¿Aun son tan overclockeros los xp mobile?
-
Tengo un xp 1700 palomino y me está rondando por la cabeza comprarme un xp mobile para overclockearlo. Si llegase a 2500 me conformaria :rolleyes: , y asi podria aprovechar mi wc que esta muerta de risa con el palomino.
La pregunta es si aun son tan buenos para el overclock y donde podria conseguirlo, ya que en la tienda de hardlimit ya no quedan.Saludos
-
Tengo un xp 1700 palomino y me está rondando por la cabeza comprarme un xp mobile para overclockearlo. Si llegase a 2500 me conformaria :rolleyes: , y asi podria aprovechar mi wc que esta muerta de risa con el palomino.
La pregunta es si aun son tan buenos para el overclock y donde podria conseguirlo, ya que en la tienda de hardlimit ya no quedan.Saludos
Yo tb toy interesado, se donde pillarlos XP-M pero no se cual, aver si me dais el empujoncito para decidirme.
Salu2!!
-
x lo k yo se aun lo son, busca x el foro veras info a patadas. salid@X.
-
No te fies de los step ya que personalmente tuve un Athlon M con un step de los mejorcitos (IQYHA - morado) que llegaba a 2600mhz a duras penas ya que para ponero a 25xxmhz necesitaba 1.95v por el contrario debo decir que el micro era increiblemente frio.
Pillate cualquiera (pero que sea mainstrseam) porque seguro que llega a 2500mhz pero nadie te asugura a que V
-
Me ha llegado hoy uno que se pone a 2700 a 1'85V, y a 2500 a 1'6V. Creo que he tenido suerte con él. Es de la semana 7 de 2004, lo que no he apuntado es el step. Eso si, fresquito, fresquito en comparación con mi viejo duroncete
-
El mio no es ninguna maravilla, me aguanta 2420 mhz (220*11) a 1,8v, siendo prime estable. Puedo llegar a los 2600 mhz con 1.825 (mi placa no da más), pero ya no es estable con el prime.
El stepping es:
AXMH2500FQQ4C 239SS35840194
IQYHA 0406UPMW 1999 AMD¿Que os parece?
-
El mio no es ninguna maravilla, me aguanta 2420 mhz (220*11) a 1,8v, siendo prime estable. Puedo llegar a los 2600 mhz con 1.825 (mi placa no da más), pero ya no es estable con el prime.
AXMH2500FQQ4C 239SS35840194
IQYHA 0406UPMW 1999 AMD…parecido a lo que me da a mi con aircooling normal y corriente.
es un XP-M 2600+ IQHYA 0352... y a 1.725v llego a 2425Mhz (194x12.5 ) prime95-stable durante 2h ...a mas, el prime95 falla o segun como, resets.
...lo que mas me cabrea y que no tengo ni pajolera idea de pq passa es que con fsb200, menos multiplier y mas o menos los mismos Mhz de OC, no hay manera de tener un sistema estable no se si sera cosa del cooling, la cpu que me ha tocado o q...pero no hay manera y eso que la ram, aunque normalilla, es ddr400
-
Que no te pase de 200 es cosa de la placa…
-
Que no te pase de 200 es cosa de la placa…
…es que no es exactamente que no pase, es q ni llego... es decir, a 2425@1.725v 194x12.5 tengo un sistema estable y, por ejemplo, a 2400@1.8v 200x12.0 no ... y como decia la memoria es ddr400, asi que no la estoy overclockeando...y aunque puedo botar el xp con este overclock, tarde o temprano tengo y los clasicos sintomas de un sistema intestable crees realmente que es cosa de la pb ?
-
Hombre.. no serias ni el primero ni el ultimo que su asus no le llega ni le pasa de 200mhz.
Pocos son los que conozco que tienen esa placa con mas de 200 de FSB y por regla genreral tienen el mod de voltaje.
-
yaps…entiendo. No se macho,...se que en cierto modo la cague en su dia pillando una asus llevando idea de overclockear...pero concrectamente, segun asus, mi pb soporta el fsb200 de los Barton XP 3200+ … asi q si realmente es cosa de la placa, es que esta defectuosa y deberia poder reclamar la garantia...pero claro, a ver quien va a la tienda a demostrar esto con un XP-M overclockeado...en fin.
-
De la asus sacaron un par de versiones y en TEORIA las que deberian cojer el FSB de 200 son las que llevan el nForce 2 Ultra 400 (las primeras tenian el nforce 2 "normal" o no reconocido ofiacialmente el FSB de 200).
Sinceramente no se cuales de esas asus es la que lleva dicho chipset, se que las ultimas revisiones de la Deluxe lo tenian pero en tu firma no se que es lo de E.De todas formas la placa debe ser estable con el fsb de 200 este siendo el micro overclockeado o usando uno que nativamente sea de 200 al fin y al cabo tiene que soportarlo. Yo de ti la llevaria a la tienda.
-
El mio x ejemplo hasta 2300mhz me aguanta bien, se keda en 1,6v y luego ya pide mas 2400mhz 1,725 y a 2500 1,825 curiosamente a 2600mhz no me llega estable (ni aunke le meta 2v :llorar: )
salu2
-
Es tener suerte, y por lo que veo yo la he tenido y mucha. Pena que no tenga una prommy como Krampak, a ver hasta donde llegaría…
-
De la asus sacaron un par de versiones y en TEORIA las que deberian cojer el FSB de 200 son las que llevan el nForce 2 Ultra 400 (las primeras tenian el nforce 2 "normal" o no reconocido ofiacialmente el FSB de 200).
Sinceramente no se cuales de esas asus es la que lleva dicho chipset, se que las ultimas revisiones de la Deluxe lo tenian pero en tu firma no se que es lo de E.Me parece que no es exactamente así, los chipsets que saleron fueron, por orden cronológico, estos:
Nforce 2 Ultra Rev. 1.0 - Dual channel y bus oficial de 166, con mucha suerte se podía llegar a los 200 y con mods de voltaje a algo más.
Nforce 2 Ultra Rev. 1.1 - Idem al anterior
Nforce 2 Ultra Rev. 2.0 - Dual channel y soporte oficial de 200 mhz, sin vmod entre 210 -230 mhz
Nforce 2 Ultra 400 - Igual que el anterior, pero le ponen la coletilla de "400"
Nforce 2 Ultra 200 - Sin dual channel y soporte de 200 mhz oficiales
Con este chipset pasó exactamente igual que con las gforce 2 MX, jeje, que primero salió la "Gforce 2 MX" y despues la MX 400 que era la misma, y la MX 200 que era con la mitad de ancho de banda de memoria :).
Yo, por ejemplo, tengo la ASUS A7N8X Deluxe rev. 2.0 y lo tengo perfectamente estable a 220 mhz de bus sin vmods ni nada. Mi placa lleva el Nforce 2 Ultra rev. 2.0 (es de antes de que sacaran el 400)
Un saludo.
P.D: Blacklotus, has probado a hacer el pinmod de bus a 200?, te lo digo porque estos mobile son con bus de 133. Yo antes cuando tenía el 2400+ (no mobile), le hice el pinmod a bus 200, y aunque bien es cierto que ya antes pasaba los 200 mhz de bus, al hacer la mod gané unos 5 o 6 mhz. La mod es facilísima y reversible (no "irreversible", jeje) es solo poner un par de alambritos de cobre en el zocalo antes de meter el micro.
-
Me ha llegado hoy uno que se pone a 2700 a 1'85V, y a 2500 a 1'6V. Creo que he tenido suerte con él. Es de la semana 7 de 2004, lo que no he apuntado es el step. Eso si, fresquito, fresquito en comparación con mi viejo duroncete
Joder, si que has tenido suerte, tio, el mio me ha desilusionado muchísimo :(, cuando lo compré pense que era uno bueno, y esperaba llegar a los 2,6 ghz, pero…..
-
suerte! dice XD, tienes ahi un pata negra d lo mejorcito q he visto, hasta con menos d su voltaje nominal te funicona a 2500 xD q pasada, puedes poner el step aver si es suerte o no x huevos has d tener un numero d lote muy bajo, un SPAW y IQHYA x lo menos, si no si q es lotería.
salu2
-
Joe, me has hecho quitar el zalman… Ahí va:
AXMH2500FQQ4C 239895SB40295
IQYHA 0407XPMW
Por lo que he visto en la guia de steppings, no debería ser muy bueno, pero a mi me vale con lo que me da por ahora ;D -
Que jodio, kynes, jeje, según el stepping el mio debería ser igual que el tuyo, y ya ves….
Un saludo
-
Yo, por ejemplo, tengo la ASUS A7N8X Deluxe rev. 2.0 y lo tengo perfectamente estable a 220 mhz de bus sin vmods ni nada. Mi placa lleva el Nforce 2 Ultra rev. 2.0 (es de antes de que sacaran el 400)
jurl…la misma que la mia :susto:
@Tassadar:P.D: Blacklotus, has probado a hacer el pinmod de bus a 200?, te lo digo porque estos mobile son con bus de 133. Yo antes cuando tenía el 2400+ (no
uhm..nopes, solo lo he probado por BIOS y por el NVsystem utility ese…el pinmod solo lo he usado para habilitar los muti 13x para arriba...igual me animo pruebo el pinmod de fsb...aunque no tengo muchas esperanzas.
El otro dia me dio por hacer (de nuevo) una prueba tonta para asegurarme que no recordaba mal los resultados que obtuve en su dia...concretamente, a 1.825v 2200Mhz@11x200 el sistema se cuelga/resetea cada 2x3 :rabieta: ...en cambio, como digo, a 1.725 2425@194x12.4 es estable como una roca... en fin, igual si q es cosa de la pb como dice Mitardo...PD: siento haber contestado tan tarde...he anadado algo liado ultimamente