¿Que tal Eheim 1046?
-
Hola,
Me han ofrecido una bomba Eheim 1046 que según la web del fabricante da 300 litros/hora y sube el agua a 1,20 m.
Mi idea es montar un sistema de RL en el que enfriaría solo al micro con un bloque Ketchak Nº4 o similar y un radiador de coche. ¿Sería suficiente con esta bomba o debería pasarme a la 1048?
Muchas gracias
-
yo tengo la 1048 y la verdad es ke va bien y nno hace ruido, por lo ke tengo entendido mientras mas litros hora mejor, taluego lucass!!
-
Ya, seguro que la 1048 es mejor, pero lo preguntaba porque si la 1046 me vale, al usar un solo bloque (el del micro), pues ese dinero que me ahorro de una a otra.
Además, en el artículo de Tom's Hardware acabo de ver que usan la 1046 con bloques de calor para todos los componentes.
¿Alguien me puede confirmar si es válida la 1046 para el equipo de mi firma?
Muchas gracias
-
Si solo tienes que refrigerar un bloque yo creo que con la 1046 tienes de sobra, otra cosa seria meter tambien bloques de chipset y grafica, ahi a lo mejor la bomba se queda corta, pero con lo que tienes pillate la 1046, eso si sopesa los precios porque tal vez te merezca la pena gastarte un poco mas y tener una bomba con vistas a futuras ampliaciones.
-
Eso haré, a ver si llegan los Ketchak y hago el pedido, que tengo unas ganas de empezar… (luego se me echan los exámenes encima :mad: ).
Saludos
-
Visto lo que he visto, te valdria la 1005.
No hace falta caudal, hace falta presion, y hace falta presion para que el agua circule y que la bomba no este forzada.
Con la 1046 tienes de sobra para tres bloques, para cuatro y para un radiador con diezmilmillonesdemillones de codos.
Lo peor que le puedes hacer a una bomba es hacerla bombear por un tubo demasiado pequeño, de lo demas no se entera.
Hombre exajero un poco claro, pero lo digo asi para desmitificar un poco, que no hace falta tanta bomba, de verdad, comprovado.
Sed felices, no os preocupeis tanto, el peor enemigo son las fugas, lo demas avisa.
Saludos cordiales…:D