BOMBA-BLOQUE o BOMBA-RADIADOR
-
He comprado un black ice pro 2 y una ejim 1048.La bomba ira cn el deposito acoplado (depo->bomba) en el suelo y el radiador (bomba->radiador) en el techo despues los bloques ( CPU->HD->CHIP->VGA) todo en serie como lo veis?Cual es la mejor forma de poner el cicuito? Lo cual me pregunto si el radiador disipara tantos W de calor y de potencia?.
La cpu ira siempre a fullº quiero que me deje unas temperaturas normales las de mi anterior RL la pobre bomba pedia un rescata a todo riesgo xD.La tuberia es de 10mm de interior y con mañan lo pongo a los plexiblocks.
Lo pongo en pararelo el chip y la vga?Venga haber si me ayudais en esto.
Saludos
-
Yo lo pondria asi: depo-bomba-radiata-bloque cpu -< vga y chipset >-hd
Y hombre, quizas es un poco justo, ya que el bip2 solo disipa 720kcal frente a las 1500 del bix2 con tan solo 15 euros de diferencia… si puedes cambiarlo hazlo.
-
Yo lo pondria asi: depo-bomba-radiata-bloque cpu -< vga y chipset >-hd
Como dices?me quedara muy largo el circuito no? yo voy montar ese radiador y si va bien ok, pero que circuito es mejor? serie o paralelo? me fastidia un poco poner una Y pa mi que no podra cn todo, el chip y la vga cual de los dos necesita mas frio? mantener el agua a 30º supondra algun problema para ese radiador? aproposito si alguien tiene alguna foto cn 4 bloques que me la ponga aqui y explique un poco lo que tiene montado. No he prestao mucha atencion ultimamente.
Todas son dudas.
Saludos lodoos68 ( no te conviene estar mirando salsa rosa cn esa edad )
-
Esa configuración se parece mucho a la que tengo ya comprada y que voy a montar en breve; yo lo pondría asi:
Bomba –> Bloque CPu -< Chipset y VGa >- HD Radiador y Deposito
Por qué? Pues logicamente porque la gráfica y el Chipset requieren inferior capacidad de disipación que la CPu, entonces mandamos directamente el flujo recién enfriado sobre el bloque y para que el chipset o la VGa se lleven todo el calentón recibiendo el flujo de la CPu y luego de cualquiera de los otros dos, se ponen en paralelo los dos reduciendo la sección del tubo para ganar en flujo, y luego se vuelven a unir en la misma sección del bloque de CPu para llegar al radiador y evacuar el calor.
Si no entiendes algo te hago un croquis, pero no parece dificil de entender.... en cuanto al tema de serie o paralelo..... pues ten en cuenta que si pusieras CPU -> CHIPSET -> VGA a la VGA la condenas a menor disipación de calor porque el líquido vendría mas caliente mientras que si pones el Chipset y la VGA en paralelo el liquido llega con mas flujo y menor cantidad de calor.
Saludos
-
Apoyo a Kaco, radiador –> depo---> bomba ---> bloque; en teoria cuanto mas lento pase el agua por el radiador mas tiempo dispone este para "refrigerarla"
Un saludo
-
de hecho tengo la configuracion de Kaco y es como mejor me funciona
salu2 -
Pues me decepcionais muy sencillo ponerlo en pararelo estos 2 bloques son muy restrictivos forman una espiran en su interior pero pensandolo mejor y no forzar la bomba…todo en serie y tirando de burro xD, de hecho ya habia puesto 2 radiadores black ice pro en serie y cuando llenas el circuito la bomba sufre muchisimo imaginaos 2 bloques en pararelo xD Hombre a mi me ha dado mejores temperaturas en serie, ademas creo que no forzamos el sistema a una presion muy fuerte porque un dia de estos rebienta todo y adios, aunque con los tubos de hoy en dia clearflex o tygon estas alertas bajan muchisimo. Asi que lo he montado en serie y la temperatura a rebajado de 52º a 44º en full creo que es bastante si empiezo a decir las cosas que estan overcloqueadas y to y eso no es na xD.Me estuve mirando foros y llegue a entender que en la RL el liquido sale de un radiador a 39º y vuelve al radiador a 41º osea no le da tiempo a calentarse demasiado.Ademas todo ese agua que se esta parada en un circuito pararelo se esta templando.Bueno y nada que me lo he pasado muy bien montando mi RL.Sobre la bomba, quizas si encuentro una bomba de 1200litros la cambie y ponga un deposito cn racores de 12mm para su maximo rendimiento. xD
Bueno 1 foto del sistema purgado y en pleno rendimiento. Gracias a todos.
-
Este deposito no me gusta mucho llevo 2 años cn el pero cn la bomba otra no tenia tantos problemas de nivel de agua, en cuanto cierro del tapon se sale todo el agua, he visto el depo que va en las disqueteras dobles podria ponerlo en la ultima bahia de 5/1/4 y ahcerle un mod a la caja para ver el nivel del liquido, sobre la bomba tira bastante bien teniendo 2 radiadores en serie y tos los bloques, el depo tank o matic en forma de cilindro tambien es bonito que os parece?
La temperatura es esta
Ambiente 31º
Caja 31º
CPU (Idle 40º y Full 42.5º medido con una sonda al lado del core con su corte en la punta para mas precision con un voltaje en el micro de 1.78v a 2300mhz)
Chipset 39º
HD 39º
Grafica 43º en full pasando el 3dMark a 432Mhz de core. -
Este deposito no me gusta mucho llevo 2 años cn el pero cn la bomba otra no tenia tantos problemas de nivel de agua, en cuanto cierro del tapon se sale todo el agua, he visto el depo que va en las disqueteras dobles podria ponerlo en la ultima bahia de 5/1/4 y ahcerle un mod a la caja para ver el nivel del liquido, sobre la bomba tira bastante bien teniendo 2 radiadores en serie y tos los bloques, el depo tank o matic en forma de cilindro tambien es bonito que os parece? AH e visto por ahi que el watter wetter contiene alcohol y es malo para el metakilato que lo cruje y casi toda la RL lleva ( los bloques de chip y radeon y el depo) estoi acojonao
La temperatura es esta
Ambiente 31º
Caja 31º
CPU (Idle 40º y Full 42.5º medido con una sonda al lado del core con su corte en la punta para mas precision con un voltaje en el micro de 1.78v a 2300mhz)
Chipset 39º
HD 39º
Grafica 43º en full pasando el 3dMark a 432Mhz de core.Edito: el domingo modifique la RL y la temperatura a bajado 5º mas cn nuevas temperaturas.Lije el bloque de cpu porque estaba muy sucio como tenia manchas la temperatura habia aumentado y apliqué AS5
Ambiente 31º
Caja 33.5º ( con sonda plana)
CPU ( idle 36.5º Full 41º pasando el torture test 27Horas. Voltaje de la cpu 1.85v a 2470Mhz, medido con una sonda plana debajo del core y artic silver 5)
Chip 37º ( artic silver 3 y sonda plana)
VGA 41º ( artic silver 5 y sonda plana)
HDº 38º ( con un ventilador de 5cm y sonda plana)Cambiando el recorrido de la cpu a la vga y luego al chipset ha mejorado mucho el rendimiento.La estetica a cambiado he eliminado un radiador simple y dejando solo el black ice pro2. y poniendo racores de 11mm al ketchak n43