-
El problema es el siguiente, el ordenador de mi mujer tiene un disco duro de 40 Gb conectado a un puerto IDE con un cable de 80 hilos. Win XP cuando arrimamos el puntero nos dice que tiene 29 Gb en total. La bios detecta de modo automático 40 Gb. Está formateado en NTFS. Sería lógica la pérdida de 1/2 Gb quizás por lo que ocupe el sistema de archivos y tal pero imposible la pérdida de 11 Gb. He desmontado el ordenata por si estaban mal puestos los jumpers en el disco, pero nada, está bien, está como master y sólo hay ese disco en ese puerto IDE. Alguien sabe cómo recuperar esos 11 Gb?
-
Quizas es que la partición es más pequeña que el disco. Con el partition magic podrás ver de forma gráfica el tamaño del disco y de la partición , asi como cambiarle el tamaño a esta.
-
Oye pues no me he parado a pensarlo pero puede que hayas dado en el clavo, el ordenata lo compró en una tienda porque no se fiaba de que yo se lo montara :risitas: y visto lo visto no me extrañaría que fuera eso porque lo he desarmado y entre otras cosas los cables estaban todos agrupados alrededor del disipador y bien sujetos con bridas al mismo (qué monstruo si señor) y el lateral derecho no lo habían abierto por tanto todos los dispositivos, CD rom, DVD, Floppy, disco duro … estaban sujetos sólo de la parte izquierda. Los USB delanteros no funcionaban porque estaban desactivados en la BIOS, el ventilador de la fuente hacía un ruido infernal por vibración con la chapa y el micro P4 2.6 va a 2.0 porque así tenían configurados los jumpers. Por tanto voy a ver si es eso que dices Elcano y te lo confirmo. Gracias por contestar tan rápido
-
Lo he mirado Elcano y tenías razón, he estado torpe porque era fácil. Muchas gracias.
-
No hace falta el partition magic para ver las particiones y configuraciones del disco duro.
Puedes usar el mismo windows XP para verlas
mira en esta rama
-
Gracias SpaceRay, lo he mirado, lo que pasa es que como es tan fácil usar el partition…
-
Pacopico dijo
Gracias SpaceRay, lo he mirado, lo que pasa es que como es tan fácil usar el partition…
Si tienes el partition magic va bien, pero hay personas que no lo tienen, y no sabía si tú lo tenías o no.
Por cierto, a mi una vez hace unos 4 años me pasó algo parecido que al formatear un disco duro a traves de MSDOS :vayatela: me equivoque en el nº de bytes del tamaño de la partición y me faltaban 50 GB y luego descubrí lo mismo que tú que era que me faltaba un trozo del disco duro sin particionar y formatear. :verguen:
-
sabes lo que me pasa? que me gustan más los problemas de hardware que los de software, el hardware me gusta, y a lo mejor es que le pongo más interés, el software es un coñazo total, cuando no falla una cosa, falla la otra… es un coñazo, la informática ha evolucionado a lo tonto y a lo loco y así sigue, y por eso tantos problemas con el software
-
Pacopico menudos chapuceros los de la tienda, estas cosas me cabrean :rabieta: con lo fácil que es hacer las cosas bien y siempre hay individuos de esa calaña sueltos, que lamentable… <:(
Menos mal que tu mujer tiene a Paco en casa
-
@|NFERNO:
Pacopico menudos chapuceros los de la tienda
En este caso puede que se hayan equivocado, pero en otras tiendas que conozco, crean una particion al final del disco, oculta en principio al usuario, para meter imagénes tipo norton o de otro soft del sistema operativo recién puesto.
Cuando el cliente llama y le cuenta que el sistema va mal o que ha petado algo, pues le dicen como restaurarlo todo. Esto tambien es bueno para el cliente que evita tener que llevar el pc al servicio técnico.
No creo que sea una mala idea, aunque considero excesivo dejar 11 GB para este fin.
Saludos!
-
Es verdad que han sido chapuceros totales, porque, al margen de configuraciones, lo de apretar los discos, el DVD, la regrabadora y la disketera sólo por el lado izquierdo ya es el colmo de los vagos coño que la tapa del lado derecho se quita con dos únicos tornillos, lo que pasa es que está un poco más difícil de apretar porque estorba un poco la tapa donde va la placa base y estos le encontraron solución en un plis plas, pero en fin…
Y lo de sujetar todos los cables enmarañados con bridas al disipador tapando casi toda la salida de aire no tiene precio... :risitas: eso casi ha sido lo mejor, y no es desconocimiento leches, es dejadez menos mal que para eso ya le quitaron velocidad al micro para que se calentara menos... :risitas:
La verdad es que también he conocido (aunque más tarde) una tienda que tiene unos tíos geniales, es como la vida misma, que hay de todo...