pero solo te controla la velocidad de giro.
-
Me sumo.
Yo tengo esa misma fuente comprada en Diciembre a ca' Maz y lo he probado ""en caliente"", es decir, mi Bios tiene soporte de monitorización de 2 ventiladores, he conectado y desconectado éste de la fuente y he comprobado cómo al desenchufarlo muestra 0 rpm y al enchufarlo las 3000 y pico normales rpm.
Eso es más para softwares de monitorización (para las placas que lo soporten) de ventiladores (las rpm) y temperaturas que para otra cosa, ya que el ventilador funciona exactamente igual enchufado que sin enchufar.
-
Pues mi fuente solo lleva dos cables, uno negro(negativo) y otro blanco(el de las RPM), el positivo no lo lleva.
Supongo que son revisiones distintasSaludos
-
La mia tb tiene 3 cables, pero lo que no se es si monitoriza las rpm del ventilador de 80 o del de 92mm, puesto que en mi caso oscila entre 1500 y 1900rpm.
Un saludo.
-
Parece claro que es para monitorizar la velocidad de giro, como todos hemos coincidido, pero en mi caso (misma fuente) tampoco son tres cables sino dos, blanco y negro, como comenta KDT.
Saludos
Alhambra, por conectarlo no creo que pase nada.
-
Cierto, antes me he equivocado, no tiene tres cables sino 2 negro y blanco, pero de que ventilador son estas rpm del de 80 o del de 92mm?
-
Controla las RPM del de 80mm, si ese que es manual lo pongo al minimo me da 0 RPM y si lo pongo al maximo me da 3200+- rpm, al menos en la mia.
Saludos