Amd 2800-166 y reinicio.
-
Saludos al foro entero.
Vereis, a raiz de un problemilla que me surgio, tube que resetear la Bios. Lo hice retirando unos minutos la pila de la placa base, y hasta ahi todo bien, salvo que al volver a colocarla y ponerla, Mi Amd XP 2800+ se habia convertido en un Amd a 1000mhz Cambie la frecuencia a 166 (como deberia ser, ya que me va a 333) e inicie windows, o lo intente. No arrancaba, dandome pantallazos azules(q reiniciaban mi pc a los 0.5) en lugar de la tipica pantalla de seleccionar usuarios (windows xp), o cargaba hasta la pantalla de usuarios y al mas minimo movimiento de raton volvia a reiniciarse, etc. Aveces, poniendo todo en Auto y a 166 me entraba correctamente (a 2800) pero en cuanto abria alguna aplicacion, o simplemente cuando llevaba unos minutos/segundos volvia a reiniciarse.
He probado ya desde entonces 3000 configuraciones, aun que como no es que tenga demasiada experiencia en esto, seguramente sera algo que se me escapa.
Mi pc es:
Amd xp 2800
1GB ram DDR 333
placa. Asus A7N8X - X nForce2 400 chipset 400fsbSi necesitais saber alguna cosa mas pedirmela, lo maximo que he conseguido sin q se me reinicie es a: amd 2200+
1.66GHz pero no me gusta la idea de perder tantos mhz…
Un saludo!Tengo el vcore a 1.65, y en otro foro me han dicho que mire esto tambien; voltaje ram 2.6v
voltaje chipset 1.6v pero no lo veo, y lo similar que he encontrado estaba como ahi.[Edito: La bios la resetee desde el jumper de reset y retirando la pila]
-
Es muy raro, la verdad, dices que la memoria es 333 mhz, por lo tanto tienes que fijarte que esté en 1:1, o sea, 333 mhz. Fíjate en los timings de la memoria, mira que esté en By SPD para que coja los timings por defecto.
Prueba a ponerle un solo modulo de memoria (o ponerlas en single channel). Te lo digo porque yo tuve dos kingstone value ram 400 mhz que a 400 mhz no iban en dual channel las muy asquerosas.
Mira que el AGP esté en 66 mhz, aunque a 166 de bus debe ponerse así casi por fuerza.
El voltaje del micro está bien, así que por ahí no puede ser, lo raro es que antes te funcionaba y ahora no, y que te funcione a menos velocidad de bus, lo cual quiere decir que hay algo que por lo que sea no está soportando esos 333 mhz de bus.
Sopongo que no habrás variado el multi del micro, ya que dices que a 1,6 ghz se te pone a 2200+, lo cual sería bus de 133 y multi de 12,5 (el que trae por defecto ese micro)
Lo dicho, lo mas probable es que sea algún tema con la memoria.
-
Ok, gracias, ahora mismo lo mirare.
Por cierto, lo tengo en 166 Single Channel mode, aun que tengo 2 modulos.
Lo de dual, puede ponerse en todas las placas/cpu?Hace poco tiempo que me fijo en tamas especificos de hard, (toy empezando^^U) perdonad mi ignorancia :$
-
Para ponerlo en dual channel es necesario tener una placa que de esa opción, en el caso de la plataforma AMD/32 solo tenemos la opción del Nforce 2 Ultra o el Nforce 2 Ultra 400 (el nforce 2 Ultra 200 es single channel).
Como tu placa lleva el chipset nforce 2 ultra 400, puedes hacerlo, para ello pones un módulo en uno de los dos zócalos del canal 1, y el otro en el único zócalo del canal 2. Para que nos entendamos, uno en uno de los dos zócalos que están juntos, y el otro en el que está separado de los otros dos.
Un saludo, y espero que soluciones el problema.
-
como me sigue pasando igual, voy a poner la configuracion por defecto de la bios resultante al hacer un " default values ":
- CPU EXTERNAL FREQ.(MHz) = 100mhz
- CCPU FREQUENCY M. SETTINGS = auto
- x " " " = 12.5X
- SYSTEM PERFORMANCE = optimal
- x CPU INTERFACE = optimal
- RESULTING FREQUENCY = 166mhz
- x MEMORY TIMINGS = optimal
- SDRAM ACTIVE PRECHARGE DELAY = 7
- x SDRAM RAS TO CAS DELAY = 3
- X SDRAM RAS TO PRECHARGUE DELAY = 3
- X SDRAM CAS LATENCY = 2.5T
- FSB SPREAD SPECTRUM = 0.50%
- AGP SPREAD S. = DISABLED
- CPU VCORE SETTING = AUTO
- X CPU VCORE = 1.65V
- GRAPHIC APERTURE = 64mb (mi targ. es de 128)
- AGP FREQUENCY = AUTO
- SYSTEM BIOS CACHEABLE = DISSABLEDÇ
- VIDEO RAM CACHCEABLE = DISSABLED
- DDR REFERENCE VOLTAGE = 2.6V
- AGP VDDQ VOLTAGE = 1.5V
- AGP 8X SUPPORT = ENABLED
- AGP FAST WRITE C. = ENABLED
De ahi, lo unico que cambio es el primer punto (cpu external freq. a 166, y peta.
No se que estara mal, y quizas eso ayude… -
creo q deverias fijarte en los jumpers…. capaz que ahi esta el problema.
suerte -
Podrias decirme que Jumpers?
He pensado en actualizar la bios (aun que nunca la actualice..) y no tengo muy claro como debo hacerlo. Es una Award bios, y me da un poco de miedo meterme del tiron, por lo que he leido por ahi, y en el manual de la propia placa base, no es que expliquen gran cosa… Alguien podria decirme asi un poco que debo hacer ? O cual es la ultima version? (la pagina donde lo busque me daba error)
Una vez mas, perdonad mi ignorancia. -
Wenas a mi me pasa algo parecido, he cambiado de placa base momentaneamente mientras me llega una ABIT que voy a pedir. Tenia antes una gigabyte K7 Triton con el KT600, no me gustaba, la he cambiado por una
Asus A7V8X, y tengo un Ahtlon 2800+ XP, el micro arranca a 2082 Mhz o algo asi, al arrancar y en windows me aparecen Mhz reales, por lo que lo tendré a una frecuencia que no equivale con algun PR conocido.¿A cuantos Mhz reales tiene que ir un 2800+ XP Barton AQYHA?
¿que bus hay que ponerle? (tengu ara 166)Gracias
Tassadar no te descojones de risa cuando veas esto xDDD que yo tanta idea como tu no tengo, me lio ya con esto xDDD
-
Ya he visto con el cbid70b que tengo 2083,06 (166,6 * 12,5) y que equivale a un 2800+
Tambien he visto que solo deja arrancar modificando el bus, el multiplicador estará fijo a 12,5 si se cambia al arrancar de nuevo se va a la BIOS.
¿Es facil puentear un Thorton, bueno o mejor hacer lo de puentear el socket lo del pin-mod …?
¿por que no me sale un 2800+ XP al arrancar y en Propiedades de sistema ? O_o
xD
-
Hola Raul21, todos los Barton de sobremesa van a 166 mhz de bus, a excepción del 3200+ y ciertas partidas del 3000+, que van a 200.
Por lo tanto tu micro es de 166 de bus, y como bien apuntas, su velocidad en mhz es de 166*12,5 = 2083 mhz. Que al arrancar no te ponga que es un 2800+ es extrañísimo, y más cuando la placa base que tienes es nueva.
Para que quieres puentear un thorton? el tuyo es un barton, y seguro que está bloqueado, así que poco podrás hacer para meterle caña, a excepción de subirle el bus hasta que se deje :). Pero vamos, que estuviste un año con el 2400+ AIUHB desbloqueado en la A7N8x Dlx y no querías ni ponerlo a 166*12,5 (2600+), así que ahora no creo que quieras hacer Overclock, no? jeje
Un saludo
-
Parece ser que lo he arreglado; no se si abra sido casualidad, pero lo pongo:
Pregunte en un foro de una tienda de mi ciudad, y entre una de las sugerencias estaba que lo desconectase de la cirriente, y reseteara sin pila y dejase unos 5 min, y q despues probase a reparar el HD, asi que por probar (habia intentado ya tantas cosas….) lo hice, y funciono, ^^
(Quite la pila, movi el jumper, desconecte de la corriente 5 min, arranque windows y pase un chksdk)