Temperatura ¿alta?


  • 0

    Hola a todos.
    Vereis, hace poco el pc se me calentaba mucho y las temperaturas rondaban los 50º en iddle con un 2600 barton defeault.
    Ayer fui a la tienda y compre el disipador Aerocool DP-102, utilize una pasta termica Aerocool, ya que la Artic Silver no la habia. Lo monte todo bien, un ventilador metiendo aire y el otro sacando.
    pero mi sorpresa llega que despues de unas horas, el pc vuelve a rondar los 48-50º en iddle sin ningun tipo de OC.
    La verdad es que estoy bastante preocupado,¿he malgastado mi dinero?
    he visto reviews, y en algunos casos llega a 35º en iddle mientras yo tengo estas temperaturas tan altas. ¿alguna sugerencia?
    Gracias de antemano.
    p.d: la placa es una asus A7N8X-E DELUXE con unas x2 256 kingston pc3200



  • 1

    Aquí hay algún especialista en ese disipa que te podrá decir más que yo, pero para ir allanando el camino empezaré por las pregunta de siempre:

    • ¿Que temperatura ambiente hay en la habitación del ordenador?.
    • ¿Que temperatura hay en el interior de la caja?.

    Y ya de paso…

    • ¿Que disipador tenías antes?.

    De todos modos las Asus tienen fama de mostrar más temperatura de la que realmente hay.

    Salu2!.



  • 2

    quitalo, vuelve a doblar el clip con unos alicates hasta dejarlo con forma de V y vuelve a probar



  • 3

    la temp. de la habitacion es de 25º, tengo una xaser lanfire, por lo que esta bastante fresca la caja(4 ventiladores) y el anterior disipador era el que venia con el micro.
    edited: a que clip te refieres?



  • 4

    En esta rama hablan largo y tendido de ese disipador. Echale un vistazo o pregunta en esa misma rama, ya que lo tienen varios.

    Salu2!.



  • 5

    Juer… pos al clip de fijacion del disipa al socket de la placa. Tiene tres agujeros a cada lado. Si no, la prueba más directa de que la presión es suficiente es apretando con la mano el disipa con el pc encendido, mira a ver si baja la temp.



  • 6

    Nada, lo he vuelto a desmontar y he hecho lo de la presion, pero la temperatura sigue igual. La verdad es que no se que mas hacer, la pasta termica esta bien, tengo un ventilador metiendo aire y otro sacando, tiene buena presion, no tiene ningun tipo de oc :llorar:



  • 7

    Es muy raro, no sé si el barton se calentará tanto, yo tengo un P4 2.800 fsb 800 en una ASUS p4p800 con un disipador gigabyte 3D que debería ir un poco peor que el tuyo y la bios y el MBM me marcan muy parecido 39/40 º en idle en full aún no lo he probado. La pasta es la que traía el gigabyte, y la caja está muy ventilada, tiene 5 ventiladores más los dos de la fuente, aunque todos incluyendo el gigabyte, al mínimo. la temp de la habitación ahora es de 27º. De todos modos quizás el barton se caliente más pero mira, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que esa temperatura es más o menos real, porque de nada vale preocuparse y qeu sea simplemente una temperatura errónea. Yo que tú pondría alguna sonda con buen cuidado para asegurarme si existe el problema.



  • 8

    Hola.
    Tengo ahora mismo una sonda que me marca 50º en iddle y 54º en full, la pasta termica que uso es una cooler master premium, tengo un ventilador que venia con el disipador y otro de 8cm a 3000 rpm, esta bien enganchado a la placa.
    estoy desesperado la verdad, no se que mas hacer :llorar:



  • 9

    Supongo que la sonda está puesta debajo del core del micro, no? Si no es así, ponla ahí. De todas maneras, esas temperaturas no son tan malas, es verano, hace calor… Si has visto las temperaturas de 35º en idle, piensa que tendrán aire acondicionado, la habitación a 20º, si tú estás a 30º son más de ambiente, lo que se traduce en 11º o más de temperatura de caja. Si a eso le sumamos la diferencia entre la temperatura de caja y la del micro, no se, no va nada mal.

    Haz una prueba, pon los dos ventiladores a la misma velocidad, a ver que tal te va, y dirige la salida del ventilador que chupa del disipa hacia un ventilador de caja.

    Otra cosa, yo ahora mismo tengo 38º en full, pero eso si, mi cpu va a 1.35v, con lo que se calienta la mitad que el tuyo, también puede ser que esas temperaturas que has visto sean por diferencias de consumo, no crees?



  • 10

    si, la sonda esta debajo, y la temperatura ambiente en este momento esta sobre los 23º, la caja esta abierta y con 4 ventiladores, asi que no creo que sea eso.
    puede que sea la pasta termica que uso?



  • 11

    Cerrando la caja notas diferencias de temperatura? Deberían mejorar si cierras la caja (si está bien ventilada, como dices).

    Otra cosa, ¿no tendrás la caja metida en uno de esos muebles para pc? Lo digo porque ahí se acumula una cantidad de calor enorme. Si es así saca la caja de ahí y vuelve a probar.



  • 12

    A mí me da que el problema tiene que estar en algún defecto de la placa o del micro porque se ve que ha hecho todo bien, caja bien ventilada, disipadores varios con el mismo resultado, ha vuelto a poner el disipador, incluso lo ha presionado en funcionamiento por si no hacía buen contacto… la única esperanza era que una sonda marcara menos y fuera problema de la mala medición de la placa, pero si la sonda marca también temperaturas altas, y esas temperaturas con 23º de ambiente y caja bien ventilada son muy altas, ya es mosqueante. Supongo que no tendrás aún la placa o el micro en garantía no? porque si fuera así yo lo llevaría y expondría el problema intentando cambiarlo. Por cierto, por dónde se mete la sonda para que quede debajo del micro?



  • 13

    La caja es una xaser lanfire, por lo que ya venia la sonda, segun la bios, la placa base esta a 28º por lo que no creo que sea problema d la placa, aunque noto el disipador dle northbridge caliente, poniendo la torre vertical baja 1~2 grados.
    El ordenador lo compre todo en pc green, creo que todavia esta en garantia, lo compre hace mas o menos seis meses, el disipador tambien lo compre en esta tienda.
    La semana que viene ire ya que me voy de viaje y les expondre mi problema, aunque no creo que me lo cambien, el dependiente es un poco "antipatico"
    edit: lo de la sonda, es un poco fina, por lo que la pego y paso los dos cables entre los pines.



  • 14

    También es cierto que las temperaturas registradas por una sonda bien colocada son mayores que las que nos proporciona el sensor de la placa. En mi caso hay 3/4ºC de diferencia entre la sonda, pegada a un lateral del core y el sensor de la placa, que da de menos. Ahora mismo veo 46ºC y si tuviera el Windows con Speedfan me marcaría alrededor de 42/43ºC.

    Salu2!.



  • 15

    Lo que no se es que hacer, me presento alli con la placa y el micro y les digo que estan defectuosos? :vayatela:



  • 16

    Bueno acabo de acoplarle al disipador del northbridge un ventilador de 6cm a 3300 rpm y la temp. ha bajado 5 grados, empiezo a pensar que es la placa la que hace que se suba la temperatura :vayatela: mañana me pasare por pc green a ver que me dicen ¬¬



  • 17

    Te has fijado en que la bios marque los valores correctos en cuanto a voltaje?? Puede ser que por exceso de temperatura te de algo más de voltaje (cosas más raras se han visto). 45º en idle con 28º de caja no está tan mal.



  • 18

    ahora mismo en bcn esta haciendo fresco, la caja la tengo a 20º y los voltajes que me marca el cpu-z son 1.68. ahora mismo estoy a 45º en iddle a 182 de fsb, pero sigo pensandome lo de cambiar la placa, claro que tengo que pillar el mismo modelo ya que en pc green no venden abits :susto:
    edit: he acoplado un ventilador de 6x6cm a 3300 rpm al disipador del northbridge y me ha bajado la temperatura del micro 5 grados :verguen: algo es algo



  • 19

    pero mi sorpresa llega que despues de unas horas, el pc vuelve a rondar los 48-50º en iddle sin ningun tipo de OC.

    …....

    y ahora leo esto

    los voltajes que me marca el cpu-z son 1.68. ahora mismo estoy a 45º en iddle a 182 de fsb,

    asi que notas esa diferencia rerigerando el northbrigde…





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.